Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 - Página 2 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:10 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 - Página 2 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 2 de 3«123»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 (Observación)
Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6
stephFecha: Miércoles, 2012-01-11, 6:05 PM | Mensaje # 16
Principiante
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
PRIMARIA JOSE MARÍA MORALES Y PAVÓN
GRUPO
OBSERVADO :1°A

Esta práctica fue gen
ial, la mejor,
hands hands tanto por el viaje como por la convivencia con la comunidad y la escuela primaria observada.

Las personas del lugar, son muy amables, respetuosas y no pierden la costumbre del saludo, y tienen arraigados los valores que a veces pasamos por alto o no nos interesan. Esta práctica fue super enriquecedora tanto como persona como en mi formación docente, me dejó extasiada y muy s
atisfecha. :)

cool

jennineFecha: Jueves, 2012-01-12, 5:41 PM | Mensaje # 17
Principiante
Grupo: 1°6
ESCUELA PRIMARIA: JOSÉ MARÍA MORALES Y PAVÓN
UBICACIÓN: TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA hidalgo
GRUPO OBSERVADO : 2°A

Bueno esta practica fue sin duda alguna la mejor practica, medivertí mucho y disfruté el viaje con mucha alegria
el grupo que me toco observar era muy educado no escuche a nadie decir groserias y participan mucho les gusta aprender cosas nuevas y eso fue lo que mas me impacto, me di cuenta que debido a que los niños no tienen tantas herramientas de trabajo valoran mas lo que tienen.
no tuve oportunidad de estar mucho tiempo con la maestra pero lo poco que observe fue que es muy paciente y aprecia a su grupo; nosotras realizamos diversas actividades que a los niños les gustaron mucho!!! y eso me dio mucha satisfacción.
en cuanto al contexto lo que puedo decir es que tiene una vista preciosa todo esta lleno de naturaleza y aire fresco happy
espero con ansias regresar a esa escuela y a otras mas!!! happy

Buena Vibra!!!!

CinthiaSFecha: Jueves, 2012-01-12, 6:34 PM | Mensaje # 18
Principiante
GRUPO OBSERVADO : 2°A
la experiencia vivida el pasado 11 de noviembre, con respecto a la practica ha dejado huella, el viaje fue muy plecentero, y los aprendizajes demasiados.
por una parte la emocion y el cariño que nos brindaron los pequeños fue unica, pero por otro me da un tanto de tristeza saber que solo en los lugares rurales o en donde se tiene esa necesidad y carencia de educacion es en donde le dan el verdadero valor a un maestro.
la gratitud que mostraban los pequeños al observar y ser participes de las actividades interactivas y de convivencia que se realizaron era magnifica, tambien debo recalcar que son personas con una gran humildad aunada a una serie de valores que desafortunadamente la niñez mexicana ha ido perdiendo en su mayoria.
las practicas de observacion realizadas han sido parte de este primer paso de mi formacion como docente, todas fueron y tuvieron cosas muy especial, asi como tambien todas fueron buenas, pues si bien gracias a esta logro comenzar mi escencia de futuro docente, porque no hay cosa mala cuando se obtiene lo mejor de ella.
fue una practica muy safisfactoria y comprometedora para conmigo misma y mi vocacion... tongue biggrin

HuéspedFecha: Jueves, 2012-01-12, 6:48 PM | Mensaje # 19
Grupo: Huéspedes

profesorrrr!!! ya hize mi examen pero no se donde poner los resultados y komo no se los pongo akiiii son los siguientes; exelente asi salio no es broma eeee jaja lo empeze a las 5:10 y termine 5:19 o 5:20 por hay. pero ya lo hiceeee

herreraFecha: Jueves, 2012-01-12, 6:50 PM | Mensaje # 20
Principiante
profesorrrr!!! ya hize mi examen pero no se donde poner los resultados y komo no se los pongo akiiii son los siguientes; exelente asi salio no es broma eeee jaja lo empeze a las 5:10 y termine 5:19 o 5:20 por hay. pero ya lo hiceeee

anyFecha: Jueves, 2012-01-12, 6:54 PM | Mensaje # 21
Principiante
Al principio cuando estábamos preparando la segunda practica estaba muy nerviosa pues solo con el nombre de: escuela de contexto urbano marginado, tenia nerviosa pues no sabia cómo iba a ser la relación con lo padres o como acercarme con los niños, pero como arte de magia llegamos ala escuela y sucedió todo lo contrario pues nos recibieron bien los padres de familia al pedirles una entrevista. Y los niños no se diga a pesar de su forma de hablar un poco altisonante eran muy cariñosos, en el receso organizamos juegos y en la clase participamos con ellos, creo que esta experiencia me dejo muchas enseñanzas pues creo que cada niño necesita un buen trato sin importar el contexto en que se desarrolle su escuela pues de la puerta hacia adentro de la escuela, como futuros docentes podemos inculcar valores a los niños, pero fuera de todo considero que fue una grata experiencia.

Nombre de la Escuela: José María Morales y Pavón. Clave: 13DPR1964J

Dirección: Cuaunepantla 239512-+546++ En el Estado de Hidalgo.

Nombre del Director: Cesar Peralta Rodríguez

Fecha de Observación: 11- Noviembre-2011

Pues esta experiencia fue mi favorita , creo que gracias a esta confirme totalmente que estoy en la carrera correcta , pues desde el principio, el recibimiento de los niños, la comunidad y de los maestros fue muy agradable , los niños eran muy lindos , inocentes y eran muy accesibles pues les hicimos una pequeña quermes y participaban en todos los juegos , nos abrazaban , e invitaban a jugar, al despedirnos, se pusieron tristes y sus papas nos fueron a agradecer la sorpresa que les dimos ese día , en verdad ame aquel día.

AlejandrinaFecha: Jueves, 2012-01-12, 7:52 PM | Mensaje # 22
Principiante
UBICACIÓN: TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA HIDALGO
Grupo:5.-A

La experiencia que viví en esta escuela fue de las mejores ya que a pesar del contexto rural la forma en la que nos trataron los niños fue de lo mejor, estando dentro del pueblo la gente es de lo mas amable, considero que esta escuela deja muchos aprendizajes ya que su forma de vivir es muy diferente y aun con el clima tan frio que tienen en esa zona los niño son constantes ya que para ellos ese clima es normal, me gustaría mencionar que a la practica se llevaron unos cuantos regalos para los niños los cuales los hicieron muy felices.
esta practica la caracterizo como la mejor de todas, su experiencia fue inolvidable, ya que el grupo en el que estuve hasta quiso jugar fútbol con nosotras y fue de lo mas lindo y amable. sin duda esta practica fue excelente.

081191Fecha: Jueves, 2012-01-12, 8:12 PM | Mensaje # 23
Principiante
esta tercera practica fue realizada en la escuela Jose Maria Morelos I pavon ubicada en un contexto rural en Hidalgo, el grupo observado fue de 3°, esta practica es la que mas me a gustado debido a que los niños son muy lindos, no hay bullying, esta demasiado tranquilo trabajar ahi, solo que la principal problematica es la comprension lectora y la comprension matematica, en este contexto aun ven al maestro como una persona super importante, donde el publo sigue lo que la escuela manda, aun no se a cambiado la forma de pensar hacia la escuela. los niños son super lindos y aun son niños ya que ellos no cuentan con avanses de tecnolofia como celulares ni video juegos por lo que sus juegos son mas inosentes.
quede fasinada con esta practica.

ruthFecha: Jueves, 2012-01-12, 8:22 PM | Mensaje # 24
Principiante
ESCUELA PRIMARIA JOSE MARÍA MORALES Y PAVÓN
UBICACIÓN: Carretera México Tuxpan TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA
GRUPO OBSERVADO : 6°B

Comentario
Puedo decir que cada experiencia que tengo con los niños es inolvidable e incomparable, sin duda alguna, aprendes cosas diferentes. Un niño puede cambiar tu humor, forma de ser e incluso tu manera de pensar. Esta vez pude estar más cerca de los niños que en la práctica pasada; también pude platicar con el profesor del grupo que me asignaron, al ver con qué alegría hablaba de sus alumnos y la emoción que se le notaba al contar de todas sus experiencias me inspiró y motivó a seguir y alcanzar mi sueño.
Por otro lado, conocí un contexto diferente y muy agradable la gente es tan maravillosa y te hacen sentir muy bien, es notorio el cariño de los niños, la manera en que te reciben es incomparable. Sentí muy bonito cuando los niños se acercaban a darme las gracias, realmente tengo muchas ganas de regresar.

milyFecha: Jueves, 2012-01-12, 8:26 PM | Mensaje # 25
Principiante
TERCERA VISITA EN UN CONTEXTO RURAL
biggrin CARRETERA TUXPAN, TULANCINGO, ACAXOTITLAN EN COMUNIDAD DE CUANEPANTLA, en el estado de HIDALGO
MAESTRO ENCARGADO: JOAQUIN TREJO MIRADA
GRUPO: 2º **B**
esta visita fue el dia 11 de noviembre de 2011

La visita fue realizada en la escuela primaria JOSE MARIA MORELOS Y PAVON con la clave: 13DPR1964J, la cual tiene una organizacion completa y es una escuela de jornada regular.

La escuela está ubicada en un contexto rural regido por comunidades que cuentan con servicios como agua potable, luz eléctrica y una casa de salud. En ellas predomina el idioma español pero aun predominan algunas lenguas como el náhuatl, su principal fuente de trabajo es el campo (viveros, milpas y frutos).
Debido a que la economía es inestable, los jefes de familia en algunas ocasiones tienen que emigrar ya sea a una ciudad o a otro pueblo. El clima es frío.
Es un edificio exprofeso para ser escuela.
Cuenta con una sola planta la cual esta distribuida de la sig. manera:
1º PISO: 1º,2º(a y b),…6º año
Los anexos con los que cuenta la escuela son:
*biblioteca
*comedor
*espacios creativos
*áreas verdes
*sala de computo
*bodega
El edificio escolar se encuentra en buenas y malas condiciones ya que por falta de economía algunos servicios no están en buen estado.
Los servicios con los que cuenta son:
*luz
*agua
*algunos negocios
*drenaje.

las caracteristicas de los niños son: encontramos niños de edad escolar, en su mayoría entre 6 y 12 años de edad.
La mayoría de los niños muestran una gran armonía en el salón de clases, respeto hacia sus demás compañeros, comparten todo entre todos, son muy inocentes y respetuosos ante todos.
Conservan una gran cantidad de valores y costumbres, y todos en general son cooperativos, activos y alegres entre extraños.
Su vestimenta es un poco descuidada, pero siempre tratan de tener una buena presentación.

estos fueron los materiales utilizados en la clase: El día de la observación se trabajó en el área de Matemáticas utilizando su libro de texto.
Y en otros salones si fue notorio algún tipo de material de apoyo (numeración de números naturales) hechos de pedazos largos de cartulina.
como la escuela es muy pequeña la influencia del contexto es que tiene el apoyo de los padres de familia. Se nota la disposición y ganas de mantener una escuela segura, limpia y en buenas condiciones para el mejor rendimiento y comodidad de los maestros y los alumnos. Cabe mencionar que no interfiere con el plan de estudios que se maneja en la escuela.

tongue smile bye blahblah flower hands unsure up tongue

thaliaFecha: Jueves, 2012-01-12, 8:51 PM | Mensaje # 26
Principiante
tercera observación
PRIMARIA JOSÉ MARÍA MORALES Y PAVÓN
UBICACIÓN: Carretera México Tuxpan TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA
GRUPO OBSERVADO :1°A

en esta tercera visita tuve una gran experiencia, me impacto mucho desde que llegue pues el contexto urbano era muy bonito, aunque eso si carecia de servicios como cualquier pueblo, de echo en este pueblo las personas se dedican a vender plantas de todo tipo.
cuando observe al grupo 1°A me sorprendió porque en el observe que estos humildes niños tienen muy bien fundados sus valores y esa es la gran diferencia que hay entre los niños de la ciudad y estos. esta practica me lleno de sorpresas y de hecho los 2 grupos que visitamos esta escuela hicimos un pequeño convivió en el cual al final regalamos pelotas y dulces, fue tan bonito ver la sonrisa de los niños.

LucreciaFecha: Jueves, 2012-01-12, 9:17 PM | Mensaje # 27
Principiante
Escuela Primaria: José María Morelos y Pavón
UBICACIÓN: Tulancingo Acaxochitlan Comunidad Cuanepantla, Edo. de Hidalgo
GRUPO OBSERVADO :6 "A"

La experiencia de conocer una escuela rural fue inolvidable, maravillosa, satisfactoria, fue lo mejor y es imposible definirla con solo una palabra, no imagine que fuera una experiencia en la cual me dejara muchos aprendizajes y conocimientos, pero sobretodo que hiciera que me enamorara más de la carrera y a lo que me quiero dedicar toda mi vida.

Tuve la suerte junto con otras compañeras de que la mamá de un niño de tercero nos invitara a pasar a su casa, cuando entremos observe las condiciones en las que viven, se dedican al campo, es especial a la venta de plantas, el recibimiento de la señora fue muy agradable ya que moría la señora por atendernos, nos quería dar lo mejor de su casa no se cansaba de darnos las gracias por haber estado en la escuela y en su casa. El trato con los niños fue increíble, me llenaba de mucha alegría y un gran orgullo cuando me decían maestra o cuando me pedían que les escribiera algo en sus cuadernos.

zuriFecha: Jueves, 2012-01-12, 9:20 PM | Mensaje # 28
Principiante
Nombre de la Escuela: José María Morelos
Grupo Observado:3 º "A"
Nombre del Titular: Alicia
director Cesar Peralta Rodriguez
en esta practica tuve la oportunidad de conocer las diferentes condiciones de una escuela primaria como en todos los comentarios esta fue la practica que mas me gusto de todas en realidad fue muy gratificante, divertida, innovadora etc., ademas de que los peqeños a pesar de tener necesidades economicas o sociales ellos estaban felicies, eso me motivo a un mas para realizar un buen trabajo ahi.
en cuanto a la actividad que realizamos en la escuela, puedo decir que los pequeños estaban muy emocionados, ademas de disfrutar cada detalle y juego que traiamos planeados para ellos en verdad esta practica estuvo muy buena muy bonita smile smile smile smile smile

CristalFecha: Jueves, 2012-01-12, 11:53 PM | Mensaje # 29
Principiante
PRIMARIA JOSE MARÍA MORALES Y PAVÓN
GRUPO OBSERVADO : 6° A
Esta practica me gustó mucho fue muy emocionante, es una de las practicas que mas me a gustado ya que la gente de este lugar se porto muy amable con nosotras los niños son muy amablaes y respetuosos toda la gente de por alrededor es muy humilde, las casas se encuentran algo retiradas de la escuela, los niños tienen que recorrer grandes distancias para llegar ala escuela, la forma de trabajo en esta comunidad son las milpas es la manera en la que la mayoria de la gente de esta comunidad se mantiene.
Los maestros d e esta escuela son muy buenos con los niños en cuanto en sus clases tratan de relacionar lo que los niños estan viendo en clase con su comunidad y sus costumbres, fue una practica inolvidable los niños estuvieron muy contentos deque estuvieramos ahi, y no querian dejarnos ir, fue algo genial ir a esta escuela y alegrar un poco a los niños, me encanto esta practica fue un motivo mas que me inspiro para seguir en esta arrera.

HuéspedFecha: Viernes, 2012-01-13, 9:05 AM | Mensaje # 30
Grupo: Huéspedes

escuela primaria "JOSE MARIA MORELOS Y PAVON"
CCT 13DPR19645
CUANEPANTLA MUNICIPIO: ACAXOCHITLAN HIDALGO
Ericka Nallely Iriarte Nazario
Fue algo nuevo emocionante en la tercera observación de la escuela , ganándome mas conocimientos . observando los detalles mas pequeños para obtener mas información
algunas no conocía
supe que una escuela puede tener diferentes formas de organizar de su historia hasta sus autores en todo

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 (Observación)
Página 2 de 3«123»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz