Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:11 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 3123»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6
Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6
CerberusFecha: Lunes, 2011-10-24, 10:40 AM | Mensaje # 1
Novato
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
Favor de escribir el nombre de la Escuela, Ubicación, Grupo Observado, Nombre del Titular, y Comentarios.

DENTRO DE LOS TEMAS DEL FORO, ESCOGER SU GRUPO, Y ESCOGER EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA LA OPCIÓN "CONTESTAR"

FAVOR DE PRESIONAR <<ADD REPLY>> PARA CONTESTAR

мαяysoLFecha: Jueves, 2011-10-27, 8:04 PM | Mensaje # 2
Principiante
Grupo: 1°6
Nombre de la escuela:Escuela Primaria “Erasto Valle Alcaráz”
Ubicación: Cápula s/n colonia el pocito, delegación Álvaro Obregón, DF, C.P. 01280
Grupo Observado: 2º A
Nombre del Titular: RosarioGonzález Velázquez
Comentarios:

Al llegar a la práctica me sentí muy bien, los padres fueron muy amables al igual que todos los niños. Esta segunda práctica me gustó mucho, pues pude apreciar las características del contexto urbano marginado y tuve una muy agradable experiencia con los niños, lo que más llamó mi atención, es que los niños de esta escuela, son de familias disfuncionales, y pude apreciar que eso lo transmiten los niños en su comportamiento, ya que fueron muy cariñosos, nos daban muchos abrazos y no querían que nos fuéramos, nos hicieron un par de cartitas en dónde dibujaron un corazón y escribieron “no nos olviden” , lo cual me hizo sentir mucha felicidad y al mismo tiempo tristeza, pues en ese pequeño dibujo, nos dijeron mucho de ellos. Fué un momento muy emotivo, pues nunca imaginé que fueran a recibirnos con tanto cariño, me encantó!! happy

betytuns4318Fecha: Jueves, 2011-10-27, 8:40 PM | Mensaje # 3
Principiante
Grupo: Usuarios
Nos.

Mensaje editado por betytuns4318 - Jueves, 2011-10-27, 8:53 PM

betytunsFecha: Jueves, 2011-10-27, 8:49 PM | Mensaje # 4
Principiante
Nombre de la escuela:Escuela Primaria “Erasto Valle Alcaráz”
Ubicación: Cápula s/n colonia el pocito, delegación Álvaro Obregón, DF, C.P. 01280
Grupo Observado: 2º A
Nombre del Titular: RosarioGonzález Velázquez
Comentario:

esta segunda practica me resulto mas agradable, puesto que no se compara en nada en la primera. en esta pude observar como es el contexto urbano marginado, todo el proceso de la practica fue muy emotivo, pues todos los alumnos nos recibieron de una manera muy amable, en el salón en que nos toco realizar nuestro trabajo fue en el segundo "a", los niños tuvieron un comportamiento muy tierno, pues nos decían cositas bonitas que nos hacían sentir muy bien, su forma de hablar era un tanto inocente, pero bueno también de repente se les salia una que otra grosería, esta practica a sido muy linda y espero que sigan habiendo muchas mas como esta!!!!!

DianaFecha: Lunes, 2011-10-31, 7:03 PM | Mensaje # 5
Principiante
ESCUELA: Erasto Valle Alcaraz
UBICACION: Capula s/n Col. El Pocito, Delegación Álvaro, Distrito Federal.
GRUPO OBSERVADO: 5º C
NOMBRE DEL TITULAR: Maria de los Angeles

COMENTARIO
Esta segunda practica de observacion me fue mas satisfactoria y agradable que la primera. lo que mas me gusto fue el cariñó que los niños te demostraban, apesar de que los niños vivan en un contexto urbano-marginado. Pense que esta practica tendria carac teristicas negativas, pero fue todo lo contrario, el contacto y la interaccion con los niños fue algo fabuloso. Esta practica me deja claro que en la actualidad los niños todavia no pierden su inocencia y ternura.

lopezFecha: Martes, 2011-11-01, 7:19 PM | Mensaje # 6
Principiante
ESCUELA ERASTO VALLE ALCARAZ

CAPULA S/N COLONIA EL POCITO, DELEGACIÓN ALVARO OBREGON, D.F. C.P 01280

GRUPO OBSERVADO: SEGUNDO "A"

TITULAR: ROSARIO GONZALES VELAZQUEZ

OBSERVACIÓN:

ESCUELA EXPROFESA, LOCALIZADA EN UN CONTEXTO URBANO-MARGINADO.
PUDE OBSERVAR QUE LOS NIÑOS PRESENTA PROBLEMAS DE DESNUTRICION, Y LA DIRECTORA NOS DIO EL DATO QUE PROVENIAN DE FAMILIAS MONOPARENTALES Y DISFUNCIONALES.
EN EL GRUPO LOS NIÑOS SE PRESENTARON MUY EFUSIVOS Y ATENTOS CON NOSOTRAS, LA MAESTRA TENIA UN BUEN CONTROL SOBRE ELLOS Y POR ENDE PARTICIPAAN EN LA CLASE.
ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE CUANDO ENCONTRAMOS A UN NIÑO DE SEGUNDO MUY PEQUEÑO LLORANDO POR QUE OTROS NIÑOS MAS GRANDES LE HABIAN PEGADO, TRATAMOS DE CONSOLARLO Y LO LLEVAMOS CON SU PROFESOR QUIEN SOLO LO REGAÑO, FUE ALGO QUE NO ME PARECIO YA QUE DEBIO INVESTIGAR QUE HABIA PASADO. cry

OTRO EVENTO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN FUE SABER DE UNA NIÑA QUIEN NOS CONTÓ QUE NUNCA JUGABA POR QUE SUS HERMANOS NO LE HACÍAN CASO Y JUGABA SOLO CUANDO SUS PRIMAS LA VISITABAN.
FUE INCREÍBLE AL VER QUE CUANDO NOS DESPEDIMOS LOS NIÑOS NO QUERÍAN QUE NOS FUÉRAMOS Y NOS ABRAZABAN, HASTA NOS HICIERON UN DIBUJO... FUE GRATO CONOCER ESTE TIPO DE CONTEXTO Y SU ESCUELA.

booze bye confused fudge

CristalFecha: Jueves, 2011-11-10, 7:27 PM | Mensaje # 7
Principiante
ESCUELA: Erasto Valle Alcaraz
UBICACION: Capula s/n El pocito, Alvaro Obregon
GRUPO OBSERVADO: 1° C
TITULAR: Miguel

Esta escuela estaba en un contexto urbano marginado, el lugar no era muy seguro las calles tenian mal aspecto habia muchos baches y la calle estaba muy estrecha, las casas estaban en malas condiciones, grafiteadas el lugar no era muy lindo que digamos. Lo que mas me gusto de esta segunda observacion fue el comportamiento de los niños eran muy lindos y cariñosos a diferencia de la Monroy donde los niños estaban muy quietesitos no hacian desorden trabajaban muy rapido y habia un control total de los niños y en la erasto era muy diferente los niños eran mas traviesos desastrosos y me encanto como s eportsron con nosotros eran muy diferentes a los otros pero creo que tenia que ver con el tipo de contexto en que viven ya que los niños de la erasto tenian familias disfuncionales y se enfrentaban a diferentes problemas en sus casas.
Me parecio muy interesante esta visita fue algo sorprendente ver como los niños se enfrentan a circunstancias muy dificiles y ver como lo reflejan en la escuela es algo muy sorprendente y mas aun saber que podemos enfrentarnos a situaciones similares y ver que nuestra formacion es util y necesaria para saber como tratar a los niños en un contexto dificil.

LucreciaFecha: Domingo, 2011-11-13, 7:43 PM | Mensaje # 8
Principiante
NOMBRE: Profesor Erasto Valle Alcaraz
Delegación: Álvaro Obregón, D.F.
GRUPO OBSERVADO: 1º C
NOMBRE DEL TITULAR: Miguel

Mi experencia en esta escuela urbana marginado fue muy satisfactoria, aunque al llegar a la escuela me senti nerviosa y a la vez miedosa. La causa de mi miedo fue que comence a observar el contexto y a simple vista me parecio un lugar demaciado peligroso, ya estando adentro de la escuela me senti muy contenta al ver como los niños nos recibian con alegria y gusto. Todos corrian a preguntar quienes eramos, si eramos nuevos maestros etc.
Haciendo una comparación de mi primera práctica con esta me di cuenta que el contexto realmente es muy diferente, los niños son muy cariñosos, alegres, se acercan mas, te piden que juegues con ellos y son detallistas al hacerte un dibujo o regalarte algun dulce, aunque una problematica que logre identificar esque algunos niños sufren de adicciones, son niños que provienen de familias desunidas, la mayoria de las mamás son madres solteras, y fuera de la escuela existe mucho el bandalismo.
Al termino de la práctica no nos fue posible obervar a detalle el contexto debido a la inseguridad y algunos problemas que se presentaron. Una vez mas me queda claro que esta es mi vocación. =D

TanizFecha: Miércoles, 2011-11-16, 10:17 PM | Mensaje # 9
Principiante

DIRECCIÓN: CAPULA S/N COLONIA EL POCITO, DELEGACIÓN ALVARO OBREGON, D.F. C.P 01280

GRUPO OBSERVADO: 4 "A"

TITULAR: JORGE EDUARDO ARENAS ESCOBEDO

OBSERVACIÓN:
LO IMPORTANTE A DESTACAR A ESTE CONTEXTO ME IMPACTO UN TANTO POR LAS CARACTERÍSTICAS QUE PRESENTARON LOS NIÑOS YA QUE AL LLEGAR A LA ESCUELA ELLOS NOS RECIBIERON CON PIROPOS LO CUAL NINGUNA DE LAS COMPAÑERAS SE ESPERABA AUNQUE ESA FUE LA PRIMERA IMPRESIÓN DE ESOS NIÑOS , AL ESTAR OBSERVANDO EN LAS AULAS PUDE PERCATARME DE QUE LOS NIÑOS REFLEJABAN REALMENTE SUS DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR EN CLASES YA QUE ERA UNOS NIÑOS QUE CARECÍAN MUCHO DE AFECTO Y FUE MUY ENRIQUECEDOR CONOCER LUGARES COMO ESTE PUESTO QUE POR EL TIPO DE CONTEXTO ES COMO ACTUAN LOS NIÑOS.

Cruzpi

ruthFecha: Jueves, 2011-11-17, 9:10 PM | Mensaje # 10
Principiante

DIRECCIÓN: CAPULA S/N COLONIA EL POCITO, DELEGACIÓN ALVARO OBREGON, D.F. C.P 01280

NOMBRE DEL TITULAR: VICENTE

GRUPO OBSERVADO: 6 "B"

Sin duda alguna cada experiencia que tengo con los niños es inolvidable e incomparable, aprendes cosas diferentes, e incluso creces como ser humano. Un niño puede cambiar tu humor, forma de ser e incluso tu manera de pensar. Esta vez pude estar más cerca de los niños que en la práctica pasada; también pude platicar con el profesor del grupo que me asignaron, al ver con qué alegría hablaba de sus alumnos y la emoción que se le notaba al contar de todas sus experiencias me inspiró y motivó a seguir y alcanzar mi sueño.
Por otro lado, conocí un contexto distinto y a pesar de lo que vi me di cuenta que no me importaría impartir clases en un futuro en condiciones adversas, al contrario, sería muy interesante conocer más allá.

pinkFecha: Viernes, 2011-11-18, 2:49 PM | Mensaje # 11
Principiante
En la segunda observacion que realizamos en una escuela fue en un contexto marginal en alvaro obregon .
En esta observacion nos ayudo a ampliar los conocimientos previos para la formacion de un futuro docente dando el papel del observador .
observando la enseñanza del docente e igual como el alumno su comportamiento permitiendo su papel .
Me enseño las diferencias de una escuela del contexto urbano marginal a una escuela del contexto urbana ,era diferente en todo como su zona hasta su enseñanza . biggrin smile

lorenitaFecha: Martes, 2011-11-22, 5:20 PM | Mensaje # 12
Principiante

GRUPO OBSERVADO: 4 "A"

TITULAR: JORGE EDUARDO ARENAS ESCOBEDO

En esta observación fue muy diferente ya que cambio el contexto de los pequeños por lo tanto también cambio la actitud de los maestros hasta, de los alumnos ya sea para bien o para mal, pero nos percatamos de que no siempre son las mismas actitudes ni de uno ni de otros llegas a un lado y tienes que adaptarte a las costumbres de esas personas no criticar simplemente respetar y adaptar tus conocimientos o aportar algo para que sus contexto

como en una de las lecturas nos mencionan que no podemos llegar a un lugar para cambiar a una persona a nuestro beneficio si no que podemos complementar nuestros hábitos y los de ellos

milyFecha: Miércoles, 2011-11-23, 7:51 PM | Mensaje # 13
Principiante
[color=purple] SEGUNDA OBSERVACION

[color=red] "Escuela Primaria “Erasto Valle Alcaraz”

**la escuela esta ubicada en la dirección Capula s/n Col. El Pocito, Delegación Álvaro, Distrito Federal. La escuela es detallada en un contexto urbano – marginado.

** el grupo observado fue el salón de 5º grupo “D” dirigido por la maestras “María de los Ángeles” el cual cuenta con 20 mesas, cada mesa tiene dos sillas que es donde los niños se sientan, se puede observar la población mixta, por esta razón se encuentran distribuidos por pareja, es decir una niña y un niño.

**COMENTARIO
En esta segunda practica la comunicacion entre los alumnos, padresde falimila y maestros fue de mejor agrado ya que los niños se apoyaron mucho en nosotros y nos hicieron sentir de una naera inespicable, fue un momento inolvidable ya que todos convivimos y asi pude tener un mejor conocimiento de lo que es la educacion primaria smile smile
blahblah cake bye hands

KiTTycitaFecha: Jueves, 2011-11-24, 11:30 PM | Mensaje # 14
Principiante
[font=Geneva][color=green]
NOMBRE DE LA ESCUELA: ERASTO VALLE ALCARAZ
UBICACION: AV. CAPULA S/N COL "EL POCITO" DELEGACION ALVARO OBREGON D.F. CODIGO POSTAL 01208
GRUPO OBSERVADO: 3o"C"
NOMBRE DEL TITULAR: MARIA IVONNE
COMENTARIOS:

La escuela observada con dichas características me hicieron comprobar mis ideas principales de que tiene mucha influencia todo el contexto social para el desarrollo, aprendizaje y desenvolvimiento de los alumnos en la escuela.
Para mi esta experiencia fue muy dura que abrió mis ojos a una realidad que se esta viviendo no solo en esta escuela, sino en muchas de las escuelas de la república mexicana.

ADECASUAVEFecha: Viernes, 2011-11-25, 0:02 AM | Mensaje # 15
Principiante
LA ESCUELA PRIMARIA: “ERASTO VALLE ALCARAZ”
UBICADA EN AV. CAPULA S/N COL. EL POCITO DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN.
GRUPO OBSERVADO: 5°C

De lo que me pude percatar es que dentro de la escuela podemos observar muchos de los problemas que afectan de manera directa a la escuela como lo es el pandillerismo, las familias disfuncionales y adicciones, etc.

así mismo, a pesas de que la escuela está en una zona peligrosa por así decirlo está cuenta con los servicios necesarios para un mejor aprovechamiento académico aunque no podemos descartar que hace falta mucha ayuda del gobierno para que la institución vaya creciendo dado a que es una de las muchas escuelas que cuentan con un premio de calidad y reconocimiento en la prueba enlace, a pesar de las circunstancias por las que pasa.

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°6
Página 1 de 3123»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz