Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12 - Foro
Miércoles, 2016-12-07, 2:09 PM
Plataforma Virtual de TIC´s de la BENM 2011
Inicio | Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12 - Foro | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 3123»
Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12
Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12
CerberusFecha: Lunes, 2011-10-24, 10:40 AM | Mensaje # 1
Novato
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
Favor de escribir el nombre de la Escuela, Ubicación, Grupo Observado, Nombre del Titular, y Comentarios.

DENTRO DE LOS TEMAS DEL FORO, ESCOGER SU GRUPO, Y ESCOGER EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA LA OPCIÓN "CONTESTAR"

FAVOR DE PRESIONAR <<ADD REPLY>> PARA CONTESTAR

nerakFecha: Sábado, 2011-10-29, 5:17 PM | Mensaje # 2
Principiante
Grupo: 1°12
Ana Karen Lòpez Simental
Capula S/N El Pocito Delegaciòn Àlvaro Obregòn
Escuela primaria "Erasto Valle Alcaraz"
1"C"
Miguel Perez Perez

Las características del contexto me hicieron reflexionar sobre el aprecio y valor que en repetidas ocasiones no le doy a las cosas que tengo, si bien lo material no es lo más importante a muchas personas hace falta de manera básica. Como la situación económica afecta la vida cotidiana y la cultura de los individuos.
El panorama en esta ocasión fue difícil ya que tuve la oportunidad de observar un una escuela en un contexto urbano marginado en vivo, conocer todo lo que esto implica, conocer algunas de las vivencias de alumnos y padres de familia, las situaciones a las que directores, administrativos pero sobre todo docentes tienen que enfrentar. Ver una de las realidades de la educación en México ha sido enriquecedor para mi formación docente. Comparar la situación cotidiana de una escuela urbana y urbana marginada, conocer sus carencias, los servicios con los que cuenta, ver como el contexto en el que los niños se desenvuelven impacta en sus actividades académicas, si esta interacción permite el desarrollo integral o lo delimita y en qué forma, ver las estrategias aplicadas por algunos docentes en esta situación, me hizo tener más claro lo que puedo hacer o no en el aula. Pude observar el comportamiento de padres de familia y algunos actores que fue poco amable, no se prestaban a platicar, hasta cierto punto groseros , al compararlo con los del contexto urbano que eran más accesibles, esto debido a sus experiencias.
Esta práctica me ha servido mucho, ampliando mi panorama de lo que es la educación, lo distinto de los contextos, la calidad y participación de los actores para ofrecerla de acuerdo a sus medios.

YolaFecha: Sábado, 2011-10-29, 7:32 PM | Mensaje # 3
Principiante
Perez Cruz Yolanda
lopez ortiz Guadalupe
Barrera Bello Nancy Berenice

Nombre de la primaria: Erasto Valle Alcaraz
Clave: 321-1507-309-18-X-021
Dirección: Copula S/N El Pacito
Delegación Álvaro Obregón
Nombre de la directora: María del Consuelo Rodríguez Moreno
Grupo asignado: 2º B

Esta vez la practica la hicimos en equipos la escuela se encontraba en un contexto marginado , habia casas que tenian techos de lamina, las que estaban en buenas condiciones tenian un alambre que protegia sus casas el cual estaba encima de las bardas.

Algunos de los servicios que se encontraban más cerca de la comunidad fue un McDonald’s, un dóminos pizza, unas oficinas cementeras de diversas marcas Cemex , cruz azul y Moctezuma, (cada una de ellas se encontraba distribuida a lo largo de la avenida) unidades habitacionales recientemente construidas , se encontraba también una librería extensa llamada Delti, servicios de DHL (paquetería), una Bodega Aurrera, un Soriana y mas adelante observamos otras unidades habitacionales que tenían un aspecto de antigüedad y al parecer tenían 30 años de haber sido construidas.

Notamos que la seguridad no era buena fuera de la escuela , y las familias tenian problemas de violencia en su mayoria.

Hay muy pocos servicios de salud ya que solo hay un centro de salud a media hora de la escuela y un hosppital general a una hora y media.

La escuela por dentro esta muy bien cuidada y las escaleras y sus insntalaciones estan bien cuidadas lo que observamos es que los niños a veces no cuentan con materiales para trabajar y los maestrsos tienen que buscar la manera de trabajar y organizar sus actividades.

Es una escuela que trata de enfocarse mucho en los valores para tratar de mejorar la comunidad y el comportamiento de los niños.

Nos parecio muy interesante observar el contexto ya que nos hace ver las carencias que tienen los niños y que muchas veces el maestro tienen que intervenir en otros asuntos y a pesar de ello el maestro logra que los niños aprendan.

PAOFecha: Martes, 2011-11-01, 10:44 AM | Mensaje # 4
Principiante
PRIMARIA
“PROFR. ERASTO VALLE ALCARAZ”
TURNO MATUTINO Y VESPERTINO
31-1507-128-18-X-021
CCT: 09DRP1868 U
Directora: María del Consuelo Rodríguez Moreno
Escuela de doble turno
Horario: matutino 8:00 a 12:30 am y vespertino de 2:00 a 6:00 pm
Dirección: Capula s/n
Col.: El pocito
Delegación: Álvaro Obregón
C.P:01280
GRUPO OBSERVADO: 2 "A"
MAESTRA DE GRUPO: María del Rosario González Velásquez
ALUMNA: CAMPOS CUADROS PAOLA CITLALI

Pude darme cuenta de que es muy cierto lo que la maestra Leticia nos había platicado sobre la actitud de algunas maestras, que era que algunas nos iban a tratar bien y otras no, esto es cierto porque esta práctica fue muy diferente a lo que fue la primera, desde la actitud de la maestra hasta la de os niños.

También que cada niño tiene su historia y que para ellos es muy fácil tenerte confianza para contarte su vida y quiénes son sus amigos, también el que en cada escuela las instalaciones son variantes y que no influye por completo el contexto de esta.

Comparando las dos escuelas a las que he ido de práctica puedo concluir que cada una tiene su manejo diferente y que cada una tiene estrategias para que la escuela este en buen manejo, así como que pude ver que en esta escuela manejan lo que son la capsulas del tiempo que no se hacían en la otra.
En conclusión aprendí mucho también de esta práctica sobre lo que consiste ser maestro y el trabajo en la primaria.

mishFecha: Martes, 2011-11-01, 4:39 PM | Mensaje # 5
Principiante
Barrios Equivel Michelle
Escuela Primaria " Erasto Valle Alcaraz"
grupo observado: 5-° "D"
María de los Angeles Ramírez Cerón

En lo personal me impacta las diferencias que se establecen en los contextos a pesar de la poca distancia que se encuentran entre ellos.
Este contexto urbano marginado muestra una de las realidades y deficiencias por las que pasa el país, afectando principalmente a la educacion, al provocar que niños con niveles economicos bajos no tengan las mismas oportunidades que niños de otro contexto, al hacer una comparacion, notamos simplemente que en la escuela Bartolome se brindan clases de ingles y de tics, mientras que en este contexto no, aunque las condiciones del edificio escolar eran mejores.
Haciendo un ánalisis los docentes somos los que nos enfrentaremos a tales problemas de desingualdad en la educacion, adaptandonos a las necesidades que cada contexto pida.
Son estas practicas las que nos abren a una realidad evidente a la que tendremos que afrontar.

vanesaFecha: Miércoles, 2011-11-02, 12:47 PM | Mensaje # 6
Principiante
Primaria: Erasto Valle Alcaraz
Ubicacion: Capula s/n colonia El Pocito Delegacion: Alvaro Obregon
Grupo observado: 5° D
Vanesa Hernández Hernández
Me llamo la atención es que cuando estábamos en el salón llego un padre de familia a preguntarle a la maestra si su hija podía observar a los niños de su grupo porque ayer en la hora del recreo unos niños la golpearon y le robaron su dinero, la mama dijo que no le parecía justo porque los niños que atacaron a su hija eran más grandes y hasta moretones le dejaron en un brazo, otra cosa que pude observar y que me llamo la atención es que las niñas del grupo ya tienen inquietud por arreglarse, vi a una niña que mientras sus compañeros exponían, ella se cortaba las puntas del cabello con unas tijeras y también a una niña a la que la maestra le llamo la atención por llevar la uñas pintadas, le dijo que la iba a llevar a la dirección porque no era la primera vez.
Pensaba que por la zona y por los comentarios que ya había escuchado sobre la inseguridad en esa zona, los alumnos del salón en el que me encontraba iban a tener un comportamiento conflictivo, pero dentro del salón de 5° D se comportaron muy bien, tranquilos, amables y responsables con sus tareas, mientras fuera del salón pude observar que algunos niños golpeaban a sus compañeros. Puede comprender que los problemas de comportamiento y actitudes de los niños dentro de la institución se derivan de la zona en la que viven y de las el ejemplo de sus familias. La maestra aunque tenía una voz muy fuerte y la verdad yo pensaba que era muy enojona y regañona pero conforme fue pasando el tiempo me pude dar cuenta de que era una muy buena maestra, comprensiva, tolerante y hacia participar mucho a sus alumnos. biggrin

Mensaje editado por vanesa - Miércoles, 2011-11-02, 12:51 PM

shinigamiFecha: Miércoles, 2011-11-02, 5:32 PM | Mensaje # 7
Principiante
Escuela “Erasto Valle Alcaraz”

Ubicada en Col. El Pocito, CP: 01280 Álvaro Obregón, Distrito Federal en la calle Golondrina Blanca, Primera sección, Mz 021, contra esquina con la calle Golondrina Viajera, detrás de la calle Lomas de Capula S/n .
Teléfono: 55 15 01 56
Fue fundad en el año 1975, cuenta con 37 años de servicio.
Con clave matutina: 31-1507-128-18x-21
La clave de centro de trabajo (CCT): 09DPRI868U.
Ya que dicha escuela brinda dos turnos; matutino y vespertino. Cuenta con 633 alumnos y 20 grupos: 3 de primero y segundo, 4 de tercero y quinto y 3 de cuarto y sexto.
grupo observado 6 B
Ana Gabriela Méndez Martínez
¿Cómo me sentí al hacer la observación?
Fue un poco mas sencilla, porque me pude percatar de cosas que en la practica anterior no había tomado en cuenta y que a la hora de hacer mi trabajo me acorde o me hubiera gustado preguntar. La práctica fue mas corta para mí, ya que en la anterior me quede a cargo del grupo aproximadamente dos horas más, pero en esta aula no pude platicar mucho con los niños porque estaban haciendo examen y no pude platicar mucho. Pero me agrado que me tocara entrevistar a el profesor Vicente Barrientos Montes, puesto que tiene mucha experiencia y en realidad no estaba un poco nerviosa puesto que no quería que se me fuera a olvidar algún detalle, me concentré mas que la otra vez y fue muy grato el haber escuchado al profesor y sus experiencias.

¿Qué llamo mi atención?
La escuela tiene muchos aspectos que son diferentes a lo que yo he vivido como el contexto tan peligroso pero eso no es lo que más me llamo la atención y me puso a pensar mucho es que el profesor tiene mucha experiencia, tiene muchos años trabajando, es de los mejores profesores en cuestión de orden grupal pero a pesar de eso nos comento que el realmente no quería ser docente solo se metió a la normal porque era más rápido y por que podía ganar dinero de una forma rápida y segura pero igualmente tiene una Licenciatura en administración de empresas y no la ejerció porque fue más fácil entrar como profesor pero me percate de que no le toma mucho interés a los cursos que tiene que tomar para tener mas punto y ascender, ya que no le gusta dar clases y se le hace pérdida de tiempo el ir y colectar puntos conforme a tu preparación que tengas día a día.

Esto me dejo pensando, y llegue a la conclusión que no solo él sino muchos otros profesores están en la misma situación y por eso existe poca cultura en México y existe muchas manifestaciones de los profesores ya que no se les parece justo el seguir estudiando y preparándose para poder ganar mas, fue una mala experiencia pero de ahí me percate que la mayoría de mis compañeros de clase de igual forma no están ahí porque les atraiga o quieran ser maestros sino porque es un trabajo seguro o por que no pudieron entrar a la universidad y carrera que ellos deseaban está saturada.
A partir de esta experiencia me animo mas a ser un buen docente y sacar adelante a las nuevas generaciones.

De lo que observe y viví ¿Qué corresponde a mis ideas iníciales de lo que sucede en la escuela?
Siempre tenía la idea que los aparatos electrónicos como el enciclopedia y el cañón era una buena acción que había implementado el gobierno, pero realmente me percate de que tienen que ver más allá de solo ponerlos y ya por que por ejemplo esta escuela cuenta con ella pero los apagones que tiene la comunidad no permiten el trabajo de los mismos y el gobierno solo apoyo en el mantenimiento de los mismos unos meses pero ya tiene tres años que no asisten estos técnicos para repararlos y solo ellos están autorizados para repararlos, así que ni el profesor ni la directora ni alguna otra persona puede repararlos para hacer uso de los mismos.
No me parece algo justo pero es la realidad que nos conto el profesor Vicente Barrientos, y no se puede hacer nada mas para que este proyecto realmente sea bien utilizado y así no se puede dar una calidad educativa al cien por ciento.

Eduardo Max Bustos
¿Cómo me sentí al realizar la observación?
Mi reacción al ir a la escuela Erasto Valle Alcaraz, fue algo especial donde sentí un poco de tristeza por la problemática que viven los niños a su temprana edad, tanto problemas económicos y sociales. Sociales me refiero al problema de la delincuencia, fue un factor con el cual sentí inseguridad y miedo fuera de la escuela. Pero también tuve la oportunidad de conocer a un maestro que ha tenido 27 años trabajando en la institución, quien es uno de los que lleva mayor experiencia, porque, tanto conoce la escuela, como el contexto, ya que el vivió su infancia en la misma colonia. El nos platico sus anécdotas que vivió en estos barrios.
¿Qué llamó mi atención?
Me llamo la atención, el contexto donde se ubica la escuela, la buena organización que se presenta dentro de la escuela, las experiencias y las actitudes de los maestros.
También fueron los problemas que se encuentran en un niño dentro de la escuela, desde un niño que tiene problemas económicos, hasta un problema psicológico. Estos problemas provienen de la familia y el contexto, ambos se reflejan dentro de la escuela.

¿De lo que observé y viví qué corresponde a mis ideas iníciales de lo que sucede en la escuela?
Fue la crisis y la problemática que se vive hoy en día dentro y fuera de la escuela, es necesario un cambio en la sociedad, un cambio que motive a los padres de familia para el bien de sus hijos con iniciativa de ayudarles lo mas que se pueda en su educación, porque, estos problemas perjudica bastante a los niños y a su futuro.

Chávez Huerta Carlos Alberto
¿Cómo me sentí al hacer la observación?
Al hacer la observación me sentí en un estado muy confortable ya que los alumnos y el profesor de el grupo donde estuve tenía un ambiente ameno y prospero ya que el profesor imponía respeto pero además era un amigo para los alumnos además de brindarles demasiada atención a estas
¿Qué llamo mi atención?
Lo que más llamo mi atención fue que muchos de los alumnos tienen muchos problemas.
El que más me llamo la atención fue el de una jovencita llamada Karla que se notaba con un estado demacrante ya que sus padres se la pasaban trabajando y no ponen atención sobre esta según sus anécdotas la pequeña niña se presenta a la escuela sin desayunar y si bien le va a la pequeña niña come aproximadamente a las cinco de la tarde si es que su padre les da dinero y si no se queda sin alimento.
Aquí es donde el docente debe de ver el punto entre ser humano y lógicamente el estado emocional de la vida.
De lo que observe y viví ¿Qué corresponde a mis ideas iníciales de lo que sucede en la escuela?
Pues de lo que observe constato que las ideas que traía no eran muy alejadas ya que pensaba que en el contexto me encontraría con problemas económicos y sociales aunque nunca pensé que la vida fuera así de cruel en las familias que carecen de muchas cosas y por lo regular son muy violento el ambiente familiar

la verdad fue una buena experiencia para el desarrollo de nuestras aptitudes

AngieFecha: Jueves, 2011-11-03, 1:29 AM | Mensaje # 8
Principiante
Grupo: Usuarios
Martinez Ramirez Angelica Berenice
Capula S/N El Pocito Delegaciòn Àlvaro Obregòn
Escuela primaria "Erasto Valle Alcaraz"
1"C"
Miguel Perez Perez

Esta observacion fue direfente que la primera desde el contexto observado, la forma de organizacion de la escuela, el grupo, los alumnos.

El contexto era violento, habia grafitis, las casas muy descuidadas, las personas que vivian en esta zona eran misteriosas, parecia que todos nos observaban mas de lo que imaginabamos, los vendedores y padres de familia eran mas callados incluso nos costo algo de trabajo el poder realizarles las entrevistas, habia basura por todas partes.
La escuela se veia organizada, bien cuidada, recien pintada, muy lipia, la directora era muy especial en su caracter, no era muy paciente, los maestros decian cosas que no eran ciertas como por ejemplo hubo profesores que presumian como ellos controlaban al grupo de una manera muy tranquila fuera de violencia, con amor y cariño "supuestamente" siendo que algunos les gritaban a los niños.
El grupo era tarvieso pero si era organizado y obediente, en cuanto al trabajo habia un desequilibrio por que habia chicas muy inteligentes y niños que ni colorear sabian, todo esto era originado por una circustancia comun que eran el haber cursado los 3 años de kinder.

Los alumnos parecian actuar con obediencia a causa de miedo por parte del maestro el maestro tenia control sobre el grupo y conocia a cada alumno.

Lo que nos contaron de la zona es que era muy peligrosa por que hasta los mismo maestros de esta escuela los han asaltado, varios maestros han sido enviados a esta escuela y no aguantan se van por miedo a lo que les puedan hacer.

itzayeyeFecha: Lunes, 2011-11-07, 8:50 PM | Mensaje # 9
Principiante
Ixzayana Sarahi Resendiz Salinas.
Grupo asignado: 3º C

¿Cómo me sentí al realizar la actividad?
La verdad me sentí muy feliz de que ya es mi segunda práctica y como los niños me dijeron maestra, que pude interactuar con los niños, ver como la maestra daba su clase e imaginarme como lo haría yo unos años más adelante. Y vas aprendieron cada vez mas de los niños, tanto como se desarrollan en la escuela, si trabajan, los padres los apoyan y cosas así. Me emociono al pensar que podré realizar mas practicas.
¿Me impresione?
Si mucho ya que no es una tarea nada fácil estar con los niños, porque los debes de saber tratar bien, hacerlos que trabajen, reunirlos en equipos y sobre todo inculcarles buenos valores. Lo que me impresiono mucho fue que cuando estaba en la hora del recreo una niña del salón que me toco se acercaron así a mi con su hermanito, pero los niños se veían muy descuidados y no les ponían nada de comer, se encariñaron conmigo, así como yo con ellos y hasta jugamos. También con otro niño que dice la maestra que es muy maltratado, no le ponen atención, ni le ayudan a sus tareas ya que el vive con sus tíos porque no tiene papas. Todo eso me puso a pensar que reacción tengo que tomar en todas esas circunstancias.
¿Qué llamo mi atención?
La escuela ya que a pesar de que esta en una zona de gran vandalismo, esta muy bonita por dentro, los salones, los baños. Y lo que no me gusto fue que los niños no pueden utilizar la sala de computación y la biblioteca cuenta como si fuera una bodega donde guardan diversas cosas menos libros.
¿De lo que observe y viví que corresponde a mis ideas iniciales de lo que sucede?
Influye mucho ya que lo que observamos no es, más que la realidad, y tener en cuenta que hay escuelas peores que día con día las tenemos que enfrentar y no huir si no que mejor apoyar a todos esos niños que sufren, además la escuela esta en riesgo porque hay mucho vandalismo y en pleno día, y en estos casos los maestros han estado en riesgos y lo que sucede es que mucha gente juzga sin saber Todo lo que un profesor debe de hacer no solo impartir clase, si no que responsabilizarse de los niños, planear sus métodos de enseñanza todo eso sucede a diario y lo vivimos con nuestros familiares.

PERL@Fecha: Miércoles, 2011-11-09, 7:26 PM | Mensaje # 10
Principiante
Grupo asignado: 1º
Fue una experiencia muy agradable, pero me sentí un poco estresada, ya que era muy difícil conseguir una entrevista de las personas dentro y fuera de la institución, quien te la llegaba dar era con una cara molesta o te apuraban, por otro lado me pude dar cuenta que los niños se desarrollan en un contexto muy difícil en el cual solo van a la escuela por cumplir y no por que en verdad quieran o ambicionen ser un profesionista, también hay excepciones, ya que había niños muy inocentes, sin pensarlo o conocerte te abrazaban y te daban dulces.

Fueron muchas cosas las que llamaron mi atención, como por ejemplo, que la delincuencia tiene gobernada la zona y esto hace que los profesores no vayan a dar clases por miedo a ser asaltados o que algo malo les pase, aunque algunos esto lo consideren falta de vocación, pienso que es mejor proteger la integridad de uno mismo, por otro lado, el contexto influye mucho en la escuela y aparte los padres de familia no apoyan mucho a sus hijos, siendo este un factor muy importante para la formación del alumno, pues pude darme cuenta que hay niños que no comen bien o no van bien arreglados por que sus papás trabajan y ellos se atienden solos.

Lo que me agrado fue que la institución apoya mucho a los alumnos, así como también los tiene muy bien protegidos, siendo esta un buen prestigio para la escuela.

FernandoFecha: Miércoles, 2011-11-09, 11:46 PM | Mensaje # 11
Principiante
Aguilar Hernandez Fernando cool

Grupo asignado: 6º B

¿Cómo me sentí al realizar la observación?
Debo decir que en un principio me sentí más seguro que en mi primera práctica, y eso es obvio, pues ahora ya sabía exactamente cuál sería mi trabajo, es decir, estaba más consciente de las cosas en las que tendría que poner más atención.
Desde el recorrido comencé a observar que el entorno era algo pesado, al llegar a la escuela me sentí un poco nervioso, pues la gente nos miraba con demasiada curiosidad, mis nervios aumentaron cuando los maestros nos pidieron no tomar fotografías afuera de la primaria, en verdad la zona si parecía peligrosa.
Una vez dentro de la escuela mis nervios pasaron a seguridad, confianza, tranquilidad, etc., ya que los maestros de la primaria nos dieron hasta cierto punto la libertad de interactuar con la escuela, comenzando con la directora que se toma la molestia de darnos una plática por pequeña que fuera.
Por ultimo debo decir que en el grupo que me asignaron 6° “B” mi confianza, seguridad y conocimientos aumentaron, ya que afortunadamente me tocó el profesor con mayor antigüedad en la escuela y me explicó cada detalle de la misma.

¿Qué llamó mi atención?
Fuera de la escuela lo que más captó mi atención fueron dos aspectos:
Cuando entramos a la zona marginada pude observar que algunos muchachos se comenzaron a comunicar por boquitokis (esa es la forma de comunicación que utilizan las bandas para estar al pendiente de quién entra a su territorio).
Los letreros que estaban a fuera de la escuela llamaron mi atención, pues únicamente iban dirigidos a las madres de familia.
Dentro de la escuela lo que atrajo más mi atención fueron dos aspectos:

¿Por qué el maestro Vicente de 6° “B” tenía muchísimos conocimientos en lo que respecta a la historia de la escuela?
Y a lo largo de mi estancia pude responder mi pregunta.
Me pareció una buena estrategia que durante el descanso había niños que utilizaban chalecos de color verde, éstos eran los encargados de cuidar que nadie revolviera los diferentes tipos de basura.
De lo que observé y viví ¿Qué corresponde a mis ideas iníciales de lo que sucede en una escuela?
Lo que corresponde a mis ideales es que en ocasiones nos encontraremos con alumnos de escasos recursos y nosotros como docentes tenemos que ayudarlos, apoyándolos cubriendo alguna de sus necesidades que estén a nuestro alcance.
Una situación que no entraba en mis ideales era la delincuencia que se vive en diferentes puntos de la ciudad pero un ideal para que tengo es fomentarles a mis alumnos valores y temas específicos que les ayuden a sobrevivir en este contexto sin caer en este tipo de ambiente.

arianaFecha: Jueves, 2011-11-17, 7:32 PM | Mensaje # 12
Principiante
PRIMARIA
TURNO MATUTINO Y VESPERTINO
31-1507-128-18-X-021
Escuela de doble turno
Horario: matutino 8:00 a 12:30 am y vespertino de 2:00 a 6:00 pm
Dirección: Capula s/n
Col.: El pocito
Delegación: Álvaro Obregón
C.P:01280
GRUPO OBSERVADO: 2 "A"
MAESTRA DE GRUPO: María del Rosario González Velásquez
ALUMNA: RAMOS PANTOJA ARIANA MONSERRAT

Mi conclusión sobre esta práctica del contexto urbano marginado es que cada contexto es bastante diferente en esta ocasión el contexto fue marginado sin tantas tiendas, supermercados, establecimientos comerciales independientes.
El recorrido por el contexto de la escuela tanto interno como externo de la escuela fue bastante bueno pues conocimos todos los aspectos y funcionamientos de la escuela y de la comunidad.
La observación del funcionamiento de la escuela fue de manera controlada porque la directora estaba con nosotros en nuestro recorrido dentro de la escuela conocimos las instalaciones con cuantos salones se contaban etc.
La estancia con el grupo fue enriquecedora ya que los alumnos nos recibieron de una manera muy tranquila y la maestra le dijo al grupo que nos cantaran unas canciones y las canciones fueron bastante bonitas.
El estar frente a un grupo de pequeños que aprenden conocimientos básicos y formar parte de ese aprendizaje lo considero muy importante así es que espero que en mi otra practica sea mejor que esta y asi valla adquiriendo bastante experiencia para que cuando este laborando esta experiencia sirva y los niños aprendan de mejor manera.

vanesaFecha: Miércoles, 2011-12-07, 6:32 PM | Mensaje # 13
Principiante
Considero que el programa de clic 3.0 es muy util, pues en un futuro nos va a permitir hacer material didactico que a los niños les va a parecer interesante, eso a nosotros como maestros nos facilitara el trabajo, porque ya tiene todo preediseñado. Pienso que es una herramienta facil de utilizar que nos permitara ahorrarnos tiempo.

itzayeyeFecha: Miércoles, 2011-12-07, 9:38 PM | Mensaje # 14
Principiante
El programa clic 3.0 me agrado ya que muchas veces no conocemos material didactico para que las clases sea mas diVertidas, y los niños no se aburran.
En lo personal ami me sirve de mucho ya que solo tienes que elegir con lo que deseas trabajar y con un acceso muy rapido podemos realizar dinamicas y es algo que te deja sorprendido de la gran variedad de cosas que hay.
biggrin

danyelaFecha: Domingo, 2011-12-11, 3:25 PM | Mensaje # 15
Principiante
PRIMARIA
GRUPO OBSERVADO: 4º C
ALUMNA: Saldaña Piña Alejandra Daniela

Algunos de los padres de familia van a dejar a los niños a la escuela, otros niños se van solos, la mayoría de los niños no van desayunados a la escuela o bien los padres no cuentan con dinero suficiente o no tienen tiempo para hacer o mandarles desayuno a los alumnos.

Los padres pueden entrar a una cierta área de la escuela para dejar a los alumnos; un maestro se encuentra en la entrada de la escuela para recibir a los niños.

Algunas mamas compran los desayunos para los alumnos a la hora de la entrada, también compran el material para que los niños puedan trabajar en las clases.

En la entrada los niños llegaban y se formaban conforme a sus grados y grupos el vocero les hacía ejercicios antes de pasar a sus salones les daba las indicaciones correspondientes, pasaban ordenadamente a los salones como les iba indicando el vocero, y esto dependía de cómo estuvieran ordenados y su comportamiento de los grupos.

La hora de entrada es de 8:15 a 8:30.

En el salón de clases del grupo 4º C los niños están sentados de forma mixta niño y niña por banca, tienen horarios para lectura y desayuno, el maestro les vende agua durante la clase, el salón no estaba muy bien estructurado ya que no se apreciaba una buena organización que note las distintas áreas para realizar actividades.

El grupo esta conformados por 28 alumnos de los cuales son 15niñas y 13 niños.

Los alumnos ponen atención si lo de igual forma el profesor les brinda la atención requerida, en un momento el profesor les puso una actividades a los alumnos mientras que el maestro platicaba con nosotras y los niños requerían de la ayuda para las dudas surgidas de la actividades el maestro no les ponía atención solo los ignoraba y les decía que no estuvieran molestando ni interrumpiendo porque estaba platicando.

Foro » Test category » TEMÁTICAS DEL FORO » Segunda Observación a la Escuela Primaria Grupo 1°12
Página 1 de 3123»
Búscar:

Copyright MyCorp © 2016 Constructor de sitios web gratuito - uCoz