Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°12 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:10 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°12 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 212»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°12 (Observación)
Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°12
CerberusFecha: Jueves, 2011-12-15, 1:54 PM | Mensaje # 1
Novato
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
Favor de escribir el nombre de la Escuela, Ubicación, Grupo Observado, Nombre del Titular, y Comentarios.

DENTRO DE LOS TEMAS DEL FORO, ESCOGER SU GRUPO, Y ESCOGER EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA LA OPCIÓN "CONTESTAR"

FAVOR DE PRESIONAR <> PARA CONTESTAR

arianaFecha: Miércoles, 2011-12-28, 8:44 PM | Mensaje # 2
Principiante
Grupo: 1°12
ALUMNA: RAMOS PANTOJA ARIANA MONSERRAT
GRUPO : 1° 12
ESCUELA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
LOCALIDAD: CUANEPANTLA
sobre esta práctica del contexto rural es que cada contexto es bastante diferente en esta ocasión el contexto era nuevo para mí observe que no cuentan con los servicios como tiendas, mini súper, hospitales, establecimientos comerciales como en la ciudad y si hay son muy escasos y no están en las mejores condiciones.
La observación del funcionamiento de la escuela fue de manera controlada porque el director estuvo con nosotros y a la hora de la observación en con la maestra Leticia nos asignaron el salón.
La estancia con el grupo fue enriquecedora ya que los alumnos nos recibieron de una manera muy tranquila el grupo de comporto muy bien, fue participativo e hicimos una dinámica con las alumnas del 1° 6 para los alumnos y se logro el propósito que era divertir al grupo.
El estar frente a un grupo de pequeños que aprenden conocimientos básicos y formar parte de ese aprendizaje es muy importante ya que como ellos aprenden de la maestra en ese momento como practicante aprendes de los alumnos y de la maestra a cargo en ese momento.
Fue gratificante observar las caritas de los niños al darles los obsequios ya que estaban muy contentos por el presente que se les había dado. Fue una experiencia que no cambiaria y que además jamás podre olvidar a todos los alumnos del grupo 5°.

maxitoFecha: Domingo, 2012-01-01, 2:03 PM | Mensaje # 3
Principiante
Alumnos: Carlos Chavez , Nayeli Espinoza , Isabel Mata Garcia y Eduardo Max Bustos.
Tercera Practica de observación.
Contexto: Rural.

Los alumnos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros elaboraron la tercera practica observación en un contexto rural, donde los alumnos el día 11 de noviembre en el estado de Hidalgo
El grupo primero doce y primero seis, asistieron a la comunidad de Cuaunepantla del estado de Hidalgo, en la primaria José María Morelos y Pavón cuya escuela es de organización completa.
Donde cuentan con una población de 2235591 habitantes con 1081993 hombres y 1153598 mujeres.
Con base en esta práctica los alumnos cumplen la última observación de los distintos tipos de contexto concluyen las observaciones.
En el contexto rural los alumnos hicieron un recorrido alrededor de la escuela, donde los alumnos pudieron observar las actividades a las cuales se dedican los habitantes de esta localidad.
Esta práctica de observación fue gráficamente para nosotros porque se demostró el afecto de los padres de los niños y de los maestros al recibirnos con buenas atenciones.

PAOFecha: Miércoles, 2012-01-04, 10:54 PM | Mensaje # 4
Principiante
ALUMNA: CAMPOS CUADROS PAOLA CITLALI
GRADO Y GRUPO.1º "12"
PRIMARIA: JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
GRUPO OBSERVADO: 5º
MAESTRA DE GRUPO: Mirna Guadalupe Cruz
Localidad: Cuanepantla
Municipio: Acaxochitlan
Estado de Hidalgo
Esta práctica fue de mucho aprendizaje, conocí un contexto diferente.
Comprendí que muchas veces tenemos una idea errónea sobre algo, en este caso es sobre que yo pensaba que el contexto influía en la escuela y todo lo contrario, el que el contexto sea rural no significa que la escuela este en mala situación.
Me gustó mucho el convivir con los niños de esta comunidad, aprendí mucho de ellos, comprendí que ellos tienen mucho interés por estudiar y observe que su comportamiento es muy diferente al de los niños de otra comunidad.
Pude observar como las instalaciones de la primaria no son la a adecuadas para los niños, así como el ver que no importa que tan lejana este la primaria de su casa, ellos asisten con mucha emoción y agrado.
Atrajo mucho mi atención el ver como estos niños se esmeran en sus tareas, como es que ellos le dicen a la maestra que les revise su tarea y que ellos se ofrezcan a que se las revise.
En si toda la práctica fue muy interesante, es muy importante el ver como no necesitan de un uniforme nuevo, zapatos bien limpios ni nada material para poder estudiar, porque observe en mi grupo que muchos llevaban su uniforme roto, zapatos sucios y sus cuadernos estaban forrados de periódico al igual que su banca, aquí es donde podemos ver que no importa nada de esto siempre y cuando se asista a la escuela con ganas de aprender y salir adelante.
Puede reflexionar sobre como ellos con lo poco o mucho que tienen se esfuerzan por aprender y trabajar en la escuela y nosotros que tenemos lo necesario no lo valoramos y nos quejamos por todo.

YolaFecha: Jueves, 2012-01-12, 7:47 PM | Mensaje # 5
Principiante
Lopez Ortiz Guadalupe
Barrera Bello Nancy Verenice
Perez Cruz Yolanda
PRIMARIA: JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
GRUPO OBSERVADO: 5º
Localidad: Cuanepantla
Municipio: Acaxochitlan
Estado de Hidalgo

la visita a esta escuela nos parecio muy importante ya que el conocimiemnto de los diversos contextos y de la manera en que se imparten clases es diferente y me gusto mas el contexto ruralpor el comportamiento de los niños y la forma en que nos recibieron ademas los maestros fueron mas amables.
por otra parte las personas son mas respetuosas, aunque los servicios con los que cuentan no son los adecuados, se dedican a la agricultura, no hay muchas escuelas solo hay una secundaria,la primaria y un kimder.

no hay muchos medios de transporte y los niños tardan unja hota en llegar a la escuela, la escuela tienen el programa de desayunos calientes y los padres apoyan mucho a la escuela y a los maestros.
al final les dimos los obsequios que le llevamos a los niños y nosdio mucho gusto que les gustaran ya que se pusieron muy contentos a l recibirlos, todas las personas nos agradecieron la visita.

shadouFecha: Jueves, 2012-01-12, 9:01 PM | Mensaje # 6
Principiante
Grupo: Usuarios
CHAVEZ HUERTA CARLOS ALBERTO

Tercera Practica de observación.
Contexto: Rural.

Los alumnos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros elaboraron la tercera practica observación en un contexto rural, donde los alumnos el día 11 de noviembre en el estado de Hidalgo
El grupo primero doce y primero seis, asistieron a la comunidad de Cuaunepantla del estado de Hidalgo, en la primaria José María Morelos y Pavón cuya escuela es de organización completa.
Donde cuentan con una población de 2235591 habitantes con 1081993 hombres y 1153598 mujeres.
Con base en esta práctica los alumnos cumplen la última observación de los distintos tipos de contexto concluyen las observaciones.
En el contexto rural los alumnos hicieron un recorrido alrededor de la escuela, donde los alumnos pudieron observar las actividades a las cuales se dedican los habitantes de esta localidad.
Esta práctica de observación fue TOTALMEMNBTE MARAVILLOSA YA QUE LA CALIDAD HUMANA ERA TOTALMENTE DIFERENTE EL COMPORTAMIENTO TANTO DE PADRES MAESTROS Y ALUMNOS ERA TOTALMENTE CALIDA Y COMPLETAMENTE TIERNA ÑA VERDA FUE LA PRACTICA EN LA QUE MAS ME DIVERTI Y ME SENTI COMPLETO CONMIGO MISMO

nayeFecha: Viernes, 2012-01-13, 1:23 PM | Mensaje # 7
Principiante
NAYELI ESPINOZA JIMENEZ
Me sentí muy bien, contenta , con ilusiones y esperanzas, de saber qué es lo que hay en un contexto y escuela rural, es impresionante ver las atenciones con las que nos recibieron, pienso que no es fácil adaptarse a un medio al que no estamos acostumbrados pero todo es posible cuando hay interés en hacer lo que te gusta, me llene de satisfacciones, pues vives esa aventura de poder darte cuenta que es realmente un día en una escuela primaria y observar cada rincón los detalles que quizá a simple vista no se notan, es muy importante darse cuenta de los elementos que integran una institución pues estos determinaran de que escuela estamos hablando.
Al estar dentro de la escuela me sentí bien, pues me agrado mucho conocerla, su estructura, el cómo está organizada, quienes la conforman, cual es el ambiente, que papel desempeñan los niños dentro de ella y los padres de familia, el personal de profesores, es una experiencia muy bonita
Porque el estar en un contexto rural te enseña a valorar cada cosa, y darte cuenta que todo cuesta, que la vida está llena de sacrificios y que para llegar ala meta tenemos que avanzar un largo camino.
Reconozco que esto es un reto muy grande, y para ser la tercer practica de observación en distinto contexto, me llamo mucho la atención por lo que me gustaría profundizarme más a lo que es la educación primaria y realizar las practicas que sean necesarias para alcanzar mis metas

carmenxiusFecha: Viernes, 2012-01-13, 10:56 PM | Mensaje # 8
Principiante
Vázquez Penagos María del Carmen
Escuela Primaria Pública: “José María Morelos y Pavón”
Ubicación: Localidad Cuaunepantla, Municipio Acoxochitlán, Hidalgo
Director: César Padilla

La Escuela Primaria “José María y Pavón”, se encuentra inmersa en un contexto rural, esté identificado por su lejanía de la ciudad y por considerarse el punto medio entre el contexto urbano y el indígena.

Me llamó la atención la bienvenida que nos prepararon en la escuela, la forma de organizarse, el apoyo de los papás hacía esta actividad, la acción que tuvieron para nosotros fue muy emocionante ya que no me lo esperaba.
La forma en la que el maestro impartía su clase y como ella les fomentaba el amor hacía los animales, la lectura, el no hacerlos de menos y aumentar su autoestima diciéndoles que todos ellos eran guapos.
Karen una alumna del salón 2°”A” que era muy participativa y a mi consideración inteligente por su forma de expresarse y responder a los cuestionamientos de la maestra.
Y que Gracias al clima la mayoría de los habitantes se dedicarán al comercio de las flores, su amabilidad y como todos nos saludaban causándome mucha alegría porque no nos discriminaban.

tedepoliFecha: Sábado, 2012-01-14, 0:45 AM | Mensaje # 9
Principiante
ALUMNA: Edith Gónzalez Moreno
GRUPO : 1° 12
ESCUELA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
LOCALIDAD: CUANEPANTLA
grupo:6-A
maestro titular: giovany
El grupo 6-A tiene las siguientes características, el tamaño del aula es mediano, el material con el cual están hechas las bancas, es madera, el mobiliario muestra que esta deteriorado, el piso es de cemento, hay ventanas amplias, cubiertas por cortinas, la pintura de la pared es bicolor, verde agua con verde bandera, hay conexiones de luz, un escritorio para el maestro, una silla, y tres repisas, en ellas están colocados libros, material didáctico, cuadernos de los alumnos y adornos. También se encuentra la enciclopedia, está constituida por una computadora, cañón, y proyector. Hay una mesa de plástico en buenas condiciones donde se encuentra colocado un teléfono.
En el piso se localiza, un garrafón de agua, en una caja hay vasos de plástico, y una escoba. El maestro utiliza una jerga para limpiar su pizarrón, hay pequeños carteles donde se muestra el aparato reproductor masculino, el estómago, la garganta, y las figuras geométricas. También hay una repisa con libros infantiles muy bonitos. No encontramos basura en el piso, son muy ordenados los niños.
Las características de los niños del grupo 6-A son las siguientes: el grupo demostró ser organizado, el comportamiento de los niños desde el inicio fue correcto, obedecían las indicaciones del profesor, cuando llegamos el maestro explicaba las zonas geográficas y el clima que está presente en cada lugar. Los alumnos eran muy amables y cordiales, respondían a las preguntas, y no se levantaban de sus asientos.
En esta ocasión, el docente no interrumpió su clase vimos utilizar el recurso de Enciclomedia, encontramos grandes diferencias en torno al comportamiento de los niños de contexto con urbano al rural, pudimos convivir con los niños durante el receso y ellos nos ofrecieron comida. Posteriormente jugamos cuerda y en todo momento nos respetaron, y agradecieron nuestra visita, manifestando en forma constante demostraciones afectivas para con nosotros. Las niñas son mas tímidas que los niños, le pedimos permiso al profesor de tomarles fotos el accedió, pero las mujeres no querían y se cubrían el rostro.
Características de los niños del grupo 2-A, el grupo es sumamente tranquilo, el comportamiento de los niños, fue correcto, obedecían las indicaciones de la docente, sonreían mucho y participaban en clase. Cuando ingresamos al salón fuimos recibidas calurosamente. Me agrado estar en esta aula ya que apreciamos el trabajo de la maestra titular del grupo.
Su apariencia física de los niños del 6-A Y 2-A: En ambos salones los niños mostraban que estaban pulcros, inclusive las niñas llevaban peinados coquetos, el uniforme es color azul marino, con amarillo ocre, en el brazo izquierdo tiene una franja azul muy delgada. Como hacia frio muchos niños portaban chamarras gruesas y eso aparentaba que no llevaban el uniforme completo, pero no es así. Las calcetas de las niñas son blancas y sus zapatos negros, todos llevan mochila y reflejan limpieza en su vestimenta.
Para continuar mencionaremos las características del contexto, en el cual está ubicada la escuela primaria “José María Morelos”. Se localiza en Cuaunepantla, en el municipio de Acaxochitlán (La montaña viviente), Estado de Hidalgo con una población de 717 habitantes, las cuales se dedican principalmente a la agricultura, para poder llegar a la escuela es necesario que sea en camión, o carro particular. El trayecto hacia la escuela, tomando como referencia el metro normal es de 2 horas aproximadamente, hay horarios en los cuales el tráfico puede aumentar el tiempo. El camino hacia la institución es carretera, y por ese motivo solo observamos casetas, y algunos negocios en donde hacía parada el camión escolar. El tipo de viviendas son en su mayoría, de aspecto humilde, la distancia entre una y otra es considerable, resaltan algunas casas construidas con acabados rústicos de mejor condición, hay hoteles en el camino, ranchos y extensiones de tierra destinadas a la siembra y cosecha.
También destacan negocios de reparación de autos, refaccionarias, y vulcanizadoras. No encontramos tiendas comerciales, ni autoservicios, solo pequeñas tiendas de abarrotes. Hay un hospital que abre solamente los días martes, y un centro de salud, cuya distancia son cinco minutos desde la escuela. Las comunidades más cercanas son Yemila, La presa y San Pedro.
Cerca de la escuela hay una estética, que estaba cerrada, la vestimenta de la gente de la comunidad es sencilla, las mujeres utilizan chales, y los hombres sombreros. Encontramos caballos, borregos, guajolotes, gallinas y conejos. El tipo de personas alrededor de la escuela son de clase baja, el perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria, los hogares pertenecientes a este segmento son propios o rentados. La zona rural es aquella zona alrededor de la urbana la cual llamamos campo, donde se desarrollan actividades agrícolas y/o agropecuarias.
Los residentes cuentan con agua potable, y luz eléctrica. No es posible emitir un juicio sobre la eficiencia de estos servicios, ya que el tiempo que estuvimos fue breve, para las actividades que realizamos. Contaban con teléfono e internet, pero el profesor Jhovany, señalo que no sirve el internet y que constantemente falla la línea telefónica. Las calles no están pavimentadas, solo la carretera. El recorrido alrededor de la escuela fue a pie, observamos el camino y no encontramos negocios cercanos, conocimos un vivero y ahí adquirimos flores.
No hay muestras de vandalismo, no encontramos a gente en las calles, solo algunos niños que se dirigían a sus hogares, afuera de la escuela se encontraba un señor vendiendo chicharrones, le preguntamos si él vivía ahí, y respondió que no, comento que vio los camiones y pensó que vendería. No había basura en las calles, solo áreas verdes llenas de plantas, las casas que estaban cerca tenían colocada su ropa afuera.

En conclusión, la tercera practica de observación, causo en nosotros momentos de reflexión, ya que coincidimos las tres en que ser maestro, es una labor llena de complejidad, imaginarnos trabajando ahí a pesar de sus limitantes en cuanto a infraestructura, carencias en los servicios, y por supuesto la temperatura presente en el lugar, hacen que valoremos lo que tenemos en nuestra cotidianidad, en las zona urbana muchas veces, no valoramos lo que tenemos y cuando conoces un contexto distinto, comprendes el significado de las cosas. Inclusive el elegir ser maestro, es una decisión que se reafirma en estas experiencias o por el contrario se descarta, ya que pone la realidad en tus ojos, y nos preguntamos ¿realmente tengo vocación para ser maestro? ¿Porqué estoy aquí? ¿Quiero esto para mi vida? Estas y otras preguntas surgieron en nosotros, después de pensar y pensar las respuestas, decidimos seguir adelante en este camino.

AngieFecha: Sábado, 2012-01-14, 11:22 PM | Mensaje # 10
Principiante
Martinez Ramirez Angelica Berenice

Profe yo no pude realizar la observación de la tercera práctica por una situación privada pero tuve hicimos un trabajo en la materia de Escuela y Contexto social donde mis compañeros compartieron comnigo sus observaciones y yo lo que concluyo es que esta practica fue la mejor para la mayoria, por que fue una experiencia con niños tranquilos y educados, niños que no tiene una gran solvencia economica pero ellos aprecian a la familia, al maestro y son niños que aun se divierten con muñequitas, carriltos muy sencillos mientras que otros niños ya lo ven aburrido por que ya son niños que se divierten con la tecnologia solamente.

nerakFecha: Domingo, 2012-01-15, 3:15 PM | Mensaje # 11
Principiante
Ana Karen López Simental
primaria:José María Morelos y pavón
Cuanepantla municipio de Ácaxochitlan Hidalgo
a practica realizada en la escuela ubicada en un contexto rural me gusto mucho. Tuve la oportunidad de ver la organización de una escuela pequeña y que esta tiene un funcionamiento eficaz, ver en contexto rural en el que los niños se desarrollan y como este influye en su desempeño académico. Las costumbres que tienen. Fue muy enriquecedor para mi formación académica y personal ver las cualidades de estos pequeños, que aunque para algunos la situaciones de lejanía, falta de algunos lugares de esparcimiento o el tipo de clima pudiera parecernos insoportable o no podríamos aceptar que nuestra realidad fuera de esta forma, la gente de la comunidad tiene más valores y actitudes sociales y de respeto que personas que tienen altos niveles académicos o una situación económica favorable. Ahora m doy cuenta que los valores y la cultura no interfiere en nuestras actitudes y relaciones siempre y cuando la persona crezca en un ambiente de apoyo, armonía y amor.
Es muy enriquecedor poder ver el contexto en el que los niños se desenvuelven, como esto perjudica o beneficia su desarrollo integral, de qué manera las actividades son realizadas por el docente dentro y fuera del aula, el tipo de interacción que los actores tienen para lograr el cumplimiento de los objetivos, la calidad de los servicios, instalaciones, desempeño de los docentes y de los alumnos en cuanto a las actividad escolares.
Fue maravilloso tener la oportunidad de conocer el carácter de los niños, su comportamiento en algunos casos características particulares de su entorno educativo natural.
Me es de mucha utilidad poder conocer las instalaciones de este tipo de escuela para con ello analizar lo que es la educación mexicana desde la realidad.
Me gusto mucho la práctica, los pequeños, sus mamás y la maestra me hicieron sentir en confianza. Hasta el día de hoy e ampliado mucho mi panorama de lo que es la docencia y las distintas características que se presentan en la escuelas primarias de acuerdo al contexto donde se encuentran.

mishFecha: Domingo, 2012-01-15, 11:18 PM | Mensaje # 12
Principiante
Michelle Barrios Esquivel
Escuela Rural "José María Morelos y Pavón"
EStado de Hidalgo, Acaxochitlan
grado observado: 5-
creo que el contraste del contexto rural con el urbano es muy notorio, se hace más presente en la actitud de las personas y de los niños, se ´puede observar como el maestro aun es clave importante en la zona rural y se ve reflejada en la atencion de los niños hacia los maestros y en la amabilidad de los padres, los cuales nos dieron la bienvenida preparando multiples alimentos por grupo.
en los particular esta practica fue muy emotica y a la vez reflexiva para mi y veo la diferente importancia que tiene el docente en los contextos, y en general el ser docente es u guia que debe adaptarse a los diversos contextos y a las necesidades que ellos generan.

scarlettFecha: Lunes, 2012-01-16, 0:37 AM | Mensaje # 13
Principiante
Nombre: maria isabel mata garcia
Escuela: Jose Maria Morelos y Pavon
Ubicacion: Cuaunepantla Municipio de Acaxochitlan, hidalgo.
Director: Cesar Peralta
grupo: 3* A
Maestra: Vianey Castillo

La experiencia en un contexto rural fue muy agradable para mi, debido a que la amabilidad de la gente te contagia, te hacen sentir en casa, sientes el respeto que te ofrece la gente y la confianza que te proporciona desde la primera vez que te ve.
El contexto es rural, hay muy poca gente en la comunidad, hay mucho pasto, mucho campo, la escuela estaba construida solo de planta baja, tenian demasiadas areas verdes, el patio era muy amplio, contaban con un auditorio que llamaban teatro al aire libre, no teniana cooperativas grandes, ya que la escuela daba "desayunos calientes" a los niños el clima era demasiado frio, se lleno de neblina toda la escuela, solo existian siete profesores, un director, un conserje, 173 alumnos y un profesor de computo.

Los niños me hablaron de usted y de maestra, convivi con ellos en actividades de su clase de Arte, hicimos un dibujo con acuarelas, me dibujaron y escribieron mi nombre, todos ellos son muy amables e inocentes fue dificil escuchar una palabra anticonsonante de ellos, respetan a su maestra y la maestra no tiene que gritar para controlar al grupo ya que, el grupo es muy accesible en conducta.

les llevamos un pequeño detalle como dulceros y lapiceras y ellos nos regalaron un desayuno exquisito que en la ciudad no es muy sonado, tales como enmoladas, tlacoyos de papa y queso, doradas, y mas cosas ricas como ponche y cafe.

la convivencia es muy agradable, su comportamiento no es violento ni agrasivo, son niños que desde pequeños trabajan con sus padres en el campo o en la venta de plantas en este caso. las niñas tambien ayudan al trabajo aunque natividad una niña de ese grupo me dijo que cuando llega a su casa tiene que ayudar a su mama al quehacer domestico.

al finalizar la practica me dio mucha nostalgia dejar esa escuela ya que en pocas horas le tome un gran aprecio, creo que son de los momentos especiales que se viven como practicantes, algo que llamó mi atencion es que esta gente, estos alumnos, siempre que se dirigen a sus maetros lo hacen con una sonrisa en los labios y con un enorme respeto creo que es el unico contexto que valora al profesor por lo que en verdad es.

vanesaFecha: Lunes, 2012-01-16, 4:24 PM | Mensaje # 14
Principiante
Vanesa Hernández Hernández
Escuela Primaria Pública: “José María Morelos y Pavón”
Ubicación: Localidad Cuaunepantla, Municipio Acoxochitlán, Hidalgo
Director: César Padilla
En esta práctica de observación a una escuela primaria rural me sentí muy emocionada, el jueves por la noche no podía dormir porque tenía muchos nervios, la verdad no sabía cómo comportarme ante los niños, los maestros y la comunidad ya que la maestra nos comentó que la gente podía tener diferentes costumbres y tradiciones, que teníamos que cuidar muy bien lo que hacíamos y lo que decíamos porque cualquier acción que realizáramos podría incomodarlos, en la mañana ya estando en la escuela, ver los camiones y a mis compañeros ya listos e igual de emocionados que yo hizo que los nervios fueran desapareciendo, el camino se me hizo muy ameno, pues era nuestra primera experiencia de ese tipo conviviendo como grupo, unidos.
Cuando llegamos a la escuela me sentía muy feliz pues los niños y los maestros nos recibieron amablemente, las miradas de las personas que pasaban afuera de la escuela hacían que me sintiera importante. Posteriormente el convivir con los niños en las dinámicas y entregarles los regalos que les llevábamos me hizo sentir muy contenta, al ver su cara de felicidad cuando ganaban los concursos y llevarse su regalo, los niños se veía muy felices y eso me lleno de alegría.

dafmore00Fecha: Lunes, 2012-01-16, 5:01 PM | Mensaje # 15
Principiante
Nombre de la escuela: Jose María Morelos y Pavón
Ubicacion: Cuaunepantla Municipio de Acaxochitlan, Hidalgo.
Director: Cesar Peralta
Alumna: Dafne Sarai Moreno Galván.

Esta fue una de las mejores experiencias , puesto que en esta pude tener un encuentro más cercano con los niños,
y eso me ayudo a familiarizarme con los alumnos y como es que hay que actuar en ciertos casos.
Además en este tipo de contexto los niños son más respetuosos y unidos, tienen al maestro como una imagen de autoridad y respeto
en conclusin de las prácticas que se realizaron durante el semestre esta fue mi favorita. tongue

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°12 (Observación)
Página 1 de 212»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz