Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6 - Página 2 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:13 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6 - Página 2 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 2 de 3«123»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6
Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6
stephFecha: Viernes, 2011-11-25, 6:35 PM | Mensaje # 16
Principiante
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
[color=purple] ESCUELA ERASTO VALLE ALCARAZ

DIRECCIÓN: CAPULA S/N COLONIA EL POCITO, DELEGACIÓN ALVARO OBREGON, D.F. C.P 01280

GRUPO OBSERVADO: 4 "A"

MAESTRO TITULAR: JORGE EDUARDO ARENAS ESCOBEDO

COMENTARIO: definitivamente ésta escuela me dejó un buen sabor de boca , en este contexto, tanto escolar como social se vive algo realmente distinto a la escuela urbana. En ésta escuela primaria pude observar que existe una mayor "unión" entre los maestros, aunque realmente se ve dañado por la influencia de la sociedad, pues debido a la zona se ve predominante la violencia, y los niños de la escuela se ven envueltos en dicha problemática, sin embargo existe un contraste en lo que es su escuela y su educación, y lo que viven saliendo de ella.

La visita me dejó muchas preguntas que no se han quedado al aire, además de [size=15]una agradable experiencia.
[/size]E

hands hands

zuriFecha: Sábado, 2011-11-26, 8:25 PM | Mensaje # 17
Principiante
Grupo: 1°6
La Escuela Primaria “Erasto Valle Alcaraz”, se encuentra ubicada en la dirección Capula s/n Colonia El Pocito en la Delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal con la Clave de Centro de Trabajo(CCT) 09DPR1868U formando parte del sector 18 ,en la región 43 con el número de afiliación 31-1507-128-18-x-021 y Clave Económica 31-1507contando con el número telefónico 56-15-20-66 siendo así una escuela de turno matutino siendo considerada una escuela de organización completa ya que cuenta con los grados escolares es una escuela de jornada regular ya que comienza sus clases de 8:00 A.M. y culmina a las 12:30 P.M. .
Esta primaria se encuentra en un margen urbano marginado por las condiciones sociales en las que se desarrolla la comunidad, cuenta con una matrícula aproximada de 640 alumnos todos habientes aledaños a la zona.
Libna Zurisadai Ángeles Chávez

En la escuela que me tocó observar llamada Erasto Valle Alcaraz fue interesante ver como se comportaban los alumnos en los salones de clases y en el recreo, pues claramente se podía ver que los alumnos eran muy agresivos incluso tuvimos una situación de bulling, pues un grupo de niñas le estaban pegando a otra en la hora de recreo sin motivo aparente.
Además de que en el recreo solo jugaban a pegarse y las niñas ya mas grandes tenían actitudes ya muy avanzadas creo yo para su edad, lo cual me hace pensar que influye mucho el contexto en el que se desarrollan para tener ese tipo de actitudes, estas eran: estar con un niño muy cerca de el y le pedían que les diera un beso, aparte de estarse llevando a golpes con el y decirse groserías entre ellos como (buey, pendejo etc.)
Me parece muy buena la idea el hacer prácticas para tener un contacto más cercano con los niños y con el ambiente escolar como dice la lectura (ser maestro, lito horeb, México, 1998) cuando menciona “es claro que a través de la reflexividad, el docente elabora el contexto general de su práctica.” Incluso hacemos atribuciones sobre la misma y hacemos un juicio de cómo consideramos la escuela es mas de cómo consideramos la práctica.

1.- ¿Cómo me sentí al momento de la observación?
Estuve muy motivada, pues quería conocer la diferencia entre los niños ya observados en la anterior práctica y saber cómo se lleva la dinámica de trabajo en la escuela, como se ajustan a los recursos de los niños y como se comportan ellos en esta escuela.
2.- ¿Qué llamo mi atención y por qué?
Que efectivamente los niños sufrían carencias económicas, que los profesores ayudan en mucho para que los niños pudieran realizar su trabajo, aparte de enterarme de un dato muy interesante para mi, pues el profesor nos informó que en el sueldo del profesor ya viene un recurso extra de $50.00 que son para comprar el material didáctico para los niños que no tienen los recursos.
3.- ¿Qué de lo que ya observe y viví corresponde a mis ideas iniciales de lo que sucede en la escuela?
De lo que ya viví con la experiencia realizada en esta escuela es que la condición en la que van los niños a la escuela, pues en la escuela que trabaja mi mama que es maestra se localiza en cuautepec y es un contexto de igual manera Urbano Marginado, entonces yo ya conocía este tipo de niños que se comportan de esta manera por motivo del contexto en el que se desarrollan, además de conocer que la mayoría de las madres de esta escuela están solas por abandono o por que los padres deciden irse a trabajar a otro país para que puedan sacar adelante a los hijos y esposa.

AdrianaFecha: Domingo, 2011-11-27, 9:47 PM | Mensaje # 18
Principiante
ESCUELA PRIMARÍA:
ERASTO VALLE ALCARAZ
DIRECCIÓN:
CALLE: CAPULA S/N COLONIA: EL POCITO DELEGACIÓN: ÁLVARO OBREGÓN
GRUPO OBSERVADO:

NOMBRE DEL PROF. TITULAR:
Marcial Santiago García
COMENTARIO:
Esta segunda práctica de observación me sirvió de mucha ayuda puesto que ahora veo más a fondo los problemas que en un dado caso se me pudiesen presentar, no importando su gravedad pues puede ser desde un derramamiento de leche, una pelea o bien una adaptación como la que tenía el maestro titular con los niños que no sabían ni las vocales.

gracias...

thaliaFecha: Miércoles, 2011-12-07, 4:38 PM | Mensaje # 19
Principiante
SEGUNDA PRACTICA DE OBSERVACIÓN
ESCUELA: ERASTO VALLE ALCATRAZ
DELEGACIÓN: ALVARO OBREGON, COLONIA; EL POCITO

en esta practica tuve una experiencia inolvidable por que los niños con los que tuve una convivencia se me hizo muy diferente a los niños de la escuela Hidalgo Monroy.
me percate en esta practica que el tipo de contexto es violento por que la gente que habita en esa zona es muy agresiva y siento que esta algo alejada de los autoservicios, papelerías, Café Internet, tiendas de todo tipo hasta de un mercado ya que otra de las cosas que me informe es que la gente solo compra en puestos ambulantes que se ponen cerca de la escuela lo días lunes y jueves.
el nivel académico que pude observar y ver en los niños con evidencia de sus cuadernos es que no es tan bueno por que los niños en un solo grupo no van al mismo ritmo por lo tanto no tienen el mismo desempeño académico.

Lo que mas me gusto de esta practica es que los niños en este tipo de contexto te valoran mas en el aspecto de que te admiran. puesto que los niños te ven como un modelo a seguir y dentro del salón ellos me hicieron sentir como un miembro mas de su grupo, unos como una amiga tanto a si que me regalaron dibujitos. y si de ellos me lleve una experiencia muy bonita pero a la vez por el tipo de contexto una tristeza

alineFecha: Martes, 2011-12-27, 11:57 PM | Mensaje # 20
Principiante
ESCUELA PRIMARÍA: ERASTO VALLE ALCARAZ
DIRECCIÓN: CALLE: CAPULA S/N COLONIA: EL POCITO DELEGACIÓN: ÁLVARO OBREGÓN
GRUPO OBSERVADO:5°

COMENTARIO
mi segunda practica fue en un contexto rural marginado en el famoso pozito la comunidad de la escuela se mostro muy atenta y amable me guto la forma en que la directora nos fue presentando en cada grupo cosa q no hiso el primer director de la primera practica, la profesora que nos dio era muy joven y era egresada de la normal de puebla se mostro muy amble y la manera en que los laumnos nos trataron fue muy grata al final de la practica hisimos un juego con ellos nos despidieron y esperando volver. tongue

karennFecha: Viernes, 2011-12-30, 5:57 PM | Mensaje # 21
Principiante
LA ESCUELA PRIMARIA: “ERASTO VALLE ALCARAZ”
UBICADA EN AV. CAPULA S/N COL. EL POCITO DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN.
GRUPO OBSERVADO: 1°C

una experiencia grata llena de nuevos acotecimientos como el comportamiento de la poblacion que comprendeel contexxto, pero vernos en este tipo de contexto puedes comparar lo que existe en diferentes comunidades con que problematicas se les presentan y como docente como te puedes adaptar para ayudar a los chicos.

CinthiaFecha: Martes, 2012-01-03, 8:40 PM | Mensaje # 22
Principiante
escuela primaria "ERASTO VALLE ALCARAZ"
DIRECCION: CAPULA S/N COL. EL POCITO
DELEGACION ALVARO OBREGON
DIR: MARIA DEL CONSUELO RODRIGUEZ MORENO

En esta practica de observaciòn me senti un poco temerosa ya que el contexto en el que se ubicaba era urbano marginado
y la zona esra algo conflictiva, ya dentro de la escuela pude percatarme que tenia algunas problematicas en cuanto al desarrollo
y convivencia de los niños y que gracias a las entrevistas realizadas con anterioridad a las madres de familia y a la directora del plantel
se nos menciono que los niños provenian de familias disfuncionales lo cual considero que debido a problemas familiares la atencion de
los niños se enfoca a eso y por consiguiente descuidan los estudios. A pesar de eso no dejo de ser una experiencia enriquecedora
que me ayudo a comprender que cada escuela tiene sus propias problematicas y que tiene que aprender a resolverlas. kiss

gonnersFecha: Martes, 2012-01-03, 11:59 PM | Mensaje # 23
Principiante
Nombre de la escuela:Escuela Primaria “Erasto Valle Alcaráz”
Ubicación: Cápula s/n colonia el pocito, delegación Álvaro Obregón, DF, C.P. 01280
Grupo Observado: 5º A
velia patricia guillen espinosa
La practica estuvo muy padre apesar del contexto en donde fue se me hizo mucho mas interesante que la primera, y me dejo mucho mas conocimientos que la primera, aparte los niños eran mas atentos.

RossCantarellFecha: Domingo, 2012-01-08, 6:14 PM | Mensaje # 24
Principiante
ESCUELA ERASTO VALLE ALCARAZ

DIRECCIÓN: CAPULA S/N COLONIA EL POCITO, DELEGACIÓN ALVARO OBREGON, D.F. C.P 01280

GRUPO OBSERVADO: 5 "c"

ESTE PRACTICA ME GUSTO MUCHO YA QUE CONOCIMOS MUCHAS PRONBLEMATICAS QUE PUEDEN TENER LOS ALUMNOS, SIN EMBARGO EL PROFESOR DE GRUPO TIENE QUE CONOCER CUAL SON ESAS PROBLEMATICXAS PARA QUE LOS NIÑOS TENGO UN BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR, AUN QUE EL CONTEXTO EN LO PERSONAL NO ME AGRADO, PERO FUE UNA MUY BUENA EXPERICIENCIA Y LOS NIÑOS ERAN MUY DIFERENTES A LA PRACTICA ANTERIOR A LA ESCUELA VISITA ANEXA A BENM. YA QUE LOS NIÑOS SON MAS SENCILLOS Y HUMILDES.

jennineFecha: Jueves, 2012-01-12, 5:14 PM | Mensaje # 25
Principiante
Nombre de la escuela:Escuela Primaria “Erasto Valle Alcaráz”
Ubicación: Cápula s/n colonia el pocito, delegación Álvaro Obregón, DF, C.P. 01280
Grupo Observado: 3°B

COMENTARIO:
Esta segunda practica de observación me gusto mucho, pues me identifique mas con los niños que son los principales actores de una escuela.
me sentí muy cómoda en especial por la bienvenida que la directora nos brindo y se me hizo un gesto muy noble y lindo que pasara de salón a salón a hacerlo, en cuanto a la escuela creo que a pesar de los peligros que la rodean esta en buen estado.
LOS NIÑOS:son muy cariñosos, y aunque utilizan un vocabulario pesado son muy atentos.
LOS MAESTROS Y DIRECTOR: pues la Directora se portó muy cálida y los maestros muy tranquilos y atentos.
tan tan... biggrin smile tongue

Buena Vibra!!!!

Mensaje editado por jennine - Jueves, 2012-01-12, 5:15 PM

CinthiaSFecha: Jueves, 2012-01-12, 6:00 PM | Mensaje # 26
Principiante
La segunda practica de observación en una escuela de contexto urbano marginado fue realizada el día martes 18 de Octubre del año en curso en la escuela “PROFESOR ERASTO VALLE ALCARAZ” clave 09DPR1868U que se encuentra ubicada en el Distrito Federal en la Delegación Álvaro Obregón, Colonia el Pocito, Calle Capula sin número, código postal 01280, así como también cuenta con el número telefónico: 58152066, mismo que esta puesto a disposición para informes acerca de la escuela, para casos de emergencia y para información de algún alumno en especial siempre y cuando quien realice la llamada sea el tutor del alumno.

La practica realizada en un nuevo contexto social, deja una serie de aprendizajes muy personales, es decir uno como docente en formación debe asistir a este tipo de prácticas con una mente abierta para extraer conocimientos y experiencias que en un futuro den como resultado un trabajo docente satisfactorio, es impresionante observar el peso de la palabra “maestro” dentro de la sociedad, pues éste para un pequeño es un ejemplo a seguir, y en ocasiones un ídolo, es por ello que la actitud de un docente cae de lleno en los alumnos y de esta manera se logra transformar de manera positiva o negativa según sea el mensaje transmitido.
Además de ello logro concebir la idea de que uno como futuro docente no puede modificar el contexto en el que los alumnos se desarrollan, sin embargo si puede adaptarse a él y a su vez obtener lo mejor de ello.
De igual forma logro reflexionar y darme cuenta que el dinero no es un factor que influya en la integridad y sabiduría de una persona pues hasta el mas pobre logra aprender todo lo que el rico sin humildad no puede aprender. surprised
Si bien es cierto que un maestro solo forja la educación de un alumno pero en ocasiones también instruye un proyecto de vida.
La mejor forma de adentrarse al ámbito de la docencia es a través de la práctica y la observación.
SALAZAR CABRERA CINTHIA YESSENIA tongue

biggrin

herreraFecha: Jueves, 2012-01-12, 6:13 PM | Mensaje # 27
Principiante
NOMBRE DE LA ESCUELA: ERASTO VALLE ALCARAZ
UBICACION: AV. CAPULA S/N COL "EL POCITO" DELEGACION ALVARO OBREGON D.F. CODIGO POSTAL 01208
GRUPO OBSERVADO: 3o"C"
NOMBRE DEL TITULAR: MARIA IVONNE
COMENTARIOS:

esta ocación fui a observar a un contexto urbano marginado, es muy distinto apesar de que estamos en la ciudad, carecem de muchas cosas, y sobre tdo inseguridad, la escuela tiene protección los alumos son muy buenos, sencillos, amables nos trataron muy bien.

anyFecha: Jueves, 2012-01-12, 6:53 PM | Mensaje # 28
Principiante
Escuela “PROFESOR ERASTO VALLE ALCARAZ”

Clave 09DPR1868U Se encuentra ubicada en el Distrito Federal en la Delegación Álvaro Obregón, Colonia el Pocito, Calle Cápula sin número, código postal 01280, así como también con el número telefónico: 58152066, mismo que esta puesto a disposición para informes acerca de la escuela, casos de emergencia y información de algún alumno en especial siempre y cuando quien realice la llamada sea el tutor del alumno.

Fecha de observación: 18-Octubre -2011

AlejandrinaFecha: Jueves, 2012-01-12, 7:24 PM | Mensaje # 29
Grupo: Huéspedes

ESCUELA PRIMARÍA:
ERASTO VALLE ALCARAZ
DIRECCIÓN:
GRUPO OBSERVADO:

Marcial Santiago García
la experiencia que viví en esta escuela fue muy buena ya que la forma en la que nos recibieron fue muy grata el contexto lo sentí un poco pesado pero lo demás me pareció muy bien desde las adaptacones escolares hasta los profesores considero que fue una practica buena que me djo muchos aprendizajes y herramientas para la vida cotidiana

AlejandrinaFecha: Jueves, 2012-01-12, 7:33 PM | Mensaje # 30
Principiante
ESCUELA PRIMARÍA:
ERASTO VALLE ALCARAZ
DIRECCIÓN:
GRUPO OBSERVADO:

Marcial Santiago García
la experiencia que viví en esta escuela fue muy buena ya que la forma en la que nos recibieron fue muy grata el contexto lo sentí un poco pesado pero lo demás me pareció muy bien desde las adaptacones escolares hasta los profesores considero que fue una practica buena que me djo muchos aprendizajes y herramientas para la vida cotidiana

Mensaje editado por Alejandrina - Jueves, 2012-01-12, 7:35 PM

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6
Página 2 de 3«123»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz