Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°1 - Página 2 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:10 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°1 - Página 2 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 2 de 2«12
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°1 (Observación)
Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°1
chioFecha: Lunes, 2012-01-09, 9:42 PM | Mensaje # 16
Principiante
Grupo: 1°1
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
[code][color=purple][font=Courier][size=13]
Escuela Primaria Justo Sierra
Ubicación: En el municipio de Acaxochitlan, Población Zacacuautla, Hidalgo
Grupo: 3.-A
Titular: Omegar Castañeda Carreaga.

Esta práctica fue realizada en una zona rural, en esta zona hace mucho frió.
Esta escuela es muy pequeña pero aun así es una escuela de organización completa.

Llegamos a las 9:15 los alumnos ya estaban dentro de la escuela, cuando llegamos el director nos dio una platica de la organización de la escuela, los grupos , la problemática que se presenta en la escuela con los alumnos.

después nos dirigimos a los salones que nos correspondía. Cuando entre al salón los alumnos se mostraron muy tímidos les hablábamos y no nos contestaban y se agachaban. dentro de este grupo se encontraban tres niños con discapacidad, a los cuales sus demás compañeros los cuidaban y los abrasaban constantemente.

El día en el que estuvimos ahí se encontraban ensayando para el desfile del 20 de noviembre.

el maestro nos comento que les da clases especiales a estos niños los días miércoles a partir de las 12:30 acuden sus papas de estos niños y los demás alumnos se retiran.

también nos dijo que los días viernes se les da la oportunidad que los padres de familia asistan a platicar con los maestros acerca del comportamiento de sus hijos.

los niños de esta zona son muy humildes y aunque la mayoría es de bajos recursos les gusta asistir a la escuela y aunque hace mucho frió nos comentan que les gusta mucho vivir ahí

Palacios Rayo Rocio Amariani
 
zandy_hitanaFecha: Miércoles, 2012-01-11, 7:27 PM | Mensaje # 17
Principiante
Grupo: 1°1
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
estoy casi segura que comente pero de nuevo cry

Tercera Jornada de observación.

Zacacuautla es un poblado del municipio de Acaxochitlán, localizado al oriente del estado de Hidalgo
Los habitantes de esta comunidad son hombres humildes, trabajadores del campo, o inmigrantes, son mujeres consecuentes y dedicadas, son hijos e hijas incansables, jóvenes, todos ellos unidos por sus costumbres, compartiendo una forma de vida y una cultura.

En esta institución el profesor es un símbolo de respeto por la comunidad, los maestros lo demuestran con su forma de trabajo que veremos conforme se vaya desarrollando el día.

la forma de trabajo del profesor omegar Castañeda Careaga del grupo 3-A , como se enfrenta a cada día escolar y como este profesor ayuda a sus niños de discapacidades diferentes y ala ves a su grupo como se relaciona con la comunidad los maestros y padres de familia.

El director hace mención de los alumnos de cada grupo nos da una referencia de 230 alumnos

El sexto grado no tiene titular así que él dirige este grado menciona que hubo cambios de docentes los cuales no han mandado remplazo esto produjo que este salón se quedara sin titular docente.

El horario de trabajo entrada es a las 8:30 am el descanso se desarrolla de 11:00 a 11:30 hasta 1:30pm

Los viernes salen a la una los alumnos, media hora del tiempo se dedica a los padres de familia para atender sus necesidades con respecto a sus hijos y dar un Informe del desarrollo de los alumnos.

La comunidad esta considera de bajo desarrollo, la relación con la escuela es principalmente con las madres que son las que suelen estar más tiempo en con tacto con sus hijos ya que menciona el director que muchos de los padres de familia han emigrado a los estados unidos por la idea de una mejor vida abandonando de cierta manera a su familia y como consecuencia a la educación de sus hijos metiéndole a sus hijos ideas futuristas.
los alumnos de justo sierra por otorgar la oportunidad de reforzar nuestra vocación y experiencia como docentes
logramos observar las diferencias de una escuela a otra, sus instalaciones, forma de trabajo, organización de la escuela, aula, comedor , descanso, cooperativa y salida de los estudiantes.
En el salón de clases logramos interactuar más con los alumnos y conocer sus necesidades, sueños, gustos y su forma de vivir.

Convivimos con el director, maestros, alumnos, padres de familia que no pudimos hacer en otra escuela y lograr entender cada rol que representan en la escuela.

Observamos las diferentes formas de trabajo de los maestros, cómo interactúan con sus alumnos, como tratan a
cada uno de ellos y sus necesidades de aprendizaje.

Visualizamos a la comunidad, servicios con los que contaban y como los niños se relacionaban con ella.

"los alumnos de justo sierra otorgaron la oportunidad de reforzar nuestra vocación y experiencia como docentes."

“JUSTO SIERRA “
C.C.T. 13DPR2074F
ZACACUAUTLA HGO.

biggrin smile
 
ItzelinaFecha: Miércoles, 2012-01-11, 10:50 PM | Mensaje # 18
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 6
Reputación: 0
Estatus: Offline
jornada de observación 2: escuela primaria JUSTO SIERRA
estado: HIDALGO, ZACACUAHUTLA

en esta jornada de observacion, pude notar varias cosas y actitudes, tanto de los niños como de los maestros, estas eran mas naturales y positivas a comparacion de las urbanas.
las necesidades y carencias que cada uno como persona, como familia tiene, creo que tambien forman parte de la personalidad de cada quie, los valores y `por ende comportamientos.
al llegar a la escuela como a las 9:10 am, tuvimos una breve charla con el director, el nos menciono las condiciones de la escuela a grandes rasgos así como las de los alumnos.
después cada quien se fue a su grupo correspondiente y comenzó a trabajar. a mi me toco el grupo de 6ºB, los niños eran algo tímidos, y sus caritas tiernas, el salón conservaba un aroma muy peculiar de campo.
cuando los niños se enteraron que ibamos a darles un obsequio antes de salir a recreo, en su rostro se dibujo una enorme sonrrisa.
llego esa hora y a todos los pequeños les repartimos una pelotay una bolsa de dulces.
nos invitaron de desayunar muy rico.
este tipo de experiencias me gustan mucho, pues rompes totalmente el esquema al que normalmente estas acostumrado, la verdad fue muy padre convivir en ese ambiente apesar de las tremendas condiciones climaticas.
 
ItzeldinhaFecha: Jueves, 2012-01-12, 7:36 PM | Mensaje # 19
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
Escuela Primaria "Justo Sierra "
Ubicada en el municipio de Acaxochitlan.Zacacuautla, Hidalgo
Grupo: 4° "B"
Titular: Roció Hernández Ramos
CONCLUSIONES
Al concluir con una práctica más de observación, pude entender que el medio en que los niños se desarrollan, entendiendo por esto la forma de vida, determina la educación, por el simple hecho de estar inmersos en el.
Pues si bien es cierto que todos los niños son diferentes, pero si hablamos en conjunto categorizándolos esta vez por el lugar donde viven, me atrevo a decir que la forma en cómo se transmite la educación de una zona rural a una zona urbana es diferente, y esto se debe a que ellos parten de la enseñanza de valores y la práctica de estos, por ejemplo dentro del salón de clases de 4 “B”, que fue el que me correspondió observar, es de suma importancia el respeto para dar nacimiento a un ambiente confiable en donde los niños realmente puedan aprender y si hay error, no pase nada, en donde incluso al maestro aun lo miran con majestuosidad.
Pero no solo la educación es diferente, hasta el aire que se respira dista mucho del que se tiene en la urbe, los trabajos son otros, que van más dirigidos agricultura y ganadería, todo es diferente y tienen características muy particulares que hacen a la comunidad de Zacacuautla, Acaxochitlan Hidalgo incomparable con la Ciudad de México.
 
MarcelaFecha: Jueves, 2012-01-12, 7:59 PM | Mensaje # 20
Grupo: Huéspedes





NOMBRE DE LA ESCUELA: “JUSTO SIERRA”
UBICACIÓN: PLAZA JUÁREZ NO. 2, ZACACUAUTLA C.P. 43720 MUNICIPIO DE ACAXOCHITLÁN.
GRUPO DE OBSERVACIÓN: 4º “B”
PROFESORA:Rocío Hernández Ramos

Durante la jornada escolar, se observaron aspectos relevantes característicos de una zona rural:
 Los niños son responsables en sus actividades y saben la importancia de su trabajo en el cuidado de los animales para ayudar a sus padres.
 La escuela no cuenta con maestros de educación física.
 Existe un alto índice de deserción escolar debido a la marcada migración de los padres de familia a los Estados Unidos. (Los niños portan los mismos ideales y conductas).
 Los problemas más relevantes educativamente son la lecto- Escritura, falta de maestros y la inasistencia por el clima poco favorable.
 La escuela ofrece a los alumnos un ambiente favorable para su desarrollo.
 Las madres de familia se interesan por el proceso educativo de sus hijos
Esta jornada escolar, fue gratificante y se obtuvieron experiencias gratas.
 
MarcelaFecha: Jueves, 2012-01-12, 8:21 PM | Mensaje # 21
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
NOMBRE DE LA ESCUELA: “JUSTO SIERRA”
UBICACIÓN: PLAZA JUÁREZ NO. 2, ZACACUAUTLA C.P. 43720 MUNICIPIO DE ACAXOCHITLÁN.
GRUPO DE OBSERVACIÓN: 4º “B”
PROFESORA:Rocío Hernández Ramos

Durante la jornada escolar, se observaron aspectos relevantes característicos de una zona rural:
 Los niños son responsables en sus actividades y saben la importancia de su trabajo en el cuidado de los animales para ayudar a sus padres.
 La escuela no cuenta con maestros de educación física.
 Existe un alto índice de deserción escolar debido a la marcada migración de los padres de familia a los Estados Unidos. (Los niños portan los mismos ideales y conductas).
 Los problemas más relevantes educativamente son la lecto- Escritura, falta de maestros y la inasistencia por el clima poco favorable.
 La escuela ofrece a los alumnos un ambiente favorable para su desarrollo.
 Las madres de familia se interesan por el proceso educativo de sus hijos
Esta jornada escolar, fue gratificante y se obtuvieron experiencias trascendentales.

P.D. : Maestro, volví a colocar el comentario, ya que no había accesado con mi cuenta.


Alegría
Feliz hasta el final
 
yeseFecha: Jueves, 2012-01-12, 8:35 PM | Mensaje # 22
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hidalgo, Acaxochitlan, Zacacuautla.
Escuela Primaria Federal "Justo sierra"

Esta practica fue a una escuela rural, para mi fue la mejor practica porque tuve nuevas experiencias. Al llegar a la escuela nos recibio muy amablemente el director de la escuela enseguida nos ubicaron en nuestros respectivos salones. A la hora del receso bajamos las pelotas y los dulces que llevabamos para los niños.
despues los padres de familia nos invitaron desayunos calientes.
Son muchas las diferencias que existen entre un niño de escuela urbana que un niño de escuela rural, una de ellas es que en la escuela rural los niños les importa mas la escuela, son mas atentos, agradecidos, respetuosos todava valoran al maestro, cosa que en la escuela urbana casi no se an perdido valores.
 
paozFecha: Jueves, 2012-01-12, 9:26 PM | Mensaje # 23
Principiante
Grupo: 1°1
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
NOMBRE DE LA ESCUELA: “JUSTO SIERRA”
UBICACIÓN: SE ENCUENTRA UBICADA EN EL ESTADO DE HIDALGO, LA DIRECCIÓN ES: PLAZA JUÁREZ NO. 2, ZACACUAUTLA C.P. 43720 MUNICIPIO DE ACAXOCHITLÁN.
GRUPO DE OBSERVACIÓN: 6° B
TITULAR: Gabriela Martínez E.


En esta tercera visita como observadores a una escuela rural, nos dimos cuenta como es muy diferente el contexto social y escolar que llevan los integrantes de esta comunidad.
Son de gran admiración, ya que la gente es muy humanitaria y humilde.
Me conmueve ver en la gran pobreza en la que están los habitantes de la comunidad de Zacacuautla Hidalgo, y de su gran valentía por seguir adelante pese las condiciones en que están.

Opinión.

Me agrado estar mucho en una escuela rural, ya que es muy diferente a las del D.F.
Es una experiencia muy agradable y de gran satisfacción, el ver cómo viven y se educan los habitantes de Hidalgo te lleva a diferentes puntos de vista.
Si no nos preocupamos por formar personas capaces y comprometidas con el sector rural, con su conservación, sostenimiento, desarrollo, etc.
Quién lo hará, quiénes se encargaran de dicho sector.


paoz
 
zhisuFecha: Jueves, 2012-01-12, 9:56 PM | Mensaje # 24
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
escuela justo sierra
zona rural hidalgo zacacuautla acaxochitlan
n° estudiantes 230
profesor : omegar castañeda

en esta practica fue una experiencia muy bonita y confortable. el ver que las diferencias son muy grandes en esta escuela en comparacion con las de una zona urbana o urbana marginal.
me encanto el commportamiento de los alumnos ya que aun se foemnta mucho los valores, el respeto hacia sus mayores etc.
dentro de la observacion de clases observe que el profesor es muy atento con sus alu mnos y ademas implementa su trabnajo usando muchas estrategias didacticas y que es muy util para el aprendizaje de los alumnos, tambien de que el maestro tenga la licenciatura en eeducacion especial ya que en su salon se encuentran alumnos con problemas de audicon ,lenjuage y con sindrome de down.
ademas la comunidad es muy amable y atenta con las personas exteriores y el lugar es agradable , da unas ganas de trabajar y reafirmar el si en verdad vas a ser maestro y te implusa a seguir trabajanndo en ello.
a mi parecer eme fue agradable ir a esta practica y conocer mas sobre aspectos que no conocia.
book blahblah tongue
 
miichFecha: Jueves, 2012-01-12, 10:14 PM | Mensaje # 25
Principiante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
ESCUELA JUSTO SIERRA

El objetivo principal de la jornada de observación que realizamos en el primer semestre de la Lic. En Educación Primaria, que en esta ocasión se desarrolla en una escuela rural, es conocer con mayor profundidad las características de los niños y sus necesidades, la organización del trabajo en el aula y en la escuela y, especialmente desarrollar las competencias necesarias para ejercer la docencia en la educación primaria con eficiencia.

En el caso de la Escuela Justo Sierra se denomina escuela completa por que cuenta con un profesor por grupo, el director realiza su función independientemente a un grupo (esta ocasión se encuentra al frente de un grupo de 6° grado temporalmente) .El entorno en el que la escuela se desarrolla juega un papel muy importante ya que se puede identificar la adquisición económica de un gran porcentaje de alumnos e ideologías de sus familias, una realidad que los alumnos viven día a día, conociendo el entorno podremos aprender a manejar de diferente manera las situaciones y problemáticas que se presenten en el aula.
 
tamosFecha: Jueves, 2012-01-12, 11:54 PM | Mensaje # 26
Principiante
Grupo: 1°1
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
DATOS
Nombre de la Escuela: Justo Sierra
Dirección: PLAZA JUAREZ NUM. 2
Zacacuautla (Municipio: Acaxochitlán, Estado: Hidalgo)
Código Postal: 43720
Hora de Término y hora de Comienzo: 8:30 a 1:30
Nombre del Director: Teódulo Gonzales Espinosa
Nombre de la Maestra asignada: Gabriela Martínez Esquivel
Docente en Práctica: Castro Jiménez Johana Pamela

Para empezar puedo decir que la escuela es de organización completa pero para la zona donde esta se me hace de riesgo ya que los niños hacen un recorrido hacia su casa de una hora o mas a pesar de que la neblina baja cada vez mas tarde y entonces cuando los niños salen a la 1:30 no se ve cuando hacen un largo recorrido y lo que da mas tristeza es que todos los niños hacen lo mismo para llegar a trabajar y ayudarles a su mama ya que sus papas o están en el extranjero o están entregando mercancía.

A la hora del receso se vio como los niños ya lo esperaban por que corrían por todos lados y a nosotras como maestras nos decían que si les prestábamos dinero o demás cosas ya que situación económica es muy baja, ellos en una zona aparte tienen comedor donde les proporcionan alimentos y leche caliente, ellos tiene que dar $20 pesos a la semana para el comedor y de ese dinero también les dan a las madres de familia que están en la cocina.

Como caminamos muy poquito por que hacia mucho frio, lo que puedo decir es que el tipo de vivienda está desgastada, las casas son Unifamiliares.
Pero lo que mas me impresiono fue que no tienen buenos recursos pero si la mayoría de las casas cuentan con camionetas debido que como se tienen que trasladar para llevar la mercancía lo tienen que tener y también en cada una de las casas cuentan con animales como borregos, vacas, gallinas, etc.
 
HuéspedFecha: Viernes, 2012-01-13, 1:01 AM | Mensaje # 27
Grupo: Huéspedes





Escuela Primaria "Justo Sierra "
Ubicada en el municipio de Acaxochitlan.Zacacuautla, Hidalgo
Grupo: 4° "B"
Titular: Roció Hernández Ramos

Esta escuela me gusto bastante ya que los niños son muy educados por que no te faltan al respeto, no se pelean, ni nada -, ademas en el grupo que observe los niños participan con sus actividades en casa,la porfesor hace muy participativa la clase, aunque son de escaso recuerso tienes su comedor , su cooperativa y lo necesario para que puedan estudiar ,tambien digo por que viven en una zona asi tienen respeo asi los demas muy bien esta practica
 
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Análisis de la Tercera Observación del grupo 1°1 (Observación)
Página 2 de 2«12
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz