Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:12 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 3123»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 (Observación)
Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6
CerberusFecha: Jueves, 2011-12-15, 1:52 PM | Mensaje # 1
Novato
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
Favor de escribir el nombre de la Escuela, Ubicación, Grupo Observado, Nombre del Titular, y Comentarios.

DENTRO DE LOS TEMAS DEL FORO, ESCOGER SU GRUPO, Y ESCOGER EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA LA OPCIÓN "CONTESTAR"

FAVOR DE PRESIONAR <> PARA CONTESTAR

alineFecha: Martes, 2011-12-20, 8:58 PM | Mensaje # 2
Principiante
Grupo: 1°6
PRIMARIA JOSE MARÍA MORALES Y PAVÓN
UBICACIÓN: Carretera Méxcio Tuxpan TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA
GRUPO OBSERVADO :1°A
DALIA ALINE NUÑEZ HERNANDEZ
Mi tercera practica a comparación de las otras a sido la mas motivadora para mi carrera puesto que la gente de ay se porto muy amable y la comunidad de la escuela, a pesar de que solo sean 6 grupos de 1 a 6 me llamo mucho la atención que ay mucha comunicación y que los valores siguen hay, me gusto mucho la atención de todos hacia nosotros nos recibieron con las manos abiertas, la gente fue muy amable. la maestra de 1 que entreviste me llamo mucho la atención lo que comento acerca de la escuela que a pesar de que sea una comunidad pequeña la gente siempre esta ayudando y mejorando la escuela entre maestros y padres de familia fue la experiencia mas satisfactoria de mis tres practicas por que vi un ambiente diferente a los que ya había visto y que fue el mas curioso para mi.
Archivos adjuntos: 7971708.jpg(360Kb)

мαяysoLFecha: Viernes, 2011-12-23, 1:57 PM | Mensaje # 3
Principiante
Nombre de la Escuela: José María Morelos
Grupo Observado: 4º "A"
Nombre del Titular: Leticia Villegas
Comentarios: Fué muy bonita experiencia, padres de familia e hijos, nos dieron una muy agradable bienvenida, nos hicieron sentir en confianza, me encantó que los niños son muy atentos y respetuosos. Lo que más llamó mi atención fue que entrevistando a una niña de cuarto grado, nos comentó que faltaba mucho a la escuela, ya que asiste al catecismo, esto debido a que la comunidad no tiene iglesia, por lo tanto tienen que trasladarse hasta el centro, así que la niña tenía que levantarse temprano para poder llegar a la iglesia, y por tal motivo tenía varias inasistencias.
Esta práctica me permitió observar un poco de las costumbres de los niños de la comunidad rural, cómo se desenvuelven en clase, sus principales problemáticas y sobre todo, las diferencias entre contextos.
happy v hello

Añadido (2011-12-23, 1:57 PM)
---------------------------------------------
ACTIVIDADES

Varios niños de 2 escuelas primarias, fueron de visita a la BENM, nos encargaron al grupo 3º "B" Estuvimos junto a ellos para guiarlos y trabajar con ellos, en su recorrido, visitaron nuestras ofrendas, las canchas, en dónde jugamos con ellos aros, la cuerda, entre otros. También visitaron el salón de artes plásticas, en dónde les enseñamos a hacer una araña, después se tomaron un momento para desayunar.
Posteriormente, continuaron con actividades en la explanada, los otros grupos de la BENM, realizaron actividades como tiro al blanco, costales, memorama, entre otros, en donde los niños se divirtieron mucho.

Observé que algunos niños del grupo eran un poco desobedientes y groseros, a comparación con los otros niños que he observado.
hello happy

Mensaje editado por мαяysoL - Viernes, 2011-12-23, 1:30 PM

betytunsFecha: Domingo, 2011-12-25, 10:00 PM | Mensaje # 4
Principiante
UBICACIÓN: TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA hidalgo
GRUPO OBSERVADO : 4° A
PAEZ MORENO BEATRIZ

en esta tercera ´practica realizada fue de mi mayor agrado, pues conocer un contexto nuevo fue algo muy satisfactorio, la gente se mostró de manera amable, cosa que en el distrito no lo es, las condiciones en la que se encontraba la escuela no eran muy agradables, pues los sanitarios estaban en pesimas condiciones, tanto los de los alumnos como los de los maestros, pero creo ke son adaptaciones que uno tiene que hacer.

una de nuestras actividades que realizamos en la hora del recreo fue el de el registro civil, era muy gracioso ver como muchos niños se cazaban asi estubieran muy chiquitos, o mujer con mujer, creo ke es todo. y pues es la practica que hasta el momento ha sido de mi mayor agrado.

Añadido (2011-12-25, 10:00 PM)
ACTIVIDADES

Varias escuelas primarias, fueron de visita a la BENM, estuvimos a cargo del grupo 3º "B"

nuestro trabajo consistía en guiar a los niños en el recorrido de la ofrendas, después teníamos que trasladarlos a las canchas en donde varias compañeras los esperaban con actividades o juegos como eran, cuerdas, aros, fútbol, pelotas etc. al pasar el tiempo los llevamos al salón de artes plásticas a realizar una araña, cosa que fue algo desesperante, pues todos querían que los ayudáramos y pues era imposible, cuando termino la actividad fueron a tomar un descanso, en el cual comieron sus alimentos, en ese momento se juntaron dos escuelas, pero porque nos comentaba la maestra frente al grupo que esta escuela con la otra se mandaban cartas para llevar a cabo la actividad de amigos a distancia, después alumnos de otro semestre realizaron una quermes de juegos en la explanada de la escuela, algunos niños eran muy amables, pero habían otros que te hacían enojar.

lopezFecha: Miércoles, 2011-12-28, 10:08 PM | Mensaje # 5
Principiante
Grupo: Usuarios
escuela: jose maria morelos y pavon
tulancingo acaxochitlan
cuanepantla
hidalgo
cruz lopez mariel
grupo obserado 4-a

la comunidad era de un contexto rural, el clima era bastante frio, pero la gente muy amable. algunas personas con las que platicamos nos comentaron que en esa comunidad habian ocurrido problemas de seguridad puesto que ultimamente se realizaron robos a casa habitacion y en la calle.
en la escuela habia una buena organizacion, los niños presentaban caracteristicas fisicas satisfactorias de acuerdo asu edad, eran bastante inquietos y risueños.
tienen buenas oportunidades economicas para los niños y desayunos calientes.
los padres regularmente trabajan en el campo con la cosecha de maiz y manzana.

la actividad que se realizo con los niños fue una feria en donde yo colabore con el registro civil, lo que tubimos buen exito y los niños se divirtieron.
todo resulto muy bien y satisfactoriamente.

herreraFecha: Miércoles, 2011-12-28, 11:46 PM | Mensaje # 6
Principiante
GRUPO OBSERVADO : 6° A
COROENEL HERRERA BEATRIZ

Esta es mi tercera practica es en el contexto rural, soy sincera me facino mi practica de observación, aunke tenia bastante miedo ya que eras sexto grado y nunca havia trabajado con un grupo asi, pues me equiboque me facino, los niños eran muy sinceros amablesm tranquilos, muy amigables. nos trataron muy bien, apezar de que las condiciones climaticas de la región son muy drasticas los alumnos estan acostumbrados. la gente de la comunidad son muy generosos y amigables, nos abrieron las puestas de sus hogares. Mis compañeras y yo no las pasamos increible.
En la feria que realizamos, nos toco la del baile, yo pensabe que ningun niño iva a partizipar y cual fue mi sorpresa que todos los niños bailaron, ver sus rostros de alegri fue lo que más me llamo la atención, les regalomos premios, creo yo que esta fue la practica que más me ayudo para esatr segura de que no me equivoque de carrera. biggrin

CinthiaFecha: Martes, 2012-01-03, 8:51 PM | Mensaje # 7
Principiante
escuela primaria "JOSE MARIA MORELOS Y PAVON"
CCT 13DPR19645
CUANEPANTLA MUNICIPIO: ACAXOCHITLAN HIDALGO
DIRECTOE: CESAR PERALTA RODRIGUEZ

Tercera practica de observacion la cual considere la mas linda ya que los niños de esa comunidad tenian otro concepto de
lo que es el maestro, aparte de la observacion de cajon que se tenia que hacer se realizaron una serie de actividades
o tipo feria en la que se invitaba a los niños a participar en cada una de ellas y hacer de esta visita un agradable momento tanto para los alumnos
como para maestros y nosotros como aprendices heart ame esta practica.....

ADECASUAVEFecha: Martes, 2012-01-03, 9:19 PM | Mensaje # 8
Principiante
ESC. MARIA MORLES Y PAVÓN
CUAUNEPANTLA ESTADO DE HIDALGO
PROFESOR JOAQUIN TREJO MIRADA
GRUPO OBSERVDO 2° B

Es muy difícil describir cuan gratificante se siente un cuando las personas te reciben con mucho entusiasmo y sobre todo con ese calor humano que te hace seguir creyendo en ti, pero sobre todo en cada una de las cosas que uno realiza profesionalmente. También porque a pesar de las cosas que pasas como estudiante, de los sacrificios que realizas se quedan cortos cuando realmente amas lo que haces y lo que puedes hacer.
Creo que todo lo que viví este día fue muy emotivo, por lo cual no puedo distinguir o dividir entre que me agrado y que no, dado a que las muestras de cariño, respeto, amabilidad, etc. Se hizo presente en cada uno de los minutos que pasamos en la escuela y en la comunidad. Por otra parte considero que esta ultima practica superaron mis expectativas, ya que no me imagine que nos recibirían con tanto afecto; pero sobre todo el ver como los niños, los maestros y los padres de familia participaban en la actividad final creo que fue emotiva para todos.

Añadido (2012-01-03, 9:19 PM)
Con respecto a la actividad que realise durante la visita de los niños a las instalciones de la
BENM fue darle una breve explicacion de la ofrenda que se expuso para el mes de noviembre asi como tambien hacer que participaran en cada una de las actividades que nuestros compañeros de años adelantados tenian preparado para ellos entre ellas estaba la visita a el area de artes plasticas, las canchas y por ultimo a la plaza civica donde se encontraba una infinida de juegos tradicionles.

TanizFecha: Martes, 2012-01-03, 10:21 PM | Mensaje # 9
Principiante
ESCUELA PRIMARIA JOSE MARÍA MORALES Y PAVÓN
UBICACIÓN: Carretera Méxcio Tuxpan TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA
GRUPO OBSERVADO :5°A

En mi tercera jornada de observación fui a un contexto Rural que se encontraba en el estado de Hidalgo una experiencia de este tipo que no había tenido en mi vida el poder convivir con los niños y ver su actitud me hizo darme cuenta que no es bueno juzgar a la personas ya que me había forjado otra idea sobre su comportamiento y fue todo lo contrario y haciendo un contraste con mis otras observaciones debo mencioonar que eran diferentes puesto wque se mostraban mucho mas desobedientes y desinteresados lo cual en esta practica fue todo lo contrario , debo mencioar que no mencione el nombre de la titula de grupo pues senego a proporcionarlo argumentando que ya se lo habian preguntado varias veces durante ese mismo dia , me llevo una grata satisfaccion pues los niños de ese lugar se mostraron muy repestuosos

Cruzpi

gonnersFecha: Martes, 2012-01-03, 11:56 PM | Mensaje # 10
Principiante
GRUPO OBSERVADO :1°A
velia paqtricia guillen espinosa
Esta practica me agrado mucho ya que el hecho de observar otro contexto fue algo muy padre. Aqui es donde realmente aprecias tu trabajo y te das cuenta de que si realmente quieres o no estudiar para ser maestra, fgue una experiencia muy agradable y muy emotiva. biggrin biggrin tongue
Archivos adjuntos: 0785352.jpg(131Kb)

HuéspedFecha: Miércoles, 2012-01-04, 9:24 PM | Mensaje # 11
Grupo: Huéspedes

UBICACIÓN: Carretera Méxcio Tuxpan TULANCINGO ACAXOCHITLAN COMUNIDAD CUANEPANTLA ESTADO DE HIDALGO
GRUPO OBSERVADO :2-A
En esta practica tuve una muy bonita experiencia ya que trate a pequeñines muy inocentes que tienen una educacion muy bien portada. al final de la practica tuve con mi grupo y otro grupo mas una convivencia muy bonita puesto que regalamos pequeños jugetitos y dulces de hecho los alumnos nos recibieron con pequeño refrigerio que de hecho estaba muy rico. se que cada escuela es diferente pero apezar de mis otras visitas a las escuelas primarias esta es la que mas me gusto por que los niños son muy tranquilos y muy alegres.

AdrianaFecha: Miércoles, 2012-01-04, 9:28 PM | Mensaje # 12
Principiante
GRUPO OBSERVADO : 3° A

EN LA OBSERVACIÒN REALIZADA EN LA ESCUELA DE CONTEXTO RURAL, ME DI CUENTA DE QUE CADA VEZ ES MÀS EXIJENTE EL TRABAJO DEL DOCENTE, PUES CONFORME VA TRASCURRIENDO EL DIA SE TE PRESENTAN MUCHOS PROBLEMAS, TALES COMO UNA CAIDA O UNA PELEA. EN ESTA OCACIÒN LA RELACIÒN QUE TUVIMOS CON LOS PEQUEÑOS FUE UN POCO MÀS ESTRECHA, PUES NOS ORGANIZARÒN UNA CONVIVENCIA EN DONDE ALMORZAMOS CON ELLOS ALIMENTOS QUE NOS LLEVARON LAS MAMÀS, A PESAR DE QUE ERA COMIDA SENCILLA PUEDO DECIR QUE ESTABA MUY RICA, OTRO MOMENTO EN DONDE CONVIVIMOS CON ELLOS FUE EN LA ACTIVIDAD QUE LES ORGANIZAMOS, EN DONDE UNA VEZ MAS NOS HICIERON SENTIR SU CALIDEZ.

CON RESPÈCTO A LA ACTIVIDAD REALIZADA CON LOS NIÑOS, SE ENCUENTRE EN LOS ARTICULOS DE MI PERFIL O ALGO ASI JEJEJE
GRACIIIAS smile

gracias...

DianaFecha: Jueves, 2012-01-05, 8:21 PM | Mensaje # 13
Principiante
ESCUELA PRIMARIA JOSE MARIA MORALES Y PAVÓN
CUAUNEPANTLA ESTADO DE HIDALGO
PROFESOR JOAQUIN TREJO MIRADA
GRUPO OBSERVDO 2° B
Esta practica me dejo llena de satisfacciones, saber que si hay lugares en donde si valoran el trabajo de un maestro. los niños eran muy inocentes, cariñosos. Lo que tambien me agrado fue que tanto la escuela como los maestros tienen el apoyo de los padres de familia. disfrute mucho la practica y me gusto mucho.
al final de la practica realizamos una pequeña feria con los niños, yo estuve en la loteria. todos los niños estaban muy emocionados por jugar, y al final se fueron muy contentos por todos los regalos que les llevamos.

Respecto a la visita de las primarias a la BENM, yo estuve con los niños de sextos años. lo que no me gusto fue la mala organizacion que hubo, ya que no sabiamos ni quye hacer, solo improvisamos. lo que mne gusto fue la feria de juegos tradicionales que se le hicieron niños, fue muy divertido.
aqui vivi la responsabilidad que se tiene en estar a cargo de un grupo, ya que las maestras de los grupos de sexto se fueron a desayunar y nos dejaron a lños niños, y los teniamos que cuidaar paraque no se fueran a otra parte.
fue muy buena experiencia que contribuye mas con mis aprendizajes.

Mensaje editado por Diana - Jueves, 2012-01-05, 8:27 PM

RossCantarellFecha: Domingo, 2012-01-08, 6:41 PM | Mensaje # 14
Principiante
GRUPO OBSERVADO :5

esta practica fue la que mas me a gustado de todas, los niños nos trataron de lo mejor, los padres de familia nos prepararon algunos de los alimentos que acostumbran a comer, cuando hicimos los juegos me toco estar en la Loteria, me diverti muchisimo con los niños, solo que al dar los premios tuvimos algunos problemas ya que todos los niños querian de todos los juegos, pero a sido la mejor experiencia en la BENM smile

lorenitaFecha: Martes, 2012-01-10, 10:23 PM | Mensaje # 15
Principiante
GRUPO OBSERVADO: 3°A

EN EL GRUPO OBSERVADO nos percatamos de las distintas formas de que los niños se pueden expresar y hay otras que se repiten como todo niño también hay un poco mas de interés en aprender y en la maestra ya que es en lo único que la mayoría de los niños dicen que es obligatorio y que les gusta, la maestra de ese grupo era muy paciente y joven lo cual ayudaba a que los pequeños se puedan divertir aprendiendo no dudo que con las maestras ya grandes no se puedan divertir pero la mayoría son anticuadas y cerradas
En lo personal me gusto esta practica por que se sale de lo que estoy acostumbrada a ver

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°6 (Observación)
Página 1 de 3123»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz