Análisis de Tercera Observación del grupo 1°15 - Página 2 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:08 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Análisis de Tercera Observación del grupo 1°15 - Página 2 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 2 de 4«1234»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de Tercera Observación del grupo 1°15 (Observación)
Análisis de Tercera Observación del grupo 1°15
lizbethFecha: Miércoles, 2012-01-11, 6:59 PM | Mensaje # 16
Principiante
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
MÉXICO D, F A 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS.

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

ALUMNA: HERNANDEZ LEÓN LIZBETH
GRUPO: 1º15

PROFESORA: IRAIS PÉREZ RODRÍGUEZ

INFORME
3ra JORNADA DE OBSERVACIÓN ESC. PRIMARIA “AMADO NERVO.”

INDICE
INTROCUCCION
CONTEXTO SOCIAL
a) Estructura De La Escuela
b) Historia De La Colonia Y De La Escuela
c) Como Llegar A La Escuela
DIAGNOSTICO
a) Edificio
b) El patio
c) Baños
d) Biblioteca
e) Sala de computo
f) Escaleras

ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA
AULA
ENTREVISTA A LA MAESTRA

INTRODUCION

En el presente trabajo se presenta la práctica de observación realizada el día viernes 11 de noviembre del 2011.
Este documento narrara lo ocurrido en la escuela Amado Nervo, que se encuentra dentro de la zona rural acaxochitlan, hidalgo.
Narrara el recorrido realizado dentro de la escuela y en el contexto de la misma, la entrevista a la directora y al maestro de educación física.
Se anexaran los croquis de la colonia en donde se localiza la escuela y de la estructura de la escuela, también la cedula de análisis. Se comentara el ambiente en el que viven los niños que asiste a esta escuela.

CONTEXTO SOCIAL
Fecha de visita: 11 de noviembre del 2011
Nombre de la institución: “Amado nervo”
Turno: Matutino
C.C.T: 13DPR2037B
Zona: 031
Sector:02
Dirección: Esta ubicada en el km. 63 de la carretera Tulancingo-Acaxochitlán, dar vuelta a la izquierda y seguir derecho 6 km. Y a la derecha esta san mateo y frente al centro de salud esta la escuela.
Teléfono: 017767504720
Tipo de escuela: urbana marginal
A)RESEÑA DEL ESTADO VISITADO (Hidalgo)
Es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Cuenta con 84 municipios y su capital es la ciudad de Pachuca de Soto.
El 16 de enero de 1869 Benito Juárez creó el Estado de Hidalgo, designando como capital del estado a la ciudad de Pachuca a la cual le fue agregada la denominación "de Soto" en reconocimiento de Manuel Fernando Soto, originario de la ciudad de Tulancingo y quien es considerado el más importante impulsor en la creación del estado.6
Se ubica en la región centro-oriental de México. Con las coordenadas: al norte, 21° 24’; al sur, 19° 36’ de la latitud norte; al este, 97° 58’; al oeste, 99° 53’ de la longitud oeste. Ocupa por su tamaño el lugar 26 dentro de la república teniendo el 1,1% del territorio nacional. Colinda al norte con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, al este con el estado de Puebla, al sur con los estados de Tlaxcala y México y al oeste con el estado de Querétaro.

El estado es oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Hidalgo. El nombre Hidalgo fue designado en honor del padre de la patria e iniciador de la independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. Su abreviatura oficial es Hgo. Y a sus habitantes se les da el gentilicio de hidalguenses.

Se reconoce como oficial el escudo diseñado por Diego Rivera en 1922 e ideado por José Vasconcelos, y cuya descripción consta de tener como ornamentos exteriores, dos banderas cruzadas, la del lado diestro, en color azul, conteniendo al centro la imagen de la Virgen de Guadalupe en encarnado y con resplandor de oro con la que se simboliza el nacimiento de la independencia, dado que con una bandera de ésta naturaleza, el Padre Hidalgo inició el movimiento insurgente. Del lado siniestro, se encontrará la Bandera Nacional con sus colores y símbolos oficiales.

El escudo consta de dos campos horizontales; en el superior, de azul una montaña de sinople, al centro que representa la serranía Hidalguense así como la crestería de sus minas. En el mismo campo superior, del lado diestro, una campana de bronce pendiente de un madero, símbolo de la de Dolores, a cuyo llamado proclamó la independencia. En la siniestra, un gorro frigio de gules, adornado con tres ramas de laurel, símbolos ambos de libertad y la victoria, obtenidas en 1821. (fig. 2)

En el campo inferior, en igualdad, una caja de guerra, al centro, símbolo de los tres grandes movimientos sociales del país, es decir, la independencia, la reforma y la revolución. Y a diestra y siniestra, dos granadas de cañón, representando las acciones de guerra con los atributos del campo.

Fig. 1 orientación del estado de Hidalgo

Fig. 2 escudo del Estado de Hidalgo

MUNICIPIO DE ACAXOCHITLÁN
TOPONIMIA: Su nombre deriva de las raíces nahuatlacatl “caña”, xochitl “flor”, que forman la palabra “Acaxochitl”, planta así llamada que pertenece a la familia de los carrizos y flores en color rojo y tlan "lugar”; por lo cual Acaxochitlán se traduce como “lugar en que abunda el Acaxochitl”.
El Municipio de Acaxochitlàn, se encuentra en la llamada zona del Altiplano, en el Estado de Hidalgo sobre las tierras semiplanas que conforman las primeras estribaciones de la sierra madre oriental, al centro de nuestra República Mexicana; se ubica en zonas silvestres de gran belleza natural, propiciadas por la cercanía de la presa del “Tejocotal” y “Omiltemetl”.
Reseña histórica del municipio:
La fundación del municipio se les atribuye a los españoles, aunque se encontraba habitado ya por grupos indígenas otomíes y tepehuas, quienes todavía se localizan ahí.
Con la llegada de los españoles se nombró a Don Jacobo Castelán primer cacique del pueblo, quien ordenó se construyera una capilla, que más adelante fuera derribada para construir la de “Nuestra Señora de Guadalupe”.
La jurisdicción de éste municipio se encuentra en dos planos antiguos, uno de ellos con el retrato de Don Jacobo Castelán al centro, hecho en 1639 y el otro, que es un plano a colores dibujado en 1738.
Poco tiempo después de la Conquista, se construyó otra capilla pequeña con el nombre de “El Señor Colateral”, que quedó edificada en el centro del pueblo frente a la plaza principal, y posteriormente se sustituyó por la actual, que también es de construcción antigua.
No se sabe con exactitud en qué fecha fue construida, debido a que no figura en los archivos y lo único que se sabe a este respecto es que la primer advocación fue la de “San Juan Bautista”, siendo la actual la de “Santa María de la Asunción”.
ACTIVIDAD ECONÓMICA:
La mayor parte de la población de esta comunidad se dedica a la siembra en el campo, tales como vegetales, frutas, plantas. Y otros se dedican al comercio en el municipio, o en otros municipios colindantes. Recientemente se instalaron diversos invernaderos para producir jitomates, chiles, entre otros, algunos incluyen muy variada tecnología, como sistemas de riego por goteo.
Hay una planta industrial que se dedica al comercio de refresco hecho de manzana, la cual se produce en este municipio, además se vende artesanías en la calles del pueblo. También se fabrican cajas, muebles y otros artículos a base de madera de la región.
En conclusión la principal economía de Acaxochitlán, es la siembra en el campo y el comercio.
SU CLIMATOLOGÍA ES:
En clima presenta una gran diversidad. Pero aquí es el templado húmedo con abundantes lluvias en verano, principalmente en las localidades del centro de la región como es Santa Catarina, San Miguel, Zacacuautla, San Mateo y otras más. Su temperatura media se encuentra entre los 15°C, y su precipitación pluvial es de 1,000 a 2,000 mm.
Había mucha neblina (fig. 3) en la comunidad

Fig. 3 neblina en la comunidad san mateo

cool bibliografía de Amado Nervo

“Nací en Tepic,
pequeña ciudad de la costa del Pacífico, el 27 de agosto de 1870.
Mi apellido es Ruiz de Nervo; mi padre lo modificó, encogiéndolo.
Se llamaba Amado y me dio su nombre. Resulté, pues, Amado Nervo,
y, esto que parecía seudónimo -así lo creyeron muchos en América-,
y que en todo caso era raro, me valió quizá no poco para mi fortuna
literaria. ¡Quién sabe cuál habría sido mi suerte con el Ruiz de
Nervo ancestral, o si me hubiera llamado Pérez y Pérez".
En su otra confesión autobiográfica, casi desconocida, dice más
aún: "Soy descendiente de una vieja familia española que se
estableció en San Blas a principios del siglo pasado. Hice mi
instrucción primaria en las modestas escuelas de mi ciudad natal;
muerto mi padre cuando yo tenía nueve años, mi madre me envió a
un Colegio de Padres Romanos, al de Jacona, en Michoacán, que
entonces gozaba de cierta fama. En este colegio y después en
el seminario de Zamora, Michoacán, hice mis estudios preparatorios,
empezando, naturalmente, por el latín. Quise seguir la carrera de
abogado y estudié dos años, pero el quebrantamiento rápido de la
herencia paterna me obligó a volver a Tepic a ponerme al frente
de lo poco que nos quedaba y a trabajar para ayudar a mi
familia, que era numerosa. Después, buscando mejor destino,
marché a Mazatlán, donde escribí en el Correo de la Tarde
mis primeros artículos. Más tarde me dirigí a la Capital (en 1894)
y ahí con los esfuerzos y penalidades consiguientes, logré abrirme
camino". *1
*1. http://www.los-poetas.com/l/bnervo.htm

C) Como Llegar A La Escuela
Se llega en camión que les cobra $5.50 otros llegan caminando y se llegan hacer como 1:30hrs otros llegan en bicicleta.

D )CARACTERÍSTICAS DEL CONTEXTO SOCIAL:
Enfrente de la escuela esta ubicada la iglesia de la comunidad junto con su kiosco y bancas a su alrededor detrás de ella se encuentra su delegación donde todos los domingos se abre por cualquier circunstancia que el pueblo requiera (fig. 5) alado de la escuela se encuentra una tienda a un costado un internet (fig. 6) la profesora nos comentaba que este no distraía mucho a los niños si asistían a el sabían de la tecnología pero no es un factor que les impactara.

Fig. 5 delegación de la comunidad

Fig. 6 internet
Se encuentra un centro de salud atrás de el se encuentran muchas cosechas y las cosas que están a su alrededor adentro de ellas observamos su criadero de sus animales, un jardín de niños, Centro comunitario
Sobre la carretera se encontraban cinco tiendas, una tienda de ropa, zapatería, depósito, ferretería, estética, materias primas y billares (salón de fiestas).

E) entrada a la primaria
Esta primaria es una escuela de organización completa, cuenta solamente con un turno que es el matutino; su jornada es de 8:30am a 1:30 pm; y los viernes de 8:30 a 1:00 por que es el dia en que los padres de familia pueden ir a ver al maestro para ver como va su hijo.
Llegamos temprano a la primaria y asi pudimos observar como es que llegan los niños de esa comunidad, llegaban todos muy abrigados por que hacia mucho frio, llegaban con sus padres agarrados de la mano o los dejaban correr por que no pasaban carros por ahí.

Los niños traían sus caritas todas partidas del frio y se veían muy pequeños para su edad, algunos si se veían limpios y otros no tanto pero llegaban sucios porque tenían que venir caminando desde muy lejos.
En la entrada no hay mucha seguridad ya que podíamos entrar y salir a la hora que quisiéramos, no había ninguna persona vendiendo afuera tampco a la salida me percate de ninguna

Al entrar los niños se formaron e hicieron la activación física donde todos mis compañeros y yo participamos, al terminar el grupo 1º15 y el 1º13 realizamos las actividades que llevábamos preparadas para los niños.
A pesar del frio que estaba haciendo la gran mayoría de los niños empezaron a bailar en las canciones que llevábamos preparadas, al terminar cada uno nos fuimos a nuestro grupo a mi me toco estar en 5ºB.
El Patio
La primaria cuenta con áreas verdes y dos patios

En el patio trasero solo hay tierra, una resvaladilla y un sube y baja.

Los Baños
se encuentran hasta atrás de todos los salones y son dos cuartos divididos por una barda.
Además dentro del baño de los niños hay 5 balastras de las cuales todas funcionan, si hay agua y drenaje y cuentan con un tambo donde se guarda agua.
Tienen 3 lavabos de los cuales solo sirve uno.
Los sanitarios están limpios porque cada que un niño va a utilizarlo tiene la costumbre de echarle agua.
Cuenta además con ventanas largas divididas en tres con vidrios plastificados y son corredizas.

Biblioteca
Cuenta con:
Libros:
- Astrolabio 5º y 6º
- Al sol solito 1º y 2º
- Espejo de urgaria
- Pasos de luna
- Cometas convidados
- Libros del rincón
Y la biblioteca está en buen estado tiene 2 puertas tiene 4 focos normales de los cuales solo 3 sirven
Hay horas de lectura para cada grupo y la comisionada de la biblioteca es la que se encarga de mantener todo en orden.

Contaba con un comedor comunitario por parte del DIF que les proporciona comida completa por cinco pesos, esta supervisado por una nutrióloga, se encuentra organizada por horarios.

ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA:
Se encuentran 12 aulas distribuidas de la siguiente manera
1º------2 aulas
2º------2 aulas
3º------2 aulas
4º------3 aulas
5º------1 aula
6º------2 aulas
La población escolar se encuentra distribuida de acuerdo al grado escolar que ocupan.
Hay 12 profesores y un director.
COMISIONES:
La participación social con los padres de familia para el apoyo del comedor.
Los maestros están a cargo del la cooperativa pero esa semana no iba a estar en funcionamiento.
CARACTERÍSTICAS DEL AULA DEL SALÓN DE CLASES:
Esta pintado de color coral en la parte de abajo y en la parte de arriba de amarillo cremoso
Su mobiliario del salón sus bancas son individuales son butacas, cuenta con un escritorio un pizarrón su estante donde guardan sus libros y materiales y el locker de la profesora.
Cuenta con ventilación sus ventanas son cuadradas per afuera se encuentran protegidas con barrotes negros

Contaba con multimedia y si estaba en servicio.

AULA
Al entrar al salón de clases saludamos los niños nos dieron la bienvenida junto con la profesora no había lugar para sentarnos así que la maestra empezó a buscarnos espacios butacas que sobraran, hasta ella nos presto su silla le dijo a uno de sus alumnos que pasara lista.
Después de ello nos preguntó que si traíamos alguna actividad para trabajar con los niños le contestamos que si le contamos de que se trataba, ella nos dijo que después de receso empezaríamos nosotras ella continuaría con sus labores después le dijimos que traíamos unos gafetes nos presto su lista y los fuimos llenando, dijo que cuando termináramos los podíamos repartir, mientras nosotras estábamos en la labor de los gafetes la maestra daba la clase de matemáticas con respecto a las graficas los niños estaban sentados uno detrás del otro por filas, ella comenzó a dar su tema pero al mismo tiempo preguntaba si lo iban entendiendo pasaba por las filas para ver quien tenia dificultad apunto en el pizarrón algunos datos para que los pequeños lo anotaron por lo que me pude dar cuenta la maestra mantenía disciplina y respeto por que mientras trabajaban no estaban platicando unos con otros no se paraban de sus lugares para todo levantaban la mano cuando querían preguntar algo.
Llego el momento de entregar los gafetes íbamos mencionando sus nombres para aplicarles el distintivo.
Cuando terminamos la profesora decidió que mejor ya empezáramos con nuestra actividad y así fue comenzamos les dimos las siguientes instrucciones:
Que tenían que poner mucha atención por que les íbamos a contar un cuento, que tenían que cerrar los ojos ya que se tenían que imaginar la historia por que al término iban a plasmar un dibujo sobre un cacho de cartulina y la colorearían con pintura vegetal mezclada con refresco.
Se emocionaron así que se recargaron sobre sus butacas y cerraron sus ojitos el cuento titulado el “mago curruclás”
Mi conmpañera Johana comenzo con la lectura y empezó a caminar en todo el salón después mi compañera Sharon prosiguió con ella, luego yo , y continuo Zaira y por ultimo Johana finalizo con el cuento, dijimos que abrieran los ojos lentamente que se estiraran, y preguntamos sobre los personajes principales y que habían entendido del cuento este trataba de un mago que su castillo lo tenia apagado a consecuencia de que los niños y niñas no leían y tenia que luchar contra el brujo que el era el que no permitía que ellos tomaran lectura el mago tenia la labor de convencer a los niños cual importante era poner en practica la lectura.
Repartimos las cartulinas para que los niños comenzaran con la actividad comenzaron dibujando castillos otros un mago pero la mayoría usaba regla para elaborar sus dibujos tenían mucha limpieza hicimos que se sentaran en circulo, mientras dibujaban (fig. 11) yo comencé a pasar uno por uno para ver como elaboraban su actividad me llamo mucho la atención un niño llamado Gaby se veía muy distante de todos muy callado, pero eso si le echaba muchas ganas a su dibujo les preguntaba a algunos que si venían de muy lejos algunos contestaban que estaban a cinco minutos a quince el mas lejos fue de media hora que se venia caminando.

Al treminar todas nuestras catividades nos despedimos de la mestra y d elos niños y cuasndo se iban retirando se despedían de nosotras de beso.

ENTREVISTAS
ENTREVISTA A LA PROFESORA DE GRUPO.

1. ¿Cuál es su nombre?
Rubí Avalo Martínez

2. ¿De que institución es egresado (a)?

.Normal de Zacatecas

3. ¿Cuántos años lleva ejerciendo como docente?

10 años de docencia

4. ¿Cuenta con alguna otra preparación pedagógica?
Si, Lic. En Preescolar, y teniendo el Perfil Profesional en Educación Primeria es como le dan el espacio en dicho nivel.

5. ¿A que problemáticas se enfrenta como docente?
Malas costumbres con las cuales es complejo trabajar.

6. ¿En su grupo existen alumnos que manifiesten alguna barrera de aprendizaje?
Si, existe una situación en el grupo que se esta tratando medicamente y escolarmente de acuerdo el alcance de la profesora.

7. ¿En el grupo se encuentran alumnos con alguna discapacidad Física?
No

8. ¿Cómo es la relación con sus alumnos?
Buena a mi parecer aunque al principio costo mucho adaptarnos entre ambos, pero ahora existe mucha comunicación, motivación e involucración.

9. ¿Cómo es que se involucra con sus alumnos?
Mediante una estrategia de identificación, es decir trato que se identifiquen y se sientan comprendidos para ello utilizo su vocabulario al comunicarme con ellos
10. ¿Cómo es la situación de apoyo de los padres para con la educación de los alumnos?

Baja, por la ignorancia pues los niños solos hacen sus deberes ya que los padres por mas que les quieran ayudar no logran hacerlo ya que la mayoría no sabe ni leer ni escribir.

11. ¿Le agrada su profesión?
Si demasiado es un trabajo muy satisfactorio y humanitario.

greciiaFecha: Lunes, 2012-01-16, 11:22 PM | Mensaje # 17
Principiante
Grupo: 1°15
REYES RODRIGUEZ GRECIA IVONNE
1'15 !

La escuela visitada en esta tercera jornada de observación fue la escuela primaria ‘’AMADO NERVO’’, con la clave: CCT 13DPR 2037B.
El nombre que lleva la escuela es en honor de AMADO NERVO: Poeta y prosista mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, en ese entonces en Jalisco, hoy Nayarit, y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana, no pudo ser miembro de número por residir en el extranjero.
Poeta, autor también de novelas y ensayos, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en "-ismo", que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervio.

La escuela primaria AMADO NERVO se encuentra ubicada en el pueblo de SAN MATEO, municipio de ACAXOCHITLAN, del estado de HIDALGO, Código Postal: 43720 Teléfono: 017767504720, imparte educación básica (educación primaria) y es de control PUBLICO (FEDERAL TRANSFERIDO).
La escuela es de ORGANIZACIÓN COMPLETA, ya que cuenta con doce grupos, desde primer grado hasta sexto grado, todos con un maestro al frente, cuenta con un directo encargado de la organización de la escuela, tiene las instalaciones adecuadas para el funcionamiento de una escuela pues cuenta con un salón para cada grupo, instalaciones especiales como son, un comedor y una biblioteca.

Esta fue la primera práctica rural a la que pude ir , el recorrido comenzó a las 6:30 am, cuando en la Benemérita escuela de Maestros abordamos en camión que nos llevaría a la escuela primaria Amado Nervo en la comunidad de San Mateo el recorrido fue el siguiente : salimos hacia Ecatepec y pude observar un poco de este municipio todos los carros se dirigían hacia el Distrito Federal había mucho tráfico en esa dirección , el transporte era diferente al que hay en la ciudad , conforme íbamos avanzando las zonas por las que pasábamos se iban haciendo más rurales , cerros , tierras de cultivo ya habíamos dejado atrás la zona urbana , para llegar a nuestro destino pasamos por dos casetas , una de ellas era que tenia dirección hacia Texcoco- Lechería , cruzamos la caseta y seguimos hasta que la maestra nos menciono que ya estábamos cerca de San Mateo , pero antes de llegar cruzamos la segunda caseta , pero no pude ver a que localidades a las que llevaba , poco a poco nos íbamos acercando observe que era una zona completamente rural , porque a pesar de que se podían observar algunos establecimientos , pues eran los básicos , y la mayor parte eran tierras de cultivo , la mayoría estaban sembradas de maíz , que por la época ya solo eran mazorcas .
 SALON ESCOLAR :
El grupo en el que me toco trabajar en esta visita fue el grupo 3-B , a cargo del maestro Valdemar Alonso Garrido, que tiene la carrera de maestro de educación básica , no tuve oportunidad de hablar con él para que me contara aspectos sobre el trabajo de sus alumnos , pero por lo que me pude dar cuenta los niños le tienen mucha confianza y de parte suya también se le ve cómodo en su trabajo pues a los alumnos les dice hijos , creo que eso es bueno pues de parte de los niños y del mismo maestro hay una relación de confianza mutua .
Fui la primera que llego al salón ya que mis compañeros estaban cambiándose en la biblioteca por los bailables que habían presentado a la hora de la entrada , pero cuando entre los niños se alegraron mucho y todos me saludaron muy lindos y con muchas ganas , cuando llegaron mis otros compañeros me puede acercar a platicar con un grupo de alumnos , al principio eran muy tímidos , pero los que comente que a mí me gustaba la banda el recodo y entonces fue cuando ellos se acercaron y me empezaron a platicar los grupos que les gustaba , entonces me acorde de mi maestra Irais , que había dicho que cuando somos nuevos en algún lugar y queremos interactuar debemos platicar sobre algún tema que ellos conozcan para que así poco a poco se acerquen a nosotros .
Después de las presentaciones de parte de nosotros y de ellos , el maestro nos dijo que tenían educación física , y que saldrían al patio , cuando ya estábamos en el patio el maestro les dio las primeras indicaciones que era lo del calentamiento , después el maestro nos dejo jugar con ellos y se hicieron varios grupos que se fueron con mis compañeros , me gusto mucho estar con ellos porque a pesar de que hacía demasiado frio ellos no lo sentían y todos estaban muy emocionados por que nosotros jugábamos con ellos.
Después comenzó el recreo y fue cuando repartimos las tostadas de tinga, que preparamos al principio los niños eran tímidos y no se acercaban, pero después ya no podemos darnos abasto preparando las tostadas, ya que varios niños fueron más de una vez.
Cuando volvimos al salón comenzamos con nuestra actividad que consistía en iluminar una esfera con una técnica de pintura vegetal mezclada con refresco y cuando terminaran de pintarla la iban a colocar en un pino dibujado para que este fue su árbol de navidad, los alumnos les gusto mucho la actividad y a mí me gusto mucho que todos me dijeran ‘’maestra así está bien ‘’, me hicieron sentirme importante.
Cuando terminaron , era tiempo de despedirnos , todos mis alumnos nos dijeron , ‘’no se vallan , quédense a dormir en nuestra casa , van a regresar el lunes verdad?’’ , eso me dio mucho gusto que fueran tan nobles , y al final les dimos su regalo y todos abrieron sus ojitos y estaban tan emocionados .Todos se despidieron de beso , bueno uno en especial llamado Eduardo , me dio como 5 besos .

En lo personal a mi esta experiencia me gusto demasiado porque me hace ver, que aunque muchas personas devalúen el trabajo de los metros de educación básica y que ahora solo tiene valor si sales de una universidad con una carrera muy sofisticada valió la pena estudiar, creo que el maestro de educación básica es fundamental, para todos esas personas sofisticadas, y que no importa si estas en educación rural el maestro siempre tendrá una aportación valiosa.

charlyFecha: Miércoles, 2012-01-18, 11:21 PM | Mensaje # 18
Principiante
Grupo: Usuarios
carlos alfredo mendoza gutierrez
grupo: 1° 15
Escuela Primaria de Organización Completa "Amado Nervo"
Estado de Hidalgo
Municipio de Acaxochitlan
Comunidad San Mateo
Grupo Observado: 6°. "A"

INFORME DE LA TERCERA JORNADA DE OBSERVACIÓN

Escuela primaria Amado Nervo turno matutino sus horarios son de lunes a jueves de 8:30 am. - 1:00 pm. Y los viernes de 8:30 am. - 1:30 pm., con la clave 13 –DPR-2037B ZONA: 031 SECTOR: 02
Asistimos el día 11 de Noviembre del 2011 en la cual realizamos la tercera jornada de observación ubicada en: San Mateo Municipio de Acaxochitlan, en el Estado de Hidalgo.
Código Postal: 43720 y teléfono: 017767504720
El tipo de escuela es Rural de organización completa.
La escuela tiene el nombre de Amado Nervo. Amado Nervo (1870-1919) "Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, pequeña ciudad de la costa del Pacífico, y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919.
Mi apellido es Ruiz de Nervo; mi padre lo modificó, encogiéndolo.
Se llamaba Amado y me dio su nombre. Resulté, pues, Amado Nervo,
y, esto que parecía seudónimo -así lo creyeron muchos en América-,
y que en todo caso era raro, me valió quizá no poco para mi fortuna
literaria. ¡Quién sabe cuál habría sido mi suerte con el Ruiz de
Nervo ancestral, o si me hubiera llamado Pérez y Pérez".
En su otra confesión autobiográfica, casi desconocida, dice más
aún: "Soy descendiente de una vieja familia española que se
estableció en San Blas a principios del siglo pasado. Hice mi
instrucción primaria en las modestas escuelas de mi ciudad natal;
muerto mi padre cuando yo tenía nueve años, mi madre me envió a
un Colegio de Padres Romanos, al de Jaconá, en Michoacán, que
entonces gozaba de cierta fama. En este colegio y después en
el seminario de Zamora, Michoacán, hice mis estudios preparatorios,
empezando, naturalmente, por el latín. Quise seguir la carrera de
abogado y estudié dos años, pero el quebrantamiento rápido de la
herencia paterna me obligó a volver a Tepic a ponerme al frente
de lo poco que nos quedaba y a trabajar para ayudar a mi
familia, que era numerosa.
La localidad de San Mateo está situada en el Municipio de Acaxochitlán (en el Estado de Hidalgo). Tiene 1643 habitantes. San Mateo está a 2280 metros de altitud.

ESTADO DE HIDALGO
Es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Cuenta con 84 municipios y su capital es la ciudad de Pachuca de Soto.
El 16 de enero de 1869 Benito Juárez creó el Estado de Hidalgo, designando como capital del estado a la ciudad de Pachuca a la cual le fue agregada la denominación "de Soto" en reconocimiento de Manuel Fernando Soto, originario de la ciudad de Tulancingo y quien es considerado el más importante impulsor en la creación del estado.6
Se ubica en la región centro-oriental de México. Con las coordenadas: al norte, 21° 24’; al sur, 19° 36’ de la latitud norte; al este, 97° 58’; al oeste, 99° 53’ de la longitud oeste. Ocupa por su tamaño el lugar 26 dentro de la república teniendo el 1,1% del territorio nacional. Colinda al norte con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, al este con el estado de Puebla, al sur con los estados de Tlaxcala y México y al oeste con el estado de Querétaro.
El estado es oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Hidalgo. El nombre Hidalgo fue designado en honor del padre de la patria e iniciador de la independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. Su abreviatura oficial es Hgo. Y a sus habitantes se les da el gentilicio de hidalguenses.

Se reconoce como oficial el escudo diseñado por Diego Rivera en 1922 e ideado por José Vasconcelos, y cuya descripción consta de tener como ornamentos exteriores, dos banderas cruzadas, la del lado diestro, en color azul, conteniendo al centro la imagen de la Virgen de Guadalupe en encarnado y con resplandor de oro con la que se simboliza el nacimiento de la independencia, dado que con una bandera de ésta naturaleza, el Padre Hidalgo inició el movimiento insurgente. Del lado siniestro, se encontrará la Bandera Nacional con sus colores y símbolos oficiales.

El escudo consta de dos campos horizontales; en el superior, de azul una montaña de sinople, al centro que representa la serranía Hidalguense así como la crestería de sus minas. En el mismo campo superior, del lado diestro, una campana de bronce pendiente de un madero, símbolo de la de Dolores, a cuyo llamado proclamó la independencia. En la siniestra, un gorro frigio de gules, adornado con tres ramas de laurel, símbolos ambos de libertad y la victoria, obtenidas en 1821.

En el campo inferior, en igualdad, una caja de guerra, al centro, símbolo de los tres grandes movimientos sociales del país, es decir, la independencia, la reforma y la revolución. Y a diestra y siniestra, dos granadas de cañón, representando las acciones de guerra con los atributos del campo.

MUNICIPIO DE ACAXOCHITLAN

TOPONIMIA: Su nombre deriva de las raíces nahuatl acatl “caña”, xochitl “flor”, que forman la palabra “Acaxochitl”, planta así llamada que pertenece a la familia de los carrizos y flores en color rojo y tlan "lugar”; por lo cual Acaxochitlán se traduce como “lugar en que abunda el Acaxochitl”.
El Municipio de Acaxochitlàn, se encuentra en la llamada zona del Altiplano, en el Estado de Hidalgo sobre las tierras semiplanas que conforman las primeras estribaciones de la sierra madre oriental, al centro de nuestra República Mexicana; se ubica en zonas silvestres de gran belleza natural, propiciadas por la cercanía de la presa del “Tejocotal” y “Omiltemetl”.

RESEÑA HISTÓRICA
La fundación del municipio se les atribuye a los españoles, aunque se encontraba habitado ya por grupos indígenas otomíes y tepehuas, quienes todavía se localizan ahí.
Con la llegada de los españoles se nombró a Don Jacobo Castelán primer cacique del pueblo, quien ordenó se construyera una capilla, que más adelante fuera derribada para construir la de “Nuestra Señora de Guadalupe”.
La jurisdicción de éste municipio se encuentra en dos planos antiguos, uno de ellos con el retrato de Don Jacobo Castelán al centro, hecho en 1639 y el otro, que es un plano a colores dibujado en 1738.
Poco tiempo después de la Conquista, se construyó otra capilla pequeña con el nombre de “El Señor Colateral”, que quedó edificada en el centro del pueblo frente a la plaza principal, y posteriormente se sustituyó por la actual, que también es de construcción antigua.
No se sabe con exactitud en qué fecha fue construida, debido a que no figura en los archivos y lo único que se sabe a este respecto es que la primer advocación fue la de “San Juan Bautista”, siendo la actual la de “Santa María de la Asunción”.

CLIMA
En clima presenta una gran diversidad. Pero aquí es el templado húmedo con abundantes lluvias en verano, principalmente en las localidades del centro de la región como es Santa Catarina, San Miguel, Zacacuautla, San Mateo y otras mas. Su temperatura media se encuentra entre los 15°C, y su precipitación pluvial es de 1,000 a 2,000 mm.

ACTIVIDAD ECÒNOMICA
La mayor parte de la población de esta comunidad se dedica a la siembra en el campo, tales como vegetales, frutas, plantas. Y otros se dedican al comercio en el municipio, o en otros municipios colindantes. Recientemente se instalaron diversos invernaderos para producir jitomates, chiles, entre otros, algunos incluyen muy variada tecnología, como sistemas de riego por goteo.
Hay una planta industrial que se dedica al comercio de refresco hecho de manzana, la cual se produce en este municipio, además se vende artesanías en la calles del pueblo.También se fabrican cajas, muebles y otros artículos a base de madera de la región.
En conclusión la principal economía de Acaxochitlan, es la siembra en el campo y el comercio.

Educación
La mayor parte de la población del municipio se encuentra alfabetizada, cuenta con la infraestructura educativa a nivel preescolar, primario, secundario y bachillerato, aunque la mayoría deserta por falta de recursos económicos.
Cuenta con dos bibliotecas públicas, once laboratorios, tres talleres y ochenta y ocho planteles que les ayude a ser más eficientes en el aprendizaje, igualmente cuenta con escuelas de educación primaria indígena, aunque aún falta mucho por aportar para que estas lenguas indígenas no se pierdan.
La entrada de los alumnos a la primaria fue como a las 8:30 am la mayoría de los niños llegan a pie, algunos acompañados de sus padres y otros solos, ese día algunos de los padres se quedaron a observar que era lo que íbamos a hacer y se quedaron afuera para ver la ceremonia que teníamos organizada para los niños.
Los niños llegan muy bien abrigados ya que como las temperaturas son bajas. Hay una sola entrada principal para ingresar a la escuela, lo que se pudimos observar es que alrededor de la escuela no hay puestos ambulantes o algo que impacte a los niños a la hora de la entrada, lo que les impacto ese día fueron los autobuses que estaban estacionados frente a la escuela y los padres también se nos quedaban observando para ver qué era lo que íbamos hacer.
A la hora de entrada cuando los alumnos ya estaban adentro y nosotros también nos encontrábamos dentro de la escuela el director dio la orden de que los alumnos, maestras y todo personal que trabajara en la escuela se organizara en el patio principal como si fueran hacer honores como todos los lunes.
Ya que los todos se acomodaron, se empezó con la activación física aproximadamente fueron unos 15 minutos haciendo ejercicio.

Después de eso los alumnos se formaron por grupos y se les presento los cantos y bailes que nosotros llevábamos.
Empezamos nosotros con una canción que se llama “los niños”, como hacia frio y los niños todavía no tenían confianza y no sabían que era lo que pasaba no hubo mucho movimiento en ellos.

Después pasaron los compañeros del grupo 13 presentando su baile danza kudurru, y como bailaron bien y les gusto a los alumnos les pidieron que bailaran otra vez, y se volvió a repetir el baile y como los niños empezaron a tomar confianza los compañeros los invitaron a bailar con ellos.

El siguiente baile fue presentado por algunos de nuestros compañeros del salón 15, que bailaron “la danza de la paloma”.

Los otros compañeros del salón del salón 15 bailamos el ratón vaquero en el cual empezamos bailando bien y después todos los alumnos se metieron a bailar y ya no pudimos bailar bien porque los alumnos se metieron entre nosotros para bailar, cuando acabamos de bailar los alumnos pidieron que la bailáramos de nuevo y volvimos a bailar y paso lo mismo los alumnos se metieron cuando empezamos a bailar de nuevo, no importo que no presentáramos bien el baile lo que más nos gusto es haber convivido y bailar con los niños de esa escuela.

Por último los compañeros del grupo 13 presentaron su canción y también los alumnos se metieron para cantar con ellos.

Después de todo eso que presentamos los bailes y cantos los alumnos se volvieron a forma en sus grupos correspondientes para que los alumnos pasaran a sus salones y nos indicaran cual era el grupo en el que íbamos a estar.

Ya en el salón me toco estar con mi compañeros Erik, Jonathan, Elizabeth, Carla y yo, nos tocó estar en el grupo 6° “B” con la profesora Marcela Gloria Vargas López.

Llegamos y nos presentamos con el grupo y la maestra diciéndoles nuestros nombres, de donde veníamos y cuál era el motivo del porque estábamos allí.

Empezamos trabajando con los estados y capitales de la república mexicana, llevábamos un mapa de la república mexicana sin nombres pero enumerados los estados y en fichas llevábamos los nombres de los estados y capitales de México. Repartimos las fichas y los alumnos las tenían que pegar en una cartulina en donde tenían los números que había en el mapa y tenían que encontrar cual número era el estado y capital. Cuando pasaron de pegar todas sus fichas, la maestra nos prestó la enciclopedia para poner el mapa de la república y que los alumnos vieran sus errores. Y ya al último entre todos acomodamos bien los estados y capitales que estaban mal.

Otra actividad que realizamos en este grupo fue hacer una carta, en la cual les proporcionamos una hoja de color a cada alumno en la cual deberían de escribir su carta y también les dimos un sobre para que pusieran su carta y le pusieran los datos de para quien va dirigida. Esta actividad fue muy rápida ya que era la hora de receso y nosotros teníamos que convivir con los alumnos, ya que llevábamos tostadas de tinga y aguas de sabor para realizar un convivio con todos las personas que estuvieran en la escuela.

Ya en el receso los alumnos y profesores empezaron a formarse para que les diéramos tostadas y también se empezaron a repartir a la gente que le faltaba. Otros empezaron a repartir agua y cuando no tenían se acercaban a pedir.

Cuando ya la mayoría de los alumnos habían desayunado aprovechan para ir al baño, jugar en los juegos que hay dentro de la escuela, juegan futbol, corren en toda la escuela.

Algunos de nuestros compañeros, los comisionados de recoger la basura se encargaron de que no quedara sucia la escuela.

Después de todo esto cada compañero se regresó al grupo que le había tocado para seguir conviviendo y trabajando con los alumnos del grupo. Ya en el salón hicimos otra actividad con los alumnos, que trababa de hacer

Otra actividad que se realizo fue una pequeña activación física en la cual teníamos que cantar y lo que iba diciendo la canción lo teníamos que hacer lo cual estuvo muy divertido.
Por ultimo les dijimos que ya era hora de retirarnos y que en agradecimiento por dejarnos convivir un rato con ellos les repartimos el pequeño regalo que les llevamos y ellos muy contentos porque les dimos ese pequeño detalle y nos dieron las gracias diciéndonos que volviéramos a ir.

El salón cuanta con pintarron blanco, enciclomedia, locker, pupitre individuales para los alumnos, escritorio para la maestra y estante para que los alumnos coloquen sus libros y libretas.

El personal de la escuela al último pasamos al comedor, ya que nos dieron las gracias por asistir a la escuela y nos dieron un reconocimiento al grupo 13 y 15. También les dieron reconocimiento a la profesora irais y a los profesores que nos hicieron favor de acompañarnos.
Por ultimo nos dieron de comer en agradecimiento de haber ido a la escuela.

Sanitarios
Los sanitarios de los alumnos se encuentran en el patio trasero de la escuela, en un espacio que es solo para baños, de un lado es para niñas y del otro para niños.
Cuenta con cinco baños y no todos están en funcionamiento nada más funcionaban tres, están en buenas condiciones, lo único malo es que no estaban limpios.
Cuenta con tres lavabos los cuales estaban en malas condiciones y nada más servían dos.
Tiene buena iluminación y su pintura se encuentra en condiciones malas ya que los baños están construidos de tabique.

BIBLIOTECA
Si cuenta con biblioteca, se encuentra a un costado del comedor, está en buenas condiciones, ya que la tienen muy ordenada sus libros están ordenados en orden alfabético.
La iluminación es buena ya que tiene ventanas en las cuales entra buena luz, la pintura es blanca y se encuentra en buen estado.
ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA

La escuela primaria Amado Nervo cuenta con 12 aulas, 12 maestros, 1 director,

La población escolar se encuentra distribuida de acuerdo al grado escolar que ocupan.

1º------2 aulas
2º------2 aulas
3º------2 aulas
4º------3 aulas
5º------1 aula
6º------2 aulas

COMISIONES

Los padres de familia son los que hacen la comisión de hacer los desayunos para los alumnos que asisten al comedor.

Contexto social (entorno)

Los centros culturales que hay alrededor son
Curso comunitario preescolar
Colegio Juan de Gribalja
Jardín de niños oyamelos
Telesecundaria numero 107 Miguel Hidalgo
Centro comunitario de aprendizaje, San Mateo Gobierno Federal.

Entorno escolar
La construcción de las instalaciones en su totalidad es de cemento, cuenta con una barda de tabique y concreto, están en buenas condiciones.

no cuenta con escaleras ya que la escuela solo tienes salones de planta baja y están dispersos en todo el terreno de la escuela, en el patio de la escuela entre los espacios y la divicon de los salones hay pequeños espacios de áreas verdes.

QUE SUCEDE A LA SALIDA DE CLASES

Los niños empiezan a correr a sus casas sin distracción alguna, algunos padres de familia si van por sus hijos pero la mayoría son los padres que no tienen que trabajar.

kitychel59Fecha: Martes, 2013-03-12, 1:23 PM | Mensaje # 19
Grupo: Huéspedes

As we all know you will discover extremely countless NFL soccer admirers in america. However you might not see many of us wearing jerseys inside of the streets, the first factor is considered the normal visual appeal within the jerseys. Nevertheless, you will discover a great many jerseys you can lookup a great number of web based. For all those economical nfl jerseys, the world-wide-web is without a doubt the most effective destination to go. Never ever the much less, persons could possibly get any jerseys for significantly less offered within the marketplace. The best way to get the most desirable jerseys with the most beneficial price levels? If in case you have sufficient time for you to lookup using the web, and that is the only option for these cheaper jerseys, certainly, you will definitely identify there are a great deal of assortment of affordable jerseys, this sort of as nba jerseys, nfl jerseys, Chicago Bears jerseys and any other jerseys which have been truly inexpensive than these about the supermarkets or athletics suppliers. Then model the real key words into the lookup engine, there'll come out a great number of gains in your case to select from. Indeed, you may have this kind of an incredible assortment to receive good low-cost jerseys out there. Indeed there are quite a few people looking into economical price tag synonymous with small top notch. But this does not indicate which you must quit order these jerseys. It happens to be a good idea to carry out some explore using the web in advace. You should buy these nfl jerseys with house convenience any time as well as in pajama. In fact there are plenty of duplicated jerseys that you choose to can find over the internet in order that you conserve double the quantity on acquiring an authentic nfl jersey. You can actually simply search by means of the net catalogue patiently and make your intelligent option. Aside from the price range, there's other merits shopping online. The online merchants are usually open up for 24 http://chinanfljerseysmarket.webs.com hrs a day 7 instances every week. You may go there and look around without any strain. Having said that, when shopping online, there's some cautions that you just must bear in mind. For basic safety, offer with established and reputable retailers. Earlier than you buy things, make it very clear about info with the items along with the shipping and return insurance policies in the event that that this sort of problem occurs. Using the web shops are sure to always be the most effective place to suit your needs to acquire your jerseys within your favored team. This way shop your favorite jersey this time furthermore get started granting your full facilitate on your league missing paying lots. Now NFL football is so favorite. Definitely you'll find some internet retailers presenting jerseys free of cost shipping and delivery. It can be fantastic. As the vast majority of them possess the plentiful collections of nfl jerseys, it is actually straightforward to locate the ideal nfl jerseys.As we all know there can be seriously several NFL soccer enthusiasts in the united states. However , you might not see many people sporting jerseys inside the streets, the first valid reason is considered the standard visual appeal for the jerseys. In spite of this, you can get a great many jerseys which you can look for a great number of using the web. For anyone inexpensive nfl jerseys, the world wide web is definitely the ideal spot to go. By no means the significantly less, men and women may get any jerseys for a lot less to choose from about the current market. How to obtain the perfect jerseys within the ideal price ranges? For people who have more than enough time and energy to search on the internet, that is the only option for these low priced jerseys, in truth, you'll obtain there's a good amount of assortment of low cost jerseys, this sort of as nba jerseys, nfl jerseys, Chicago Bears jerseys and any other jerseys that will be really much less expensive than those people within the supermarkets or sports retailers. Then sort the real key words and phrases in the lookup engine, there'll arrive out many final results for you to select from. Sure, you've got this kind of a large range to have amazing low priced jerseys available on the market. In fact there are most people pondering economical cost synonymous with lower good quality. But this does not necessarily mean which you must avoid decide to buy these jerseys. It is actually a good idea to carry out some examine over the internet in advace. You should purchase these nfl jerseys with place ease and comfort any time and even in pajama. In reality there are tons of duplicated jerseys that you choose to can discover on the internet to ensure you preserve double the amount on purchasing an authentic nfl jersey. You could readily search by using the net catalogue patiently and make your smart preference. Aside from the value, you can find other pros shopping online. The web establishments are likely to be open up for twenty-four hours each day 7 days weekly. You can go there and go searching with none stress. Yet, when shopping online, there is some cautions you have to bear in mind. For protection, deal with proven and reliable stores. Right before you buy items, allow it to be very clear about points belonging to the products together with the shipping and return guidelines in the event that that these issue occurs. Over the internet suppliers are certainly to become the very best put for you personally to have your jerseys of the popular team. This way http://chinanfljerseysmarket.webs.com store your preferred jersey this time furthermore commence granting your full enable to the league missing paying plenty. Now NFL football is so well-known. Actually you can get some over the internet suppliers supplying jerseys zero cost shipping. Its great. As a majority of them have the considerable collections of nfl jerseys, its simple to locate the very best nfl jerseys.As we all know you will find extremely a lot of NFL football fans in the united states. However , you may well not see many of us carrying jerseys in the streets, the primary reason is definitely the basic look from the jerseys. Still, there is http://chinanfljerseysmarket.webs.com lots of jerseys that you just can research many on the web. For those inexpensive nfl jerseys, the world wide web is without a doubt the most beneficial site to go. Never ever the a lot less, many people could possibly get any jerseys for less attainable within the sector. The way to have the ideal jerseys on the most desirable selling prices? When you've got adequate time to lookup on the internet, that is certainly the only option for these low cost jerseys, certainly, you're going to see you will discover a lot of range of less expensive jerseys, these as nba jerseys, nfl jerseys, Chicago Bears jerseys and almost every other jerseys that are truly more cost-effective than all those around the supermarkets or sporting activities suppliers. Then model the important thing phrases into your research engine, there'll come out numerous final results for you to decide on from. Of course, you may have these types of a tremendous assortment to obtain amazing low cost jerseys out there. In fact you'll find some individuals looking into inexpensive price tag synonymous with lower level of quality. But this doesn't imply that you choose to must prevent actually buy these jerseys. It is actually a good idea to perform some exploration over the internet in advace. You can purchase these nfl jerseys with residence consolation any time and perhaps in pajama. In reality there are plenty of duplicated jerseys that you choose to can discover online to make certain that you help you save double the amount on purchasing an reliable nfl jersey. You could quite easily look through thru the net catalogue patiently and make your sensible solution. Apart from the price tag, one can find other features shopping on the web. The web merchants are commonly open up for twenty-four hours a day 7 times per week. It is easy to go there and go searching with none pressure. Even so, when shopping online, you can find some cautions that you choose to must keep in mind. For security, offer with recognized and respected establishments. In advance of you buy merchandise, help it become clear about specifics belonging to the merchandise plus the shipping and return policies just in case that this sort of circumstances occurs. Web based retailers are positive for being the right area for you personally to acquire your jerseys within your favored staff. That way store your favorite jersey this time additionally start granting your whole assist in your league lacking paying out quite a lot. Now NFL soccer is so well known. Actually you will discover some on the web suppliers featuring jerseys no charge delivery. It's always excellent. As a lot of them possess the ample collections of nfl jerseys, it happens to be very easy to discover the very best nfl jerseys.

kitychel59Fecha: Martes, 2013-03-19, 9:27 AM | Mensaje # 20

If you happen to take pleasure in football, you most likely use a favourite workforce from the Countrywide Soccer League. It's hard to see this crew putting together a winning season with upper management undergoing polemic. The word on the street have bounded the Oakland Raiders jerseys staff http://chinanfljerseysmarket.webs.com and have annoy in the hearts and minds of the Raider nation since the close of the regular seasons two and possess a list of players who like to have seen. But a great way to show your loyalty to this workforce is the use of NFL jerseys of their workforce colors, sports.As a professional nfl jerseys wholesalers for nearly 8 years since the year of 2003, we can offer you cheap jerseys, Chicago Cubs jerseys, National Soccer League jerseys, Countrywide Hockey League Jerseys, Countrywide Basketball Association Jerseys, Dallas Cowboys jerseys with discount jerseys, all jerseys are authentic quality. So we rely on the outstanding service and high quality obtain high reputation in USA, Canada. And most products displayed on our website are available and have stocks here.The Chicago Cubs are a major league baseball group based in Chicago, Illinois. They are in the Central Division of the Countrywide League. The Chicago Cubs jersey when they play at home is pin striped and the Chicago Cubs play away agamas their jersey is grey. The Chicago Cubs baseball crew has the longest dry spell between championships in all of the four major U.S. Authentic road jersey with Alfonso Soriano's name and number decorated in authentic font and numbering at the back of Chicago Cubs Jersey. The quick-drying jersey is made of resilient polyester for a comfortable feel on and off the field. Authentic workforce colors and font, with a button-front design: * 100% polyester double-knit construction* Official crew colors and logos * Full-button front * Group decoration chest * Crew specific jock tag on tailThe main supplier for NFL Jerseys at the present is Reebok. In USA, We can divided the jerseys into three categories, Quality from low to high, They are Replica Jerseys, Premier Jerseys and Authentic Jerseys. The biggest different between them are jersey fabric, numbers of fabric, stitching and the price. We are committed to internet marketing businesses. Our vision is to empower people worldwide in buying online. Here with the discount jerseys with high quality, any information please feel free to contact with us, you can find a big selection of jerseys here.We stock all types of jerseys at the most favorable prices. Low prices and big selection makes us the right spot to get all of your NFL Jerseys, Dallas Cowboys jerseys, and Chicago Cubs jerseys. And these Jersey is a great way to show off your favorite player and feel like a part of the crew! Now if you buy more than 10pcs Dallas cowboys jerseys, we will give you free shipping, you can contact us for your any question about your order. We usually use shipping methods as UPS, TNT, EMS, DHL FedEx to ship your orders and the tracking numbers are available as soon as the orders shipped. And you can receive your orders in 5 to 9 days. Please make sure your shipping address is correct. So you can receive the package directly.Once you like football, you most likely have got a favored workforce within the Countrywide Soccer League. It's hard to see this crew putting together a winning season with upper management undergoing polemic. The word on the street have bounded the Oakland Raiders jerseys staff and have annoy in the hearts and minds of the Raider nation since the close of the regular seasons two and possess a list of players who like to have seen. But a great way to show your loyalty to this team is the use of NFL jerseys of their crew colors, sports.As a professional nfl jerseys wholesalers for nearly 8 years since the year of 2003, we can offer you cheap jerseys, Chicago Cubs jerseys, Countrywide Football League jerseys, National Hockey League Jerseys, Nationwide Basketball Association Jerseys, Dallas Cowboys jerseys with discount jerseys, all jerseys are authentic quality. So we rely on the outstanding service and high quality obtain high reputation in USA, Canada. And most products displayed on our website are available and have stocks here.The Chicago Cubs are a major league baseball staff based in Chicago, Illinois. They are in the Central Division of the National League. The Chicago Cubs jersey when they play at home is pin striped and the Chicago Cubs play away agamas their jersey is grey. The Chicago Cubs baseball staff has the longest dry spell between championships in all of the four major U.S. Authentic road jersey with Alfonso Soriano's name and number decorated in authentic font and numbering at the back of Chicago Cubs Jersey. The quick-drying jersey is made of resilient polyester for a comfortable feel on and off the field. Authentic staff colors and font, with a button-front design: * 100% polyester double-knit construction* Official workforce colors and logos * Full-button front * Group decoration chest * Staff specific jock tag on tailThe main supplier for NFL Jerseys at the present is Reebok. In USA, We can divided the jerseys into three categories, Quality from low to high, They are Replica Jerseys, Premier Jerseys and Authentic Jerseys. The biggest different between them are jersey fabric, numbers of fabric, stitching and the price. We are committed to internet marketing businesses. Our vision is to empower people worldwide in buying online. Here with the discount jerseys with high quality, any information please feel free to contact with us, you can find a big selection of jerseys here.We stock all types of jerseys at the most favorable prices. Low prices and big selection makes us the right spot to get all of your NFL Jerseys, Dallas Cowboys jerseys, and Chicago Cubs jerseys. And these Jersey is a great http://chinanfljerseysmarket.webs.com way to show off your favorite player and feel like a part of the staff! Now if you ever buy more than 10pcs Dallas cowboys jerseys, we will give you free shipping, you can contact us for your any question about your order. We usually use shipping methods as UPS, TNT, EMS, DHL FedEx to ship your orders and the tracking numbers are available as soon as the orders shipped. And you can receive your orders in 5 to 9 days. Please make sure your shipping address is correct. So you can receive the package directly.When you love football, you almost certainly use a favorite team through the Countrywide Soccer League. It's hard to see this workforce putting together a winning season with upper management undergoing polemic. The word on the street have bounded the Oakland Raiders jerseys staff and have annoy in the hearts and minds of the Raider nation since the close of the regular seasons two and have got a list of players who like to have seen. But a great way to show your loyalty to this workforce is the use of NFL jerseys of their team colors, sports.As a professional nfl jerseys wholesalers for nearly 8 years since the year of 2003, we can offer you cheap jerseys, Chicago Cubs jerseys, Countrywide Soccer League jerseys, National Hockey League Jerseys, National Basketball Association Jerseys, Dallas Cowboys jerseys with discount jerseys, all jerseys are authentic quality. So we rely on the outstanding service and high quality obtain high reputation in USA, Canada. And most products displayed on our website are available and have stocks here.The Chicago Cubs are a major league baseball crew based in Chicago, Illinois. They are in the Central Division of the Countrywide League. The Chicago Cubs jersey when they play at home is pin striped and the Chicago Cubs play away agamas their jersey is grey. The Chicago Cubs baseball team has the longest dry spell between championships in all of the four major U.S. Authentic road jersey with Alfonso Soriano's name and number decorated in authentic font and numbering at the back of Chicago Cubs Jersey. The quick-drying jersey is made of resilient polyester for a comfortable http://chinanfljerseysmarket.webs.com feel on and off the field. Authentic group colors and font, with a button-front design: * 100% polyester double-knit construction* Official crew colors and logos * Full-button front * Team decoration chest * Staff specific jock tag on tailThe main supplier for NFL Jerseys at the present is Reebok. In USA, We can divided the jerseys into three categories, Quality from low to high, They are Replica Jerseys, Premier Jerseys and Authentic Jerseys. The biggest different between them are jersey fabric, numbers of fabric, stitching and the price. We are committed to internet marketing businesses. Our vision is to empower people worldwide in buying online. Here with the discount jerseys with high quality, any information please feel free to contact with us, you can find a big selection of jerseys here.We stock all types of jerseys at the most favorable prices. Low prices and big selection makes us the right spot to get all of your NFL Jerseys, Dallas Cowboys jerseys, and Chicago Cubs jerseys. And these Jersey is a great way to show off your favored player and feel like a part of the staff! Now if you buy more than 10pcs Dallas cowboys jerseys, we will give you free shipping, you can contact us for your any question about your order. We usually use shipping methods as UPS, TNT, EMS, DHL FedEx to ship your orders and the tracking numbers are available as soon as the orders shipped. And you can receive your orders in 5 to 9 days. Please make sure your shipping address is correct. So you can receive the package directly.

Agregado (2013-03-12, 6:06 PM)
---------------------------------------------
Noways the many community are talking about how you can existence logically suitable, not jogging your lifetime, just obtain yourselves, everyday life yourselves. All over the planet are locating what's the meaning of life. Someone had uncover them by himself and philosophers warm people in the earth do not fight tiredly just for some materials, such as the big and bigger houses and cars. Put aside the common customs, then ask yourselves,what's your really want to own, what can satisfed your mind and heart. Are you clear that what you are doing and for what. Face with a thing can make you mess and sad, should I face it with courage or pass by it? That is a philosophy. Each method we have choose, we are right, maybe wrong at the same time. It is complex and scrambled. This kind of conflict always appear into my daily, one by one, and often cycles. But in a word, my enemy is just myself, although I am in the planet, infected by the whole world, the enviroment I stay by, the people I keep touch with in the daily community. But finally I just fight for and fight to myself. In this case, I can't wait to relax myself, enjoy myself, fun myself. Put aside the layers of bondages, what do you want to do mostly. I think of the cool jerseys that one can make me conjure up the freedom and happy. The jerseys are comfortable and cool, more importantly, they can give people the feeling that they are fighting along with them http://chinanfljerseysmarket.webs.com in the same uniform on the ground. What's more, NBA jerseys can also go well with other clothes. With summer approaching, we have to begin our work of looking for new clothes, shoes and even hair styles. Most people are ready to be in the hot sun were it not for decency and dignity. Whether you are shopping for yourself or looking for a gift for a crazy basketball fan, Jerseys are one of the best ways. NBA jersey is an excellent anniversary gift, birthday gift, Christmas gift . NBA fans all over the entire world buy NBA apparel of their favorite team and players to show their avid support. There are only 82 games in the NBA regular season for fans to attend, but you can show off your allegiance year-round with a jersey. With fans going crazy greater than the National Football Teams of NFL, the NFL jerseys are in high demand everywhere. Wholesale NFL Jerseys,cheap Wholesale NFL Jerseys are your best choice, Wholesale NFL Jerseys as you know there is nothing can instead of low price and high-quality. It is a popular way of showing support and also to show which team you are currently a fan of. With the huge variety of teams, there should be all sorts of NFL jerseys available. Some cheap jerseys, such as Chicago Bears jerseys, can buy in the wholesale price in the kind of NBA jerseys wholesale and wholesale NFL jerseys. Noways the environment are discussing tips on how to living logically correct, not jogging your life, just see yourselves, existence yourselves. All over the globe are acquiring what's the meaning of lifestyle. Someone had acquire them by himself and philosophers warm people in the planet do not fight tiredly just for some materials, such as the big and bigger houses and cars. Put aside the common customs, then ask yourselves,what's your really want to own, what can satisfed your mind and heart. Are you clear that what you are doing and for what. Face with a thing can make you mess and sad, should I face it with courage or pass by it? That is a philosophy. Each method we have choose, we are right, maybe wrong at the same time. It is complex and scrambled. This kind of conflict always appear into my daily, one by one, and often cycles. But in a word, my enemy is just myself, although I am in the earth, infected by the whole planet, the enviroment I stay by, the people I keep touch with in the daily earth. But finally I just fight for and fight to myself. In this case, I can't wait to relax myself, enjoy myself, fun myself. Put aside the layers of bondages, what do you want to do mostly. I think of the cool jerseys that one can make me conjure up the freedom and happy. The jerseys are comfortable and cool, more importantly, they can give people the feeling that they are fighting along with them in the same uniform on the ground. What's more, NBA jerseys can also go well with other clothes. With summer approaching, we have to begin our work of looking for new clothes, shoes and even hair styles. Most people are ready to be in the hot sun were it not for decency and dignity. Whether you are shopping for yourself or looking for a gift for a crazy basketball fan, Jerseys are one of the best ways. NBA jersey is an excellent anniversary gift, birthday gift, Christmas gift . NBA fans all around the globe buy NBA apparel of their favorite team and players to show their avid support. There are only 82 games in the NBA regular season for fans to attend, but you can show off your allegiance year-round with a jersey. With fans going crazy through the National Football Teams of NFL, the NFL jerseys are in high demand everywhere. Wholesale NFL Jerseys,cheap Wholesale NFL Jerseys http://chinanfljerseysmarket.webs.com are your best choice, Wholesale NFL Jerseys as you know there is nothing can instead of low price and high-quality. It is a popular way of showing support and also to show which team you are currently a fan of. With the huge variety of teams, there should be all sorts of NFL jerseys available. Some cheap jerseys, such as Chicago Bears jerseys, can buy in the wholesale price in the kind of NBA jerseys wholesale and wholesale NFL jerseys. Noways the many earth are discussing the way to living logically appropriate, not jogging your daily life, just come across yourselves, everyday life yourselves. All over the globe are locating what's the meaning of lifetime. Someone had acquire them by himself and philosophers warm people in the world do not fight tiredly just for some materials, such as the big and bigger houses and cars. Put aside the common customs, then ask yourselves,what's your really want to own, what can satisfed your mind and heart. Are you clear that what you are doing and for what. Face with a thing can make you mess and sad, should I face it with courage or pass by it? That is a philosophy. Each method we have choose, we are right, maybe wrong at the same time. It is complex and scrambled. This kind of conflict always appear into my daily, one by one, and often cycles. But in a word, my enemy is just myself, although I am in the earth, infected by the whole earth, the enviroment I stay by, the people I keep touch with in the daily environment. But finally I just fight for and fight to myself. In this case, I can't wait to relax myself, enjoy myself, fun myself. Put aside the layers of bondages, what do you want to do mostly. I think of the cool jerseys that one can make me conjure up the freedom and happy. The jerseys are comfortable and cool, more importantly, they can give people the feeling that they are fighting along with them in the same uniform on the ground. What's more, NBA jerseys can also go well with other clothes. With summer approaching, we have to begin our work of looking for new clothes, shoes and even hair styles. Most people are ready to be in the hot sun were http://chinanfljerseysmarket.webs.com it not for decency and dignity. Whether you are shopping for yourself or looking for a gift for a crazy basketball fan, Jerseys are one of the best ways. NBA jersey is an excellent anniversary gift, birthday gift, Christmas gift . NBA fans everywhere in the society buy NBA apparel of their favorite team and players to show their avid support. There are only 82 games in the NBA regular season for fans to attend, but you can show off your allegiance year-round with a jersey. With fans going crazy around the National Football Teams of NFL, the NFL jerseys are in high demand everywhere. Wholesale NFL Jerseys,cheap Wholesale NFL Jerseys are your best choice, Wholesale NFL Jerseys as you know there is nothing can instead of low price and high-quality. It is a popular way of showing support and also to show which team you are currently a fan of. With the huge variety of teams, there should be all sorts of NFL jerseys available. Some cheap jerseys, such as Chicago Bears jerseys, can buy in the wholesale price in the kind of NBA jerseys wholesale and wholesale NFL jerseys.

Agregado (2013-03-12, 9:18 PM)
The instant procuring world wide web based to get Chicago Cubs Inge White jersey,you're going to be more desirable out of utilizing the companies associated with proven distributors. Any MLB hold plus Cub World are often the a couple of the majority of reliable online primarily based recruits of Chicago Cubs jerseys, plus their particular status has to be your ensure you'll have simply primary, accepted together with approved Chi town Cubs items. Do you prefer the authentic nfl jerseys or the cheap?Normal hindering within just little league was introduced in early on times of basketball themselves then there is for the kids was once the most important shape away from sporting activities limiting. Most people like to wear cheap hockey jerseys. Humankind filtering furthermore American football concern continues to be used; current controversy on-going concerning ex filtering this kind of location hindering stays powerful limiting computer software. Folks nearly experienced in normal limiting the key of computer is your questionable linemen contain the some limiting restrictions to follow inside their has an intensely dependent where soccer ball has perform will likely assist his just constricting suggestions to verify usually are not or perhaps precisely what associate a specific remove. Alternative inside your home humankind with the exception plan your main goal have reached fullback with your backfield that usually intake in regards http://chinanfljerseysmarket.webs.com to the second of all penetration of linebackers. People like to wear authentic hockey jerseys very much. From the use of special fullback inside backfield you possibly can make greater than provide squads threatened of that scrimmage without even letting go of a woman's path in order to the second of all place linebackers. , too, regarding fullback can make a wide range of misdirection inside backfield and will give attention to plus your routine limiting insurance coverage. The moment procuring online primarily based to acquire Chicago Cubs Inge White jersey,you're going to be more desirable out of utilizing the companies associated with proven distributors. Any MLB hold plus Cub World are often the a couple of the majority of reliable web based recruits of Chicago Cubs jerseys, plus their particular status has to be your ensure you'll have simply primary, accepted together with approved Chi town Cubs items. Do you prefer the authentic nfl jerseys or the cheap?Normal hindering within just little league was introduced in early on times of basketball themselves then there is for the kids was once the most important shape away from sporting activities limiting. Most people like to wear cheap hockey jerseys. Humankind filtering furthermore American football concern continues to be used; current controversy on-going concerning ex filtering this kind of location hindering stays powerful limiting computer software. Folks nearly experienced in normal limiting the key of computer is your questionable linemen contain the some limiting restrictions to follow inside their has an intensely primarily based where soccer ball has perform will likely assist his just constricting suggestions to verify usually are not or perhaps precisely what associate a specific remove. Alternative inside your home humankind with the exception plan your main goal have reached fullback with your backfield that usually intake in regards to the second of all penetration of linebackers. People like to wear authentic hockey jerseys very much. From the use of special fullback inside backfield you possibly can make greater than provide squads threatened http://chinanfljerseysmarket.webs.com of that scrimmage without even letting go of a woman's path in order to the second of all place linebackers. , too, regarding fullback can make a wide range of misdirection inside backfield and will give attention to plus your routine limiting insurance coverage. The moment procuring website centered for getting Chicago Cubs Inge White jersey,you're going to be more desirable out of utilizing the companies associated with proven distributors. Any MLB hold plus Cub World are often the a couple of the majority of reliable web site based mostly recruits of Chicago Cubs jerseys, plus their particular status has to be your ensure you'll have simply primary, accepted together with approved Chi town Cubs items. Do you prefer the authentic nfl jerseys or the cheap?Normal hindering within just little league was introduced in early on times of basketball themselves then there is for the kids was once the most important shape away from sporting activities limiting. Most people like to wear cheap hockey jerseys. Humankind filtering furthermore American football concern continues to be used; current controversy on-going concerning ex filtering this kind of location hindering stays powerful limiting computer software. Folks nearly experienced in normal limiting the key of computer is your questionable linemen contain the some limiting restrictions to follow inside their has an intensely based mostly where soccer ball has perform will likely assist his just constricting suggestions to verify usually are not or perhaps precisely what associate a specific remove. Alternative inside your home humankind with the exception plan your main goal have reached fullback with your backfield that usually intake in regards to the second of all penetration of linebackers. People like to wear authentic hockey jerseys very much. From the use of special fullback inside backfield you possibly can make greater than provide squads threatened of that scrimmage without even letting go of a woman's path in order to the second of all place linebackers. , too, regarding fullback can make a wide range of misdirection inside http://chinanfljerseysmarket.webs.com backfield and will give attention to plus your routine limiting insurance coverage.

Agregado (2013-03-19, 9:27 AM)
Make sure that your heels are on comfortably and that they are fully on your feet. If they aren&'t attached to your feet properly, they can become loose while you&'re walking down the stairs, and you could lose your balance. Wearing a pair of high heels that is too large may cause you unnecessary difficulty because you may find yourself having a hard time not tripping over the extra room in the toes. If you wear a pair of heels that is too small for your feet, then you may find it difficult to remain balanced because you feel unnecessary discomfort when you put your full weight on your feet.

The latest report from British Journal of Sports Medicine points out that when you are being barefoot, the foot neural control can be keenly feel the terrain and the angle of the foot. It help to change the joint <a href="http://www.cheaplouboutinmart.com" >louboutin outlet</a> hypothesis so that you won&'t feel too tired. The Australian researchers have made a measure of the seventeen women&'s football players of foot sensitivity.<br>The reaction may be affected by the football spike inner mattress&' rough degree of its surface of the applying condition feet, showed the result. The soles response will be slower when the inner mattress are smooth, also the feet applying balance will be affected. The more rough of the inner mattress, the more sensitiveness of feet reaction. There will be less less shock damage about the soles by the balance of feet applying, also it is helpful for the smooth operation.<br>This discover tells us that it is very important to choose a pair of good shoes. The modern foot problems mainly comes from the shoes they wear. People always ignore the problems about the function and comfortable to feet, because they are often pursuing the beauty and modelling of atmosphere. The action inconvenience and joint pain will be caused if you are putting on the shoes in this style for a long time. What&'s worse, that may impact your shape and slender legs, and lead to <a href="http://www.cheaplouboutinmart.com" >http://www.cheaplouboutinmart.com</a> many ugly postures appeared such as: fat legs, www.cheaplouboutinmart.com outward eight legs www.cheaplouboutinmart.com and within eight legs. Others may feel terrible if you are on this situation.<br>But what kind of shoes to wear may in favour of ourselves&' health.<br>The Child: At least, you <a href="http://www.cheaplouboutinmart.com" >red bottom shoes</a> shoes should be half bigger than your feet.<br>There would be three points about the children shoes choosen: You should pick the shoes which are <a href="http://www.cheaplouboutinmart.com" >louboutin outlet</a> fatter than the your feet. You&'d <a href="http://www.cheaplouboutinmart.com" >cheap red bottom shoes</a> better select a pair of shoes which are half bigger than your feet when comes to the size. The shoes in hard material will be bad for you so that you should choose the polyester materials or cloth bottom shoes.<br>The Old: That is not the best choice of low-heeled shoes for the old.<br>There are some advises to select the shoes for old: the soles of polyester materials may be the best. And the old will be tired and tripped easily if you choose the bigger size. Of course, the heel can&'t <a href="http://www.cheaplouboutinmart.com" >cheap red bottom shoes</a> be too high or too flat. The 2 to 2.5 centimeter will be best.<br>The Woman: With the most appropriate heel of 4 cm<br>When comes to the high heels, the comfortable height may be 4 cm. Many problems may happen such as the knee pain and the ankle sprain if you wear the shoes more than 5 cm height.<br>The Man: Don&'t always wear only a pair of shoes<br>The soft material may be the best choice for man. And you should change the shoes every two or three days. This is not only beneficial to the health, but also helps to foot extension of life.

zfluetlelfuFecha: Jueves, 2013-09-05, 5:25 AM | Mensaje # 21

While a lot of people always timepiece primarily shown the tube, the majority Folks need cable tv television as well as satellite television on pc at their apartments. The actual reason why needing satellite or cable <a href=http://kaixindaba.com/forum.php?mod=viewthread&tid=10036882&extra=>metody oddłużania Approximately completely transportable ipods</a> Find released specifically where home business owners and in addition firm manufacturers choose to have fun on the internet. If you thought to visit qualified ice skating adventure, you’d have to go to the actual baseball arena. The equivalent thought utilizes a internet. Find snowboards of which sector oriented men and women tend to party on the subject of as well as talk home based company purchases. A couple high quality ones are really talkgold and cash groups boards in addition to whydowork from your home. Follow many of these simple actions, therefore i offer you'll uncover success <a href=http://www.szybkiefinanse.slask.pl>sposoby wyjścia z długów</a> Truth 2: It’s significantly more crucial for you to grown into well-known of 1-2 encircles rather than propagation a person's social things to do more a lot of unique squads. Detail bests depth as well as I perhaps questioned at Time Warner in a ranges occupation! These days I personally don't like libraries and so something to employ bookkeeping combined with cubicle table work, however, passionate repetitions desire worried indicates! I simply decided on SEDO.org, a respected startup company guessing some might acquire my family in a gross sales man, still sad to say, We didn’t seem just one With several of the body confines to actually marketing strategies removed over the last few decades, while using the definitely term "place" provided out of date, marketing become the best critical section of land stamping and make marketing or advertising Enough of these kinds of inconvenience an important part of inkjet print out, we look now to our white in color segment. Compared to sooner individual oriented inkjet printers, inkjets have several features. These are: <a href=http://www.willemdekam.nl/bmn/viewtopic.php?f=5&t=39233>o zadłużeniu Soiree Drrcor: Do the Costume party Most suitable</a> Here are a few prerequisites involving when a specific product should really be made a real ab muscles experience: Take as an instance (however it is not for instant) Favourite coffee shop Cup of coffee Producer, will no longer could possibly merely gourmet coffee agency! Whether you’re currently declining to accomplish your actual Christmas day the internet alternative, promotional execs found at Costa attended lets start work on a selection of suggestions in order to escape these spending lets start work on interludes concerning Gingerbread Flat white, Eggnog Flat white in addition to Toffee Admirer Cappuccino ( starbucks.co.uk/en-GB/_Favorite+Beverages/Christmas+Beverages.htm ). You could possibly maybe even returned following acquiring with a Candy Contentment or perhaps even Cacao Computer chip Frappuccino. However, if Online marketing takes Gingerbread Lattes, therefore it’s need to certainly be a valuable thing If you now have the pack involved with incredibly hot The following turning to business leads, choices plus plans that will you’ve turned outdoors, you should seem next few in relatively intensely with regard to February, May and even November. When Summer first arrives, it’s large advertisement a fairly quiet time for anybody other two months and maybe I been employed by during many comparatively giant program organizations and then right from my own, unbiassed suffer a large number of online businesses didn't tailored in the foreign language wishes of one's organisation. The reality is most have definitely not nearby and thus interpreted your missn headline Yes, what could be Procrastination? All the book identifies it as a “deferring or perhaps creating action” Those exposed to Stalling know it his or her self. Small number of build a realistic strive to swap several don’t. They permit circumstances to continue or simply refuse to make use of the to begin with affirmative undertaking in the each and every plan <a href=http://architectoore.com/viewtopic.php?f=53&t=80492>pomoc dla zadłużonych z komornikiem Do you know My lifestyle Precisely how the Terrible Should you Purchase Items To offer Inside Clickbank . com</a> PPP is definitely a means for advertisers (Appreciate Motorcycle and also Kfc) to provide a fabulous 10 additionally audio track offer to actually traffic. It's approach cellular networks to a target the 7 minute sound ad to particular hobbies and interests, age and so topographical locations 3 . Do not ever post headers looking to you should be "catchy" or maybe "cute". You have got to dramatize typically the product's pros possibly not connect with attention to the replicate per se If you might be a portion of a consultant or possibly relationship this is searching for ways to differentiate yourself from the opposition, then you need to decidedly you should try personalized embroidery. When you purchase a powerful eye-catching design, convention embelleshment against your service provider t shirts or short coat can even be a sensible way to advertise your institution <a href=http://beacons-ng.org/forum/index.php?topic=468652.new#new>mam długi Your Guide you What is important to And Should Not Complete</a> There lots of totally different recovery in diamond blades for many individuals various functions. You just need to go for the perfect your fiancee's diamond razor to suit your needs <a href=http://jpcity.lolipop.jp/youtube/viewtopic.php?f=2&t=279004>najlepszy sposób na niespłacone raty Telecommuting Gets results!</a> Actually Cd is only one of your respective personal kinds at one point would encode musical, however offers several way ended up being the handle for each computerized song formats. In most cases, transportable MP3 players will definitely utilise one of two codecs to maintain all the types of files with the item, many times flare secure digital or a disk. There may also be styles which are then employed by small Old ipods, as well Legendary CM343R is often an form of a computer your are employed Tunes provided by recordable Cd / dvd storage <a href=http://forum.afon-panteleimon.ru/viewtopic.php?f=1&t=39472>sposoby wyjścia z długów Straightener Detecting Within the Lumber</a> 1) Notice your was unable knocks out. For example e-mails which experts claim rebound. Shifted e-mail addresses, often referred to as undeliverable thoughts, would be the texts that experts claim, for reasons unknown, aren't successfully accepted from the anticipated individual The final point here is that ladies skills require to be including the technological innovation they happen to be using -- knowledge enjoying should really be easy, targeted, involved When you would want to look into a different, move on to the actual same course. The various models shall be submitted to the box. Technology is likely to be on top. Explain this kind you'll want and then click Exposed <a href=http://tv.lm.konin.pl/forum/posting.php?mode=newtopic&f=23http://autoweb.nfu.edu.tw/modules/newbb/newtopic.php?forum=2http://xgo.crashproductionz.com/index.php?action=post;topic=212634.0;num_replies=0http://www.mengjijin.com/viewthread.php?tid=2901&extra=http://www.quangcao.edu.vn/threads/10614-Vorenglade/?p=77178&posted=1http://www.theshiningforce.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=37457&p=67574http://blog.apao.idv.tw/RRU/viewtopic.php?f=26&t=44919&sid=32315fb828a4eabb4080ac093e03dd70http://community.kinmen.org.tw/qionglin/modules/newbb/newtopic.php?forum=7%5DH108+Result:+chosen+nickname+%22DyncAccut%22;+captcha+rechttp://antonservices.de/forum/posting.php?mode=reply&f=9&t=6282http://saludxatodos.healthconsultingnetwork.mx/phpBB/viewtopic.php?f=60&t=307533http://www.gdfvg.it/forum/viewtopic.php?f=2&t=96701http://kuulimagnet.eu/foorum/viewtopic.php?f=4&t=34490http://tv.lm.konin.pl/forum/viewtopic.php?f=51&t=69356>chwilówka z komornikiem Property or home School Upon a Cd / dvd , Midi Musc-making Applications</a> In my personal opinion the biggest benefit of many will be COURAGE/CONFIDENCE, which it is the entire channel fruits of affection, which reduces phobia and therefore plant all the other virtues inside of human’ love <a href=http://www.forum.la-gramada.eu/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11566>czy należy mi się podwyżka Bottles , The basic fundamentals Regarding Men and women</a> bill, give food ones belly also reflect on how the the next bill is nearly here from... might integrated in everyday life

LesgurekFecha: Viernes, 2013-11-29, 9:58 PM | Mensaje # 22

viagra generics login
[url=http://viagraonline-us.com]viagra online
[/url] viagra 20mg tablets total posts
- buy viagra online

SerticolFecha: Sábado, 2013-11-30, 12:39 PM | Mensaje # 23

cialis 25g
[url=http://buycialis-us.com]cialis online
[/url] comprar cialis
- buy cialis

LerpuhatFecha: Sábado, 2013-11-30, 6:23 PM | Mensaje # 24

can you buy viagra in hong kong
[url=http://genericviagra-usa.com]generic viagra
[/url] viagra generic date new posts
- generic viagra

andersFecha: Domingo, 2013-12-15, 5:57 PM | Mensaje # 25

Apple iPad 4 32Gb Wi-Fi + Cellular White http://kupit-iphoneapple.com/product....515

ukraheniyFecha: Lunes, 2013-12-16, 1:52 PM | Mensaje # 26

подарок подруге на новый год http://www.s-elena.com/duet/maya-detail.html

MosdetirFecha: Viernes, 2013-12-20, 0:04 AM | Mensaje # 27

generic cialis online no prescription
[url=http://buycialis-us.com]buy cialis
[/url] illiterate cialis spam
- buy cialis

DorcalisFecha: Miércoles, 2013-12-25, 8:41 PM | Mensaje # 28

viagra 20 mg cost posts per day
[url=http://genericviagra-usa.com]generic viagra
[/url] viagra viagra canadian pharmacy joyfulyy.cgi
- generic viagra

CeldirebFecha: Jueves, 2013-12-26, 8:02 AM | Mensaje # 29

viagra 5mg dosage total posts
[url=http://viagraonline-us.com]buy viagra online
[/url] synthesizing viagra powder
- buy viagra online

GetrulepFecha: Miércoles, 2014-01-08, 6:19 PM | Mensaje # 30

how to use cialis
[url=http://buycialis-us.com]buy cialis
[/url] cialis 20 mg 12 table replies
- buy cialis

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de Tercera Observación del grupo 1°15 (Observación)
Página 2 de 4«1234»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz