Análisis de Primera Observación a la Escuela Primaria 1°15 - Página 2 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:11 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Análisis de Primera Observación a la Escuela Primaria 1°15 - Página 2 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 2 de 93«12349293»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de Primera Observación a la Escuela Primaria 1°15
Análisis de Primera Observación a la Escuela Primaria 1°15
luciaFecha: Lunes, 2012-01-09, 4:00 PM | Mensaje # 16
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
Lucia Fermín Paredes

1°15

DATOS DE LA ESCUELA
Nombre de la Escuela: Carlos A. Carrillo. Clave del Centro Escolar: 09DPR1172N Turno Y Horario: MATUTINO de 8:00am a 2:00pm. Dirección: Municipio Libre #1301 Delegación: Benito Juárez. Calle: Victor Hugo

Col: Portales Sur
DATOS
20 grupos
1°___3 grupos
2°___3 grupos
3°___4 grupos
4°___3 grupos
5°___4 grupos
6°___3 grupos
La población de la escuela cuenta con 632 niños.
Aproximadamente en cada uno de los grupos hay de 30 a 35 niños.
La escuela es de jornada normal ya que su horario es de:
Turno matutino: 8:00am a 12:30pm
Turno vespertino: 2:00pm a 6:30 pm
La escuela ha tenido mejoras estos 2 años como:
Cambios en la infraestructura
Capacitación de maestros
Medidas de seguridad
Talleres para padres de familia
Primeo empezare por hablar del edificación, hay 26 aulas, la escuela esta pintada en dos tonos de azul: azul celeste y azul cielo, solo tiene dos niveles (planta baja y primer piso) los barandales son blancos, 3 tableros de basquetbol, botes de basura distribuidos con las orillas de la escuela, los baños tanto de los maestros como los alumnos se encontraban frente a los salones de los grados de 1º y 2º y los baños especiales estaban cubiertos con un plástico negro y tenían una rampita para subir.
Cuenta con 4 bebederos que están en funcionamiento y el agua es potable, se encuentran en el patio. Hay un salón de computo, cada grupo tiene su horario del dia y hora que le toque computación, consta de 25 maquinas todas sirven, cada niño ocupa una, tiene una impresora, un pizarrón blanco cubierto con cartulinas blancas, las maquinas están acomodadas a las orillas del salón. Las maquinas son LANIX.
La cooperativa la administra la hermana y el hijo del conserje, había dos puestos y vendían tacos de guisado, tostadas, gelatinas, frutas, cajitas de cereales y helados.
No tuve la oportunidad de ir a observar los alimentos ya que el profesor del grupo en donde nos encontrábamos a esa hora nos acabo de proporcionar la información sobre su vida docente (entrevista).
Cuentan con biblioteca áulica, general y publica (esta en la entrada de escuela), la general esta a cargo de la señora Martha Beatriz Valgañon Juárez quien se encarga también del ATP (apoyo técnico pedagógico).
Cada grupo ya tiene su horario para asistir a la biblioteca y realizar diversas actividades, como contarles un cuento. Y a si como encuentren la sala, la tienen que dejar, limpia, recogida, ordenada, etc.
Cuentan con enciclomedia, ingles cuenta con fase 2 y 5 grupos de 5º y 6º con fase 1, pero no sirven, osea es como si no tuviesen.
Si hay un patio de recreo y las canchas están dentro de este mismo patio, aquí los niños hacen sus actividades físicas y es donde se divierten a la hora del recreo, no cuenta con mesitas o banquitas de cemento en donde los niños puedan poner sus alimentos y tanto ellos se sientan como ponen sus alimentos en el piso.
Yo estuve en el grupo 2º B con el profesor Juan Calos Tec Tejero, su apellido es maya.
Para mi encontrarme con este grupo fue muy satisfactorio ya que es un grupo trabajador, tranquilo y lo principal es que el maestro a sabido orientarlos para lograr esto, o sea no era necesario que el maestro estuviera con ellos para que trabajaran sin hacer desorden a pesar de su corta edad. Y ahora esta fomentando en ellos el trabajo en equipo que entre ellos mismos resuelvan sus problemas de manera civilizada que no se pelen que se ayuden entre si.
Su tono de voz es alto, va explicando y va caminando por el salón. Solo pudimos detectar a 2 niñas que son las distraídas y en efecto después el profesor no las confirmo, sin que nosotras le dijéramos el nos dijo que eran las dos niñas que se distraían con mayor facilidad y que tienen problemas con sus compañeritos, estas niñas se llaman Emily y Sarita, y a quien si le llego a llamar la atención fue a Sara porque estaba haciendo otra cosa de lo que el maestro estaba diciendo.
Comento el profesor que tenis a dos niños con Barrera de Aprendizaje uno de ellos era muy brusco para los juegos y tenia problemas con sus compañeros pero el hizo que el niño se integrara con su grupo y en efecto en el niño ya había cambios ya podía poner su nombre y hablara porque antes no podía, pero le pidió a su mamá un análisis clínico y su mamá prefirió cambiarlo, ahora solo esta el otro pero este es mas tranquilo aunque si esta muy atrasado conforme forme el nivel de sus compañeros.
Pasaremos a hablar del aula El salón esta pintado de blanco y azul, cuenta con 3 balastras con 2 focos cada una y están en buen estado las 3 funciona. Tiene 2 ventanas divididas en 6 cuadros y son corredizas y las cortinas con Vich. El pizarrón es blanco. Contaba con 3 estantes en donde guardan la materia que van ocupando en el año escolar y donde guardad su papel y jabón liquido. Su escritorio estaba pegado del lado izquierdo ala pared, tenia un mantel de cuadritos anaranjados y blancos, sobre su escritorio habías un durazno, hojas, plumones, folders y una cajita que decía “Ades”. Los niños estaban sentados en equipos de 4 personas y habías 7 equipos niños y niñas, estaba de acuerdo con adornos patrios, en lo particular se me hizo un salón ordenado y limpio.
 
joana erick luciaFecha: Lunes, 2012-01-09, 11:35 PM | Mensaje # 17
Grupo: Huéspedes





INFORMÉ PRIMER PRACTICA DE OBSERVACIÓN 1º 15
Visita de observación a la escuela primaria “Carlos A Carrillo”: Carlos Arturo de Carrillo Gastaldi, pedagogo mexicano del siglo XIX. Nació en Córdoba, Veracruz el 27 de julio de 1855 y murió en la ciudad de México el 3 de marzo de 1893.
Nos presentamos ahí desde las 7:50 am. Empezamos a observar en la entrada se encontraban dos policías vigilando, el portón de la escuela es pequeño, comenzaron a llegar los niños como era un poco temprano llegaban caminando de una manera muy tranquila agarrados de la mano de su mamá cuando ya iban a ser las 8:00 los niños llegaban corriendo algunas mamas les daban la bendición otras dinero o un beso, otros alumnos llegaron en transporte de la escuela, en bicicletas, automóvil particular, taxi. Las mamas que llevaban a sus hijos algunas solo los dejaban y se iban y otras se esperaban.
Llego la hora en la que nosotros entramos a la escuela es un edificio sus materiales son de tabique con castillos y trabes, tiene aplanado liso con loza de concreto, esta conformado de planta baja y un piso.
Nos informaron que al entrar los niños iban a tener activación física todos y que nosotros también teníamos que participar al subir las escaleras sonó el timbre a las 8 con 4 minutos, una maestra se encontraba en medio dirigiendo los pasos los profesores ordenaron a su grupo como si fuera ceremonia cívica, pude ver que no todos hacían bien los movimientos se quedaban parados y solo mirando a los demás, otros le echaban muchas ganas, al termino de la activación los profesores ordenadamente se dirigían con sus alumnos a los salones.
Comenzamos a observar la escuela comenzamos con el baño de los niños, no contaban con puerta en la entrada con una medida de 1.42 m. de ancho y 2.70 m. de largo, cuenta con dos lavabos, nueve baños pero uno estaba clausurado, pintado de color blanco con dos balastras, la ventana de aluminio sus medidas son 80 por 1.56 m., el apagador se encontraba en mal estado, el piso es de loseta color beige buena ventilación.
El baño de las niñas si puerta en la entrada con medidas de 90 cm. De ancho y 1.80 m. de largo, cuenta con cinco baños dos lavabos puestos sobre una barra de azulejo con las medidas de 1.80 m. de largo 50 cm. De ancho y 80 cm. De ancho, la ventana de largo 2.10 m. de largo y 60 cm. De ancho, la lámpara llamada balastra es de 1.80 m. de largo y 30 cm. De ancho piso de loseta
Ambos sanitarios no tenían ni papel ni jabón de baño contaban con higiene
Hay dos baños privados el de los profesores este baño cuenta con una puerta de fierro una es rosa y la otra es de color azul pero están separados adentro del sanitario se encuentran dos tazas dos lavabos un buro en donde se encontraba bastante papel jabón toallas sanitarias tollas para las manos los baños se encontraban arreglados muy lindos había un reglamento del baño un espejo con muy buena higiene.
En el patio se encontraban dos periódicos murales las medidas del patio son las siguientes de largo 64 m. y de ancho 18 m. , se encontraban los bebederos, eran cuatro solo uno tenia una fuga sus medidas: 2.41 m. de largo de ancho 60 m. y de altura 60 cm. Se encontraban dos arillos no hay aéreas verdes en si solo hay macetas con las siguientes plantas: tulipán, malvón, ciprés, arrayan y un árbol llamado fresno ninguna de estas es venenosa cualquier de ellas se dan en cualquier habita crecen de una manera rápida.
La escuela cuenta con una sala de computo, tiene 25 equipos solamente uno de ellos no funciona su teclado, todas están bien equipadas cada una cuenta con su regulador, hay ventilación las ventanas miden 1.40 m de ancho y de largo 1.40 la otra ancho 2.80 y largo 1.4 m. tienen una instalación eléctrica adecuada sus focos son 2 balastras, todas tienen internet, los equipos tienen una buena separación uno con otro, los equipos parecen nuevos, hay un reglamento muy pequeño, en la zona de electricidad se encuentra señalada, el piso es de loseta se encuentra muy decorado hay una impresora y cuenta con un teléfono.
Hay una biblioteca llamada “baúl de las letras” la encargada de esta es la señorita Martha valgan, se encuentra pintada de azul y blanco en ella se encuentra pegado un horario el cual corresponde al grupo que le toca entrar a ella, se encuentran diferentes tipos de libros de texto, de enciclopedias, diccionarios especializados, cuentos y fabulas.
Se encuentran 20 sillas bancos distribuidos por todo el salón, son de diferente material y en algunas sillas les faltan las mesas, el salón se encontraba decorado de imagines infantiles, había una mesa y encima de ella una televisión y videocasetera, en otra mesa un estero dentro de una vitrina, un pizarrón forrado de amarillo, el techo es de color blanco, Tres balastras y el piso se encontraba limpio
La escuela cuenta con 26 aulas, hay 14 profesores frente a grupo, una profesora de educación física uno de taller y dos de ingles.
La cooperativa de la escuela no esta instalada en si en un establecimiento si o en el patio lo se colocan en mesas venden tostadas, quesadillas, gelatinas, sándwich, tortas y elotes

AULA
Nos toco observar el grupo 6º B con la profesora: Celia Ivonne Haro López
Se encontraba en el primer piso al subir al salón los niños no se encontraban en el por que estaban haciendo activación física por lo mientras aprovechamos a tomar medidas y ver detalladamente el salón este cuenta con tres pizarrones uno es blanco movible me parece que es, muy bueno tenerlo así ya que a los niños no siempre los mantiene de una forma en el salón de clases los puedes dirigir a distintos lados esta el pizarrón del cañón pero lo mas curioso es que no esta le preguntamos a la profesora que había pasado y dijo que un día había desaparecido el otro pizarrón es el tradicional el de color verde enfrente de el se encuentra una mesa larga en donde encima de ella se encuentran libretas y libros. El salón se encuentra adornado de varios muñecos de fomi hay dos periódicos murales haciendo celebre las fiestas patrias la maestra tenia dos botes de basura uno grande y otro pequeño alado de su escritorio contaba con una escoba, jerga, recogedor y cubeta la maestra contaba con 3 loquers grandes en uno de ellos guardaba el jabón para las manos papel material de los alumnos en otro por lo que pude ver guarda libros y carpetas de los niños en el tercero guarda los desayunos y en otro mueble que tenia guardaba sus plumines y un liquido que le hachaba para quitar las manchas del pizarrón en su escritorio se encontraba un florero y varias cosas encima de el, había un rollo de papel afuera y jabón en la parte de atrás se encontraba un mueble con una computadora una grabadora y un ventilador, ellos trabajan por butacas es personal su banca su silla y su paleta rectangular cada una se encuentra forrada todas están en buenas condiciones hasta atrás se encontraba un escritorio con tres sillas preguntamos el por que estaban sentadas así y contesto por falta de bancas arriba del pizarrón movible se encontraba un mueble blanco la profesora nunca lo abrió. Al entrar los niños nos saludaron educadamente la profesora les otorgo 10 min. Para que desayunaran nos explicaba que a las 9:00 es la hora en que los niños desayunan.
La profesora imponía a los niños con su voz la respetaban le hacían caso a lo que ella decía empezó con un dictado de matemáticas, anoto la fecha en el pizarrón, prosiguió diciendo que si se acordaban de los paralelogramos dijeron los niños que mas o menos la profesora dio un repaso rápido, después dicto que tomaran su compas y que tenían que trazar un circulo les dijo que se unieran por equipos de cuatro al principio no lo hicieron la profesora dio instrucciones y después se unieron al termino de ello dijo que iban a pasar a exponer lo que la profa había dado de tema en mi opinión la maestra tomo una muy buena estrategia para ver si sus alumnos si captaron lo que ella quiso dar a entender antes de ello la profesora les dicto conceptos del tema que veían y los motivo quien hiciera bonita letra iba a tener dulces y oh sorpresa los niños borraban y hacían de una manera distinta su letra.
Los niños si interactuaban entre ellos había un respeto la maestro provoca que todos se pusieran atención había un niño que aun no adaptaba la lectoescritura otro que era pequeño de edad pero tenia un intelecto ya elevado
La maestro comento que tres se fueron a participar en un torneo de futbol y dos faltaron por enfermedad.
La profesora cuenta con dos monitores son los que le ayudan a tener un mejor orden en las clases.
En su salón se encuentra una biblioteca del los libros del rincón, cuentan con bastantes libros pero tienen su reglamento.
Los niños al salir a las clases toman papel y jabón y se llevan un gafete hay dos gafetes una para ñañas y otra para niños.
Aparte de nosotros entraron dos profesoras a supervisar el trabajo de la maestra los niños se impactaron un poco por que ya no era su mismo comportamiento de un principio a la llegada de esas dos maestras cuando se retiraron los pequeños cambiaron de inmediato du actitud se me paso muy rápido el tiempo cuando escucho que la maestra dice ya pueden salir al recreo.
En la hora del recreo los niños y niñas del salón todos se salieron ninguno permaneció dentro algunas pasearon por el patio otros se quedaron en las escaleras, los demás se distribuían en las esquinas o se sentaban en el suelo y la profesora los observaba de lejos al sonar el timbre para que ya entraran al recreo los ordenaban para que entraran tranquilamente, los niños nos preguntaron si ya no íbamos a entrar y dijimos que ya no.
No hubo oportunidad de entregar los gafetes por que la maestra no abrió un espacio para ello.
El la hora del recreo le elaboramos la entreviste a la profesora, le pregunto mi compañero Erick fue el que la realizo las preguntas de que escuela había egresado nos respondió que de la benemérita escuela nacional de maestros tiene laborando 29 años en docencia pero solo 27 son reconocidos, nos dijo que ella no quería esta carrera solo la eligió por que era corta y no tenia otra opción, ella se encuentra en una problemática que es la falta de compromiso de los padres, su forma de evaluar es objetiva y subjetiva con la observación, ella utiliza distintas estrategias como formarlos en equipo, lluvia de ideas, seminario, debate, nos comentaba la maestra que ella a tenido alumnos con ceguera , sordos, tdah, sobre calificados pero ella hace que sus compañeros les guarden el respeto que se merecen, su distribución que ella organiza para que vallan ala baño es de dos en dos.
Le dimos las gracias a la profesora y le dijimos que no quisimos incomodar con nuestra presencia.
Nos agrado mucho su clase ya que ella dice que es un poco tradicionalista pero ve el modo de tener entretenidos a los niños por que ya saben a lo que van y sobre todo que tienen una disciplina muy buena

La escuela ha sido remodelada dos veces.
La directora tiene 24 años de servicio y 3 años como directora pertenece al apoyo tecnológico pedagógico, egreso de la normal ingeniero armando santo cruz ella hace referencia que tiene una muy buena comunicación con los profesores con todos se lleva bien, pero tiene algunas inconformidades con los padres ya que no entiende como es posible que a sus hijos no los conozcan afondo y que dentro de la escuela se encuentran niños con discapacidades diferentes.
ALREDEDOR DE LA ESCUELA
ZONA NORTE:
Artículos de oficina
Consultorio dental infantil
Paletera michoacana
Farmacias similares
Consultorio medico
Farmacias genéricas
Papelería pollería
Productos para el calzado
Dulcería
Pizzería
Un café piñatas y jaquetes
Tortillería
Curso de galletas y decorado y enfrente pasteles
Verdulería
Cerrajería
Venden plantas
Mercado
Centro cultural: DGCFT CECATI 187
Podemos observar que la zona norte esta rodeada de bastante comercio
ZONA SUR:
Se comprende que el 80% ES DE ZONA HABITACIONAL, EL 15& ZONA COMERCIAL Y UN 5% CENTROS CULTURALES
En la calzada de tlalpan se encuentra inundada de sexoservidoras hoteles, puestos de comida, tiendas de convivencia (oxxo)(gasolinerias)
En esta afectan los hoteles y las sexoservidoras por que se encuentran las 24 horas del día, los puestos de comida, las obras públicas.
Centros culturales en ambiente escolar:
*kínder
*CNA
*Estudios churubusco
*Casa cuna DIF
*universidades privadas “corporativo Núñez Fragoso”
*Cinemark
ZONA ESTE:
El 45% es zona habitacional 60% comercial y el 5% CULTURAL
Esta zona esta rodeada de mucho vandalismo se encuentran drogadictos y alcohólicos zona peligrosa,
ZONA OESTE:
Zona comercial:
*Oxxo
*Mueblerías
*Farmacias
*Lavanderías
*Carpinterías
Hay un establecimiento que afecta a la escuela es el ciber café, ya que mis compañeros preguntaron y dijieron que los niños se la pasan toda la tarde ahí dentro y a veces en la jornada escolar esto es en la calle Víctor Hugo, otro factor que cercas de ahí se encuentra un restaurante bar, esto se encuentra a tres cuadras.
Centros culturales:
*librería
*CAM
*Centro cristiano
Algunos locales que benefician a la zona:
*farmacias
*pastelerías
*laboratorios (chopo)
*fondas
Locales que afectan ala zona son:
*mecánicos
*bodegas abandonadas
*restaurante bar
*bancos
Oficinas de venta o renta:
*estéticas
*veterinarias
*dentistas

CROQUIS DE LA ESCUELA

ESCUELA PRIMARIA “CARLOS A CARRILLO”
Turno matutino: 09DPR1172N
Turno nocturna: 09DBN0025Y
Lucia Fermín Paredes Erick Hernández Hernández Joana Mundo González
 
lizbethFecha: Miércoles, 2012-01-11, 6:30 PM | Mensaje # 18
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
Escuela primaria Carlos A. Carrillo
PortalesCP: 03300Col. Portales SurBenito JuarezDistrito Federal
Teléfono: 55390590 Turno matutino 09DPR1172N 31-1788-175-24-x-025


En frente de la primaria se encuentran unos juegos donde los niños que llegan temprano se van ahí a jugar y esperar a que abran la escuela
• Hay un policía afuera de la escuela cuidando a los niños
• Llegan los niños con sus papas
• La mayoría de Los papas llegan con las mochilas de sus hijos
• Se abrió la escuela a las 7:50
• Unos niños llegan en taxi
• 7:57 a los niños que se les hace tarde llegan corriendo a la escuela
• Algunos de los padres de familia les dan la bendición a sus hijos y otros les dan un beso
• Algunos padres se quedan afuera de la escuela unas mamas se quedan platicando y otros solo observan a los demás niños
• 8:03 tocan el timbre de la primaria
• Los niños entraron a sus salones a dejar sus mochilas y posteriormente salieron a tomar la activación física la cual tiene una duración de 10 minutos
• Al terminar la activación física se forman para pasar a sus salones
BAÑO DE LAS MAESTRAS
• Se encuentran tubos en el techo
• Hay dos tazas
• Cubre baño
• 1 bote de basura papel higiénico
• 2 lavabos
• Jabón liquido
• Espejo
• 1 planta artificial
• 2 porta toallas
• Destapa caños
• Hay un letrero de respetar las instalación
• Hay un pequeño mueble donde guardan el papel, toallas y jabón
• Tiene azulejo
• Piso antiderrapante
• Esta en buenas condiciones y tiene buen aroma

BAÑO DE LOS MAESTROS
• Tiene 1 taza
• 1 retrete
• Tiene una ventana donde entra la luz natural
• No hay papel ni jabón
• Tiene un foco pequeño de 60 wats
BAÑO DE NIÑOS
Se encuentra en la planta baja
• Hay tubos en el techo
• Las ventanas son corredizas
• Hay 9 baños 1 no sirve
• Suelo antiderrapante
• No tenia puerta
• Ancho 1.42
• Largo 2.70
• Cuenta con 2 lavabos
• 9 baños
• 1 clausurado
• Ventana de aluminio 80 x 1.56
• Apagador en mal estado
• Piso loseta
• Pintura blanca

AULA
• Tienen pequeñas ventanas en forma de círculos sin vidrios solo los cubren unas pequeñas malla y otras no tienen nada
• Tiene adornos del 15 de septiembre
• En la parte de atrás hay un estante
• 1 periódico mural
• 1 computadora que al parecer no sirve
• Esta pintado de azul con blanco
• Hay 3 lámparas en el techo 1 no sirve
• Se encuentran 2 directoras observando el trabajo de la maestra
• La maestra les puso hacer un trabajo
• ¿Qué les dejaría hacer de trabajo?
Unas niñas me dijeron cuando les entregamos los gafetes que si siempre íbamos a venir y que si tenia que forrar los gafetes
Un grupo de niños se distrae con un animal que se encontraron en una orilla del salón y le preguntaron a ala maestra que si era venenoso
La maestra suspende el trabajo a las 9:03 para que los niños tomen su desayuno y los va llamando por número de lista para entregar sus desayunos
• Las salidas al baño es uno por uno y asta que no llega el que salió no puede ir otro
• Tiene alrededor del salón figuras geométricas
• Tiene a 5 niños rezagados
• Hay una niña que se la pasa en las otras mesas con sus compañeritas y la maestra la regaño por que no empezó hacer su trabajo por andar jugando
• El trabajo que les puso fue escribir que podría dañar sus 5 sentidos
• Las mesas están forradas
• La maestra se llevo a su escritorio a un niño que estaba muy inquieto y no había echo su trabajo
• En cambio hay otros niños que si hacen su trabajo
• La maestra pasa a los lugares de los niños a revisar como van trabajando
• Los niños va al escritorio de la maestra a calificarse
• Unas niñas juegan a que tienen un bebe y lo arrullan, su bebe esta echo con sus suéteres
• Al niño que se llevo al escritorio sigue sin hacer nada
• Al entregar sus trabajos los niños se colocan alrededor de la maestra para que les califique
• Hay un niño que estaba haciendo su trabajo de dibujar los 5 sentidos e identificarlos y el dibujo a superman al terminar tomo un libro de cuentos y empezó a leer
• El niño que paso adelante la maestra se llama tenoch y se sigue distrayendo y con los niños que pasan a calificarse se pone a jugar con ellos mientras la maestra los califica
• Otros niños que también terminaron rápido tomaron unos libros y los están leyendo
• Cuando los niños salen de baño agarran papel
• La maestra le llama la atención a unas niñas que solo se la pasan jugando
• Termina a las 9:54 en trabajo de exploración t comienza con el cuaderno de matemáticas
• Cuando no terminan el trabajo les pone un burrito
• Un niño llamado Brandon se acerco a Michel y a mi para enseñarnos su cuaderno que tenia puros 10
• Los niños se distraen fácilmente con personas ajenas al salón
• La maestra les empezó hacer dictado de números y todos muy atentos empiezan a escribir
• El niño tenoch sigue sin hacer nada la maestra solo le dice que se apure pero el no le hace caso y solo altera el orden del salón
• Todos los trabajos anteriores los tiene en su escritorio por que todavía no los califica
• El dictado de los números los va a calificar llamándolos uno por uno mientras los demás resuelven unas sumas y restas que puso la muestra en el pizarrón
• En una platica de dos niñas me dijeron que brandon es el más inteligente y que de las niñas gloria es la mas traviesa del salón y tenoch es el mas travieso
• una niña se acerco a decirme que le estaba saliendo sangre y la revise y le dije que era muy poco lo que le estaba saliendo pero que ya no se estuviera agarrando la boca con sus manos y la limpie
• la maestra le va a mandar un recado a su mama de tecnoch
• una niña me dijo que tiene laptop
• al terminar de calificar el dictado los niños tomaron un libro para leer y una niña me dijo que le tomara el tiempo de lectura
• la maestra califica los trabajos que tenia en su escritorio mientras los niños leen un libro
• 11:00 sale los niños al recreo
 
charlyFecha: Miércoles, 2012-01-18, 11:06 PM | Mensaje # 19
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
Alumno: Carlos Alfredo Mendoza Gutiérrez

Nombre de la Escuela: Carlos A. Carrillo.

Clave del Centro Escolar: 09DPR1172N

Turno & Horario: MATUTINO de 8:00am a 2:00pm.

Dirección: Municipio Libre #1301

Delegación: Benito Juárez.

Calle: Víctor Hugo

Col: Portales Sur

Tel: 55-39-31-91.

C.P.: 03300

En esta escuela me toco estar en el grupo con los niños con la discapacidad de sordomudos.

La discapacidad es una realidad humana percibida de manera diferente en diferentes períodos históricos y civilizaciones. Se ha propuesto un nuevo término para referirse a las personas con discapacidad, el de mujeres y hombres con diversidad funcional, a fin de eliminar la negatividad en la definición del colectivo de personas con discapacidad y reforzar su esencia de diversidad

Sordomudos
Término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo. No confundir con personas sordas, con discapacidad auditiva, sordociegas, o mudas.

Lengua
Existen diversas lenguas de signos que se utilizan igual que las lenguas orales, para describir, expresar y comunicar diversos objetos e ideas; y existen dos sistemas internacionales (alfabetos manuales) para representar las letras del alfabeto latino: uno utiliza una sola mano y el otro utiliza ambas manos. Estos alfabetos sólo se utilizan para deletrear palabras, no para comunicarse normalmente

Lo cual fue un poco difícil porque no sabía su forma de idioma y como se comunican, pero con ayuda de las maestras que nos explicaban lo que iban diciendo y lo que nos querían decir, entendía y más o menos nos pudimos comunicar con ellos para interactuar un rato.
 
carpinteyrotjbFecha: Sábado, 2012-09-08, 5:19 PM | Mensaje # 20
Grupo: Huéspedes





It's a good idea!I want to try it!
 
alutleimmendaFecha: Lunes, 2012-09-24, 6:38 AM | Mensaje # 21
Grupo: Huéspedes





3658585645676


sorry! delete this post please!
 
assuccubavalPFecha: Sábado, 2012-11-24, 5:54 AM | Mensaje # 22
Grupo: Huéspedes





I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
<a href=http://www.mguww.info/#hajgokei>canada goose outlet</a> <a href=http://www.jlgoj.info/#408603>http://www.jlgoj.info</a> <a href=http://www.ljuyl.info/#tunaahal>http://www.ljuyl.info</a>
Hello very cool blog!! Guy . Excellent . Amazing .
 
SropajanFecha: Domingo, 2012-12-02, 7:36 AM | Mensaje # 23
Grupo: Huéspedes





2012 - The end? or not?
 
ElorryUnconnaFecha: Viernes, 2012-12-07, 12:48 PM | Mensaje # 24
Grupo: Huéspedes





Con mucho gusto acepto. En mi opinión, es real , voy a tomar parte en la discusión. Sé que juntos podemos llegar a una respuesta correcta.

Agregado (2012-12-05, 11:00 AM)
---------------------------------------------
Lo siento, pero , en mi opinión, está equivocado . Vamos a hablar de ello. Escribir para mí en la tarde , vamos a hablar.

Agregado (2012-12-07, 12:48 PM)
---------------------------------------------
Perdón por eso me interferir ... Para mí esta situación es familiar. Vamos a discutir . Escriba aquí o en la tarde.

 
grereutleFecha: Sábado, 2012-12-08, 0:38 AM | Mensaje # 25
Grupo: Huéspedes





<a href=http://www.supergrau.de/h/hollister.html/#649442><b>hollister</b></a> <a href=http://www.goftp.com/g/gucci.html/#884214><b>http://www.goftp.com/g/gucci.html</b></a> <a href=http://www.supergrau.de/m/monclerde.html/#335541><b>moncler jacke</b></a> My brother recommended I might like this web site. He was totally right.Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal.Can I implement a part of your post to my blog?
<a href=http://www.supergrau.de/u/uggsde.html/#843961><b>ugg boots sale</b></a> <a href=http://www.supergrau.de/l/louisvuittonde.html/#895247><b>louis vuitton outlet</b></a> <a href=http://www.goftp.com/u/uggs.html/#795062><b>ugg boots</b></a> I have recently started a website, the information you offer on this site has helped me tremendously.Still, the posts are very brief for beginners.Thanks for wonderful information I was looking for this information for my mission.
 
nalideataFecha: Domingo, 2012-12-09, 12:03 PM | Mensaje # 26
Grupo: Huéspedes





¿Qué es necesario frase ... idea estupenda, magnífica

Agregado (2012-12-09, 11:31 AM)
---------------------------------------------
No en lo empresarial.

Agregado (2012-12-09, 12:03 PM)
---------------------------------------------
Я конечно, прошу прощения, мне тоже хотелось бы высказать своё мнение.

 
boofGaiviopFecha: Jueves, 2012-12-13, 9:28 PM | Mensaje # 27
Grupo: Huéspedes





ï»?National team and in the 1984 Sarajevo Olympics Phentermine alone has been approved by the FDA; the use of cocktails or combination drugs#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] such as fen-phen or phen-pro#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] has not Of course#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] Khloe Kardashian and Lamar Odom are a good example of a couple who has made it even with the cameras and busy schedulestwitterditto238264385313861632 { background: #40262F url(http://a0
Wanta lead the way to do what is right It uses body heat to help burn fat or calories even if you are not doing anything as of the moment Tearing out nests may prevent the competition from housing in the purple martin birdhouse Joe: The Rise of Cobra These knowledge areas include:Integration Management Associated Press "You think#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] ah#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] the original customers for life if necessary#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] to buy secondhand home appliances to use#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] many shops will be carried out with the worst parts of 'portfolio'#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] to give him a 'fair without and foul within' in household appliances#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] second hand goods shops also usually good points months warranty#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] a maximum of six months#file_links[D:\pt\ubb.txt#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]1#file_links[D:\pt\ubb.txt,1,L]L] many people spent money was perpetrating a fraud of seconds back

Agregado (2012-12-13, 9:28 PM)
---------------------------------------------
�With some key additions#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] the defense could be even better in 20103The Longest Yard is a cynical#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] often brutal#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] crudely stated movie that blends two seemingly unmixable genres �the slice of sadistic prison life and the equally ancient tale of an underdog football team conquering impossible odds to win the Big Gamemetadata {display: block;width: 100%;clear: both;margin-top: 8px;padding: 12px 0px;height: 65px;}span
mainlink {font-family: Arial#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] Helvetica#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] sans-serif;font-size: 26px;color: #1F98C7;text-decoration: none;} People enjoy feeling understood In fact#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] in most instances we encountered#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] we'd describe Moore's feeling towards football as indifferentdittoTweet{background: #fff;padding: 10px 12px 10px 50px;margin: 0;min-height: 48px;color: #000;font-size: 18px !important;line-height: 22px;-moz-border-radius: 5px;-webkit-border-radius: 5px;} pditto198479200997474305{background: #B2DFDA url(http://a0

 
veryEffemFecha: Jueves, 2012-12-13, 10:57 PM | Mensaje # 28
Grupo: Huéspedes





Многое можно простить женщине если она ни в чем не виновата
!!!
 
diageAdorgoFecha: Lunes, 2012-12-17, 6:54 AM | Mensaje # 29
Grupo: Huéspedes





ï»?Get reliable and trustworthy free bets online and from trusted websitesSports live tv is your last stop for the ultimate all-access sports pass" Cognitive behavioural therapy (CBT) may be effective for some anxiety disorders or reactive depression#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] (depression triggered by a difficult event)#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] but for severe depressive disorders and other disorders which will generally be of a deep rooted nature it's pretty useless" On top of that#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] she looks pretty damn good for being in her 50s How are they able to achieve this type of control? Great actors achieve this type of physical response through tremendous imagery and word suggestions in their mind and they also assume the body language of the emotions that they are experiencing to add to these emotions
Somehow I was always the door opener as my cats would slither inditto177473696204726274{background: #000000 url(http://a0 He found several combinations that would work wonderfully#file_links[D:\NFL\UBB.txt,1,L] but none of them would completely fulfill the requirements asked of the farmersauthor img {float: left;margin: 0px 7px 0px 0px;}a:hover {text-decoration: underline;}span To control the batsman you have to flick the bowl in the direction you want it to go
 
HogFensePreonFecha: Martes, 2013-01-01, 11:33 PM | Mensaje # 30
Grupo: Huéspedes





Жаль, что сейчас не могу высказаться - очень занят. Но вернусь - обязательно напишу что я думаю.

Agregado (2013-01-01, 7:14 AM)
---------------------------------------------
Я думаю, что Вы не правы. Я уверен.

Agregado (2013-01-01, 10:36 AM)
---------------------------------------------
Perdón por eso me interferir ... A mí una situación similar. Está listo para ayudar.

Agregado (2013-01-01, 11:33 PM)
---------------------------------------------
¿Qué buenas palabras

 
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de Primera Observación a la Escuela Primaria 1°15
Página 2 de 93«12349293»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz