Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12 - Página 2 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:08 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12 - Página 2 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 2 de 3«123»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12
Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12
nayeFecha: Viernes, 2012-01-13, 1:15 PM | Mensaje # 16
Principiante
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
NAYELI ESPINOZA JIMENEZ
Nombre de la primaria: Erasto Valle Alcaraz
Clave: 321-1507-309-18-X-021
Dirección: Copula S/N El Pacito
Delegación Álvaro Obregón
Nombre de la directora: María del Consuelo Rodríguez Moreno

Los niños llamaron mi atención, el comportamiento cuando se encuentran con sus papas, y el comportamiento que tienen dentro del salón de clases.
La organización que los profesores tienen con sus alumnos, también algo muy importante que llamo mi atención dentro del salón de clases fue la actitud que el profesor demostró, el dinamismo y pude observar que no era necesario gritarles para que entendieran.
Me llamo la atención el cómo los maestros cuidan el recreo, y que están al pendiente de cualquier situación que se presente.
Es un orgullo ser maestro, me gustaría en algún futuro estar en esa situación, pero también es una gran responsabilidad, pues no es solo dar clases y pararse frente a un grupo, si no apegarse a las normas y reglas que se asignan.
Me agrado mucho observar el cómo los profesores a pesar de atender a tantos niños, tienen la habilidad de estar al pendiente de ellos.
Y la paciencia con la que escuchan y la convicción con la que luchan, para ser mejores profesores es impresionante como un solo maestro atienden a tantos niños a la vez.
El maestro es el protagonista en el salón de clases, pues pude observar en algunos salones que existía desorden cuando el profesor estaba ausente, y falta de aseo personal con algunos alumnos. Yo pienso que la limpieza es algo muy importante, ya que es el aspecto personal y la imagen de de los alumnos, y realmente me impresiona mucho la falta de atención y la irresponsabilidad de los padres de familia con sus hijos
No todos los papas descuidan a sus hijos por supuesto, pero hay quien definitivamente no están al pendiente de ellos y eso es preocupante, ya que el niño no podrá cumplir con los parámetros para ser un buen alumno.
Yo pienso que los valores vienen desde la casa y en la escuela solo se reafirman, pero muchas veces los padres de familia piensan que la educación depende de los maestros y no es así.
El padre de familia también tiene que apoyar al maestro para lograr los objetivos que tengan con sus hijos.

Mensaje editado por naye - Viernes, 2012-01-13, 1:25 PM

carmenxiusFecha: Viernes, 2012-01-13, 10:51 PM | Mensaje # 17
Principiante
Grupo: 1°12
María del Carmen Vázquez Penagos
Escuela primaria: "“Erasto Valle Alcaraz”
31- 1507- 309- 18- x- 021
Directora: María del Consuelo Rodríguez Moreno
Fecha en que se llevó a cabo la observación: 19 de Octubre del año 2011

Al observar el contexto en el que se encuentra ubicada la escuela, definimos que esta se caracteriza por ser un contexto urbano marginado, denominado así por encontrarse orillas de la ciudad.

Me llamó la atención la responsabilidad de la maestra ante sus educandos, por lo que puede percibir durante la plática al final de su clase, sus estrategias que utilizaba para poder integrar y hacer participar a sus educandos siempre dirigiéndose hacia ellos de manera respetuosa.
Un alumno con déficit de atención de nombre Benjamín, que era retraído, no le gustaba participar, por tener estas características y ser un niño que volvía a cursar 5° todos los maestros pensaban que no podían progresar con él, pero demostró (aunque con pretextos) su capacidad, al decir el juramento a la Bandera.
También una niña que al momento de participar la maestra se percató que la niña tenía las uñas pintadas, la maestra le llamó la atención pero la niña negó traerlas pintadas cerrando las mano, así que le ordeno ir a la dirección al terminar la clase porque no era la primera vez que sucedía. Eso me hace pensar en la falta de atención o compromiso que tienen los tutores de aquella niña al permitirle ir a la institución con las uñas pintadas.

tedepoliFecha: Sábado, 2012-01-14, 1:58 AM | Mensaje # 18
Principiante
Edith González Moreno
Capula S/N El Pocito Delegaciòn Àlvaro Obregòn
Escuela primaria "Erasto Valle Alcaraz"
grupo: 3-C
titular del grupo: Maria Ivonne Molina Batlle.
El comportamiento de los niños del grupo 3-C fue correcto, en todo momento se portaron educados y amables, con nosotros. La profesora expreso que sufren la indiferencia de sus padres ya que trabajan todo el dia y los dejan solos. Su apariencia fisica es un tanto descuidada, en la clase obedecieron las indicaciones de la maestra.
Es un contexto urbano marginado, su numero de habitantes superan los 5000 requeridos para ser considerado poblado urbano
Este contexto cuenta con servicios propios de una ciudad pero deteriorados como son: Electricidad ,Agua (el servicio es cortado en algunas ocasiones),Pavimentación deteriorada, Línea telefónica, Alumbrado público escaso y deteriorado. Algunas de las características de este contexto es que, hay mucha basura en las calles, la recolección de basura de la colonia no es suficiente.
Sus construcciones son deterioradas o incompletas.
La mayoría de los carros que transitan por las calles son modelos antiguos, escasos son costosos y recientes.
En las bardas y marquesinas de las casas se observa mucho grafiti. La mayoría de esta gente usa ropa casual y no costosa de marcas costosas. El lenguaje utilizado por la gente de la comunidad y del alumnado es poco apropiado.
Las tradiciones son regidas por la religión católica. Sus costumbres son poco favorables: impuntualidad, son irrespetuosos.
El edificipo de la escuela “Erasto Valle Alcaraz” es un edificio ex profeso .
Su Fachada esta construida de block y piedra, deteriorada con grafiti, alta y protegida con alambre.
Los edificios con los que cuentan son: un edificio de planta baja y tres niveles, dos edificios de planta baja y un nivel.
La antigüedad del plantel es de 37 años. Sólo tiene un patio de pequeñas dimensiones, es una cancha de basquetbol, se utiliza para las clases de educación física, honores, formación y recreo.
No hay áreas verdes, sólo algunos árboles de ornato.
El salón donde se encuentra la dirección es un edificio de dos pisos donde está el salón 18 y 20.
Entre los anexos del edificio está un salón específico utilizado para la biblioteca y un aula de informática donde las computadoras están en buen estado.
Una habitación de madera y lamina es ocupada como la casa del conserje.
Esta escuela cuenta con un salón utilizado como bodega de material didáctico.
Las instalaciones de esta institución son delimitadas por bardas altas de block y alambrado
También cuenta con sanitarios suficientes 12 para mujeres y 5 para hombres. Con una Iluminación por lámparas eléctricas.
La cancha sirve como zona de seguridad en caso de peligro.
Tambien esta escuela cuenta con un extinguidorpara caso de emergencia que se necesite. Esta escuela tiene un estacionamiento reducido y su tipo de mobiliario que la conforma son: estantes de fierro, gavetas de madera, mesas y sillas con estructura de fierro y paletas de plástico.
En los salones se encuentra un pintarrón (pizarrón de marcador).
Algo que caracteriza esta institución es un timbre eléctrico.
Sus escaleras son una de fierro y otra de concreto.
También cuenta con bebederos y con una cooperativa improvisada.

El numero total de alumnos que conforman la escuela es de 633 niños, divididos en 20 grupos
Se atienden 3 grupos de primer grado, 3 de segundo grado, cuatro grupos de tercer grado, tres grupos de cuarto grado, 4 de quinto y 3 de sexto grado. Por lo tanto es de organización completa.
El total de personal docente y de apoyo escolar es de 31 personas. Cuenta con 2 profesores de USAER, 2 personas desempeñan el cargo de apoyo técnico pedagógico, una secretaria y una persona en encargada del cuidado de la biblioteca. Cuenta con dos maestros de educación física. No cuenta con maestro de computación.
Labora un conserje y 2 personas de apoyo al plantel.
Esta institución Recibe apoyo de salud mental por parte del centro comunitario “el cuernito”.
La mayoría de los alumnos cuenta con “el seguro más seguro” que proporciona el gobierno del DF.
Se implementa el programa de lectura y recreo activo. No hay talleres. Existe el club de futbol, banda de guerra y escolta.
Hay una comisión de padres de familia, comisión de libro de actas, seguridad, fomento a la lectura, ecología y aseo, guardias de recreo, puntualidad, himno nacional, cooperativa y valores.

maxitoFecha: Sábado, 2012-01-14, 2:58 AM | Mensaje # 19
Principiante
Bartolome de medina.
Alumnos: Carlos Alberto Chavez Huerta.
Eduardo Max Bustos.
La escuela pública primaria Bartolomé de Medina se engalana por su 60 aniversario educando la niñez mexicana.
Turno matutino: 09DPR1761B.
Su clave: 31-1430-125-18-x-021
Caracterizada por brindar una jornada ampliada de 8:00 am. a 2:20 pm.
La Escuela está dirigida por la Directora Olivia Chávez Romero.
La escuela se ubica en la colonia Coves, delegación Álvaro Obregón, a unos metros de la estación del metro Observatorio, en la calle, Sóstenes Rocha, esquina Nopalitos.
La escuela primaria Bartolomé de Medina se encuentra en un contexto urbano, su organización se caracteriza por ser completa, al contar con los seis grados, cuenta con tres grupos por grado (18 salones).
Sus actores: la escuela cuenta con 34 actores,: 1 director, 3 profesores de ingles, 2 profesores de el programa USAER, 3 de educación física, 1 encargado de la biblioteca, 4 profesores de apoyo pedagógico, 1 psicólogo, 3 personales de limpieza. Y cuenta con 520 alumnos.

¿ cómo me sentí?

Fue una experiencia agradable y me sentí muy bien cuando los alumnos me llamaran maestro, también tuve la oportunidad de conocer a una maestra con gran experiencia, 43 años impartiendo clases, ella tiene 70 años de edad.
Y me llama la atención como esta carrera es muy humana, por ejemplo, me sentí muy bien cuando una alumna me ofreció una galleta, es una acción donde se demuestra la ternura de los niños, por ésto es muy importante para mí el educar a los niños, para sensibilizarlos ya que ésto es lo que hace falta en la actualidad por lo difícil de la vida, que sigan ejerciendo acciones como ésta, para el bien del país, así poco a poco el país mejorará.

Maestro Bernardo disculpe por subir a ultima hora este trabajo. Muchas gracias por la tolerancia.
Un saludo y un fuerte abrazo. Su estimado amigo y colega Eduardo Max Bustos.

scarlettFecha: Lunes, 2012-01-16, 0:07 AM | Mensaje # 20
Principiante
nombre de la escuela: Erasto Valle Alcaraz
Clave: 321-1507-309-18-x-021
Direccion: Capula s/n El pocito Alvaro Obregon
Directora: Maria del Consuelo Rodriguez Moreno
Esta práctica para mi fue muy sorprendente, ya que pude distinguir los aspectos que caracterizan a las escuelas de contexto urbano marginado, tales como el comportamiento agresivo de los niños, el comportamiento de sus profesores, y el conocer acerca de sus expectativas de los alumnos.
cuando convivi con ellos me di cuenta de que la mayoria no piensa en ser un profesionista como los de mas niños de los demas contextos, sino que´piensan en oficios como sus padres, tales como microbuseros o comerciantes, yo pienso que estos niños pueden llegar mas lejos ya que tienen todo un futuro por delante pero se detienen debido a que no ven mas alla de lo qur yienen a su alcanze. los profesores utilizan estrategias muy agresivas de condcuta ya que les gritan muy fuerte, los castigan y en mi caso el grupo observado fue de quinto año y la maestra que tenia dos años recien egresada de la normal no sabia controlar al grupo de otra forma que no fueran gritos.
los alumnos son demasiado groseros y violentos, ya que a mi parecer reflejan lo que viven en sus casas, son muy accesibles, no me costo trabajo conversar con ellos, los padres de familia no se prestaban a dar informacion, tal parece por que somos extraños o por que no se los tienen permitido.
en el contexto se ubicó mucha basura y muchas construciiones de cementeras, las casas con grafiti y bandas peligrosas por las calles.
Me llevo gran aprendizaje de este contexto pues creo que la diferencia de contextos no debe de ser un obstaculo para que el niño se supere y se motive por seguir estudiando.

Añadido (2012-01-16, 0:07 AM)
---------------------------------------------
JAJAJA POR CIERTO SE ME OLVIDO PONER MI NOMBRE
MARIA ISABEL MATA GARCIA 1* 12 DEL COMENTARIO DE ARRIBA

dafmore00Fecha: Lunes, 2012-01-16, 5:17 PM | Mensaje # 21
Principiante
Nombre de la escuela: Erasto Valle Alcaraz
Clave: 321-1507-309-18-X-021
Dirección: Copula S/N El Pacito
Delegación Álvaro Obregón
Alumna: Dafne Sarai Moreno Galván
1º 12 smile
Esta fue la única visita en donde fue totalmente contrario a mis espectativas de una escuela primaria
los niños se comportaron de una manera no adecuada, no habia un respeto
hacia el maestro en grupo si no más bien era como su igual, no cumplían con la tarea
y algunos alumnos no estaban atentos a la clase prefierieron hacer otra cosa, como
una niña que me llamo mucho la atención puesto que se estaba cortando el cabello en la clase.
conforme a las experiencias en la escuela segun la maestra los padres de familia eran muy problematicos y en ocaciones
hasta irrespetuosos en cuanto se trataba de asuntos personales pero en cuestión de unidad escolar si había disposición.

Añadido (2012-01-16, 5:17 PM)
---------------------------------------------
Alumna: Dafne Sarai Moreno Galván
Clic 3.0

A mi parecer es un programa muy útil como estrategia educativa y hace más
fácil la realización de actividades como son los crucigramas, sopa de letras y la unión
de palabras con los conceptos.
Además de ser divertido es educativo, y no solo puedes resolver los ejercicios
que hay, si no que también puedes crear tus ejercicios.

GabyFecha: Lunes, 2012-01-16, 8:18 PM | Mensaje # 22
Principiante
Ana Gabriela Mèndez Martìnez
Capula S/N El Pocito Delegaciòn Àlvaro Obregòn
Escuela primaria "Erasto Valle Alcaraz"
6ºB

El contexto es urbano marginado por lo que la situación económica afecta la vida cotidiana y la cultura de los habitantes.
El profesor que nos atendió fue muy amable con nosotros puesto que nos explico mas a fondo las características de este contexto puesto que ya tenis mucho tiempo viviendo en esta localidad y dando clases; algunas de las cosas que nos comento son las problemáticas que existen por la delincuencia y algunas guerrillas entre bandas pero que en la actualidad ya no son visibles puesto que se han ido acabando.
Al igual nos comento que ha tenido muchas generaciones porque ahora se encuentra enseñando a algunos de los hijos de sus ex alumnos; esto nos demuestra que los indices de embarazo a corta edad son altos.
Me gusto ésta practica porque me ayudo a conocer actitudes muy diferentes de los alumnos así como de la forma de trabajar con los padres de familia.

huespedFecha: Martes, 2012-01-17, 4:07 PM | Mensaje # 23
Grupo: Huéspedes

alumna:Alejandra gonzalez ambriz
“Erasto Valle Alcaraz”
clave 31-1507-309-18-x-02.
Dirección :
Capula S/N El pocito. Delegación Álvaro Obregón.
Nombre del directora :
María del Consuelo Rodríguez Moreno.
Fecha de observación :
se realizo el día miércoles 19 de octubre del 2011
Horario de trabajo :
8:00 a 12:30
Jornada regular.
En esta practica me gusto mucho ya que observe los diferntes tipos de contexto y que no tenemos que adaptar como docentes y enfrentar cualquier situcion ya sea problematica o no .
fue una experiencia nueva ya que que nunca me habia encontrado en un contexto marguinado lo cual me parecio .

Es un contexto urbano marginado, su numero de habitantes superan los 5000 requeridos para ser considerado poblado urbano
Este contexto cuenta con servicios propios de una ciudad pero deteriorados como son: Electricidad ,Agua (el servicio es cortado en algunas ocasiones),Pavimentación deteriorada, Línea telefónica, Alumbrado público escaso y deteriorado. Algunas de las características de este contexto es que, hay mucha basura en las calles, la recolección de basura de la colonia no es suficiente.
Me di cuenta que los alumnos y su compportamiento es muy diferente ya que depende el contexto .

soniaFecha: Martes, 2012-01-17, 7:40 PM | Mensaje # 24
Principiante
Nombre de la escuela
Erasto valle Alcaraz
Datos de identificación
Dirección: Capula S/N El pocito. Delegación Álvaro Obregón.
Clave: 31-1507-309-18-x-02.
Nombre del director (a): María del Consuelo Rodríguez Moreno.
Fecha de observación: 19 de octubre del 20011.
Horario de trabajo: de8:00 am a 12:30 pm
Tipo de jornada: regular
Características del contexto
Es un contexto urbano marginado, su número de habitantes superan los 5000 requeridos para ser considerado poblado urbano
Este contexto cuenta con servicios propios de una ciudad pero deteriorados como son: Electricidad, Agua (el servicio es cortado en algunas ocasiones), Pavimentación deteriorada, Línea telefónica, Alumbrado público escaso y deteriorado. Algunas de las características de este contexto es que, hay mucha basura en las calles, la recolección de basura de la colonia no es suficiente.
Sus construcciones sondeterioradas o incompletas.
La mayoría de los carros que transitan por las calles son modelos antiguos, escasos son costosos y recientes.
En las bardas y marquesinas de las casas se observa mucho grafiti. La mayoría de esta gente usa ropa casual y no costosa de marcas costosas. El lenguaje utilizado por la gente de la comunidad y del alumnado es poco apropiado.
Las tradiciones son regidas por la religión católica. Sus costumbres son poco favorables: impuntualidad, son irrespetuosos.
Cantidad de grupos
20 grupos
Número de alumnos
633

LailaFecha: Martes, 2012-01-17, 8:10 PM | Mensaje # 25
Principiante
“PROFR. ERASTO VALLE ALCARAZ”
CCT: 09DRP1868 U
GRUPO OBSERVADO: 4º C
Al conocer el contexto de ésta escuela me sorprendí mucho ya que no creí que existiera tanta diferencia entre los niños de la escuela urbana, fué una experiencia que me ayudó a comprender un poco más la situación en la que viven muchas personas y las limitaciones que hasta cierto punto existen para llevar a cabo una formación adecuada y positiva.

tereFecha: Martes, 2012-01-17, 8:29 PM | Mensaje # 26
Principiante
En si la escuela esta bien pero por lo que nos comentaron nop hay mucha seguridad ahí, a mi parecer la escuela esta bien tiene todo lo necesario para el desempeño de los niños a lo mejor de lo que comentaban que les faltaba usar la aula de computa creo que la escuela o la dirección deberían permitir que los niños la utilizaran mas se que es un riesgo de que se descompongan pero creo que entonces para que están ahí si en la actualidad los niños usan mucha tecnología y eso les ayudaría mas a los maestros para enseñar e interactuar con los niños. Si afecta en escuela el ambienta que hay en la colonia pero creo que nosotros como docentes debemos de tratar de entender y como vimos que algunos alumnos no llevaban su uniforme completo creo que no es necesario a obligarlos a llevarlo si así trabajan y les sirve es lo único que importa.
Por lo que vi en el grupo que nosotras creo que los papas si participan en lo que son las juntas con padres de familia tanto ahí como en las actividades que hacen en la escuela aunque algunos trabajan hacen todo lo posible para participar.
happy

doriFecha: Martes, 2012-01-17, 8:41 PM | Mensaje # 27
Principiante
En un día como cualquiera
La calaca decidió ir a la escuela
Se sentía procupada y nerviosa
Pero de aprender estaba ansiosa…
Se preparó con anticipación
Para así aprender su lección
Todo iba bien ese día
Pero la suma no le salía
La maestra la dejó castigada
Y ella terminó agotada
Desde ese día la flaca ya no quiso regresar
A ninguna escuela a estudiar…
No será una alumna brillante
Pues necesita ser más constante..

HuéspedFecha: Martes, 2012-01-17, 10:15 PM | Mensaje # 28

ALUMNA : ELI GRUPO : 12

“PROFR. ERASTO VALLE ALCARAZ”
CCT: 09DRP1868 U
GRUPO OBSERVADO: 4º C
Al conocer el contexto de ésta escuelaME GUSTO MUCHO YA QUE APRENDI LOS DIVERSO CONTEXTOS ME PUDE DAR CUENTA QUE INFLUYE LOS CONTEXTOS ASI COMO LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA .
ME GUSTO MUCHO ESTA PRACTICA Y FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE .

swarotrusiaFecha: Lunes, 2013-06-17, 10:40 PM | Mensaje # 29

<a href=http://commentjob.ru/#dwvkq>this page</a> - <a href=http://commentjob.ru/#puvun >this site</a> , http://commentjob.ru/#wcrfp this page

easetaivaFecha: Viernes, 2013-06-21, 3:05 AM | Mensaje # 30

<a href=http://alternatefuel.ru/#wylbw>cool site</a> - <a href=http://alternatefuel.ru/#osvvi >link here</a> , http://alternatefuel.ru/#teswc mega site

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12
Página 2 de 3«123»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz